Recordando casa

Mientras me siento y sueño con la próxima gran aventura, A menudo me olvido de nuestra pequeña y humilde isla. Se pierde; tragado por sueños más grandes de costas salvajes, bosques florecientes, y montañas tan enormes que ni siquiera me atrevo a escalarlas. Me siento deprimido, tal vez incluso un poco de claustrofobia, como recuerdo la imposibilidad de encontrar una verdadera naturaleza salvaje aquí en el Reino Unido.

Pero, mientras arrastro mi kayak hasta una playa desierta a lo largo de la costa de Cornualles, el crepúsculo se posa en el agua detrás de mí, Dejo un suspiro de alivio. Todo lo que puedo ver es el océano y el cielo. Me recuerda de alguna manera profunda, de casa; que en medio del caos de la vida moderna, todavía es posible remar tranquilamente a lo largo de la costa vacía, para sintonizarnos con los ritmos del mar, y echar un vistazo a las maravillas naturales que nuestra isla natal nos pide que exploremos, disfrutar, y más importante, proteger.

Desde que conocí a Oli en la universidad, Ha viajado por la India y Sumatra y ha ido en bicicleta al Círculo Polar Ártico. Mientras tanto, todavía me estoy adaptando a casa después de un año viviendo de manera nómada en la costa oeste de Columbia Británica. Nuestra amistad se basó en nuestro cariño mutuo por las hazañas acuáticas, especialmente kayak. A los 22 y 23 años, ambos estamos tratando de encontrar nuestros pies adultos, y averiguar qué sucede a continuación.

El fin de semana festivo de agosto, Oli y yo ideamos un plan para remar desde Saltash, cerca de Plymouth, a Looe, en el sureste de Cornualles, a lo largo de algunas de las costas más preciosas del país.

La previsión del fin de semana era perfecta:el agua estaría tranquila, el sol caería por dos días, y no había ni rastro de lluvia o viento. Empacamos nuestro equipo impermeable por si acaso, pero sabíamos que no lo necesitaríamos; entonces, más importante, Empacamos nuestros jeans y una botella de vino tinto para una noche de relax junto al fuego en una playa con suerte desierta. Partimos a última hora del sábado por la tarde desde un pontón debajo del puente Tamar.

Las primeras millas del remo fueron un trabajo duro. Cogimos la marea saliente pero tuvimos que seguir las orillas urbanizadas del estuario Tamar cerca de Plymouth hasta que llegamos a Rame Head Heritage Coast. Remamos debajo de los submarinos en la base naval de Plymouth cuando se alzaban grandes, como espaldas de ballenas brillando al sol. Pronto vimos la isla de Drake, que marca la puerta de entrada al Atlántico y a la costa sureste de Cornualles. Se cree que el corsario inglés Sir Francis Drake aterrizó en la isla en el siglo XVI después de dar la vuelta al mundo. para esconder algo de su enorme botín de tesoros pirateados allí, antes de navegar a Londres, para conocer a la Reina.

Fue aquí donde pirateamos nuestro propio tesoro:una hermosa caballa iridiscente había atrapado en la línea de Oli. Lo detuvimos pero Ay, era demasiado pequeño para ser de mucha utilidad. Lo admiramos mientras brillaba con destellos de rosa, púrpura y turquesa en el sol del mediodía y lo devolvió a las relucientes aguas de Plymouth Sound. Qué piratas inútiles haríamos Yo pensé.

Nos sumergimos brevemente en Cawsand Bay, antes de remar por la península. Teníamos prisa por llegar a los barrancos y cuevas marinas en la base de Rame Head que, protegido de vientos y marejadas, rebosa de vida marina frágil y delicada. Cuando dejamos la seguridad de Plymouth Sound y remamos hacia el mar abierto, un ejército de extrañas manchas blancas comenzó a aparecer en la superficie del agua. En cada golpe, una medusa de la brújula se perdería por poco una picana no deseada mientras disfrutaban del calor de la tarde. Era inusual ver tantos Oli me dijo, y las condiciones vítreas los hacían parecer aún más espectaculares cuando la luz del sol iluminaba sus extraños Cuerpos translúcidos. Nos detuvimos para tomar un chocolate en una playa virgen a la que solo se podía acceder en bote. y donde se sabe que dos halcones peregrinos son visitantes habituales.

Los estanques de rocas y los lechos de algas se revelaron debajo del agua floja mientras seguíamos remando dentro y fuera de los barrancos. saltando rocas y surfeando en las suaves olas que surcaban entre los afloramientos. Me senté y miré hacia abajo. Oli y yo calculamos que podíamos ver al menos 6 m debajo de los kayaks en este día milagrosamente tranquilo. Los cangrejos araña se escurrieron hacia los lados y una turba de lubinas brilló mientras cazaban bajo la superficie.

En este punto, la luz comenzaba a desvanecerse. El agua estaba cambiando de un turquesa claro a un azul lechoso, el cielo se tiñó de rosa junto con el océano. Sentí una abrumadora sensación de felicidad y claridad mientras sumergía mis remos en el agua. un golpe tras otro, contra el horizonte abierto de par en par. Nos quedamos allí en ese espacio meñique; Quería seguir siendo parte de ese océano mientras experimentaba su cambio de color de la noche al día.

Perdimos la noción del tiempo y cuando arrastramos nuestros kayaks a la orilla ya no eran las 9:00 p. M. Con escasa luz a la izquierda, Oli y yo corrimos por la playa con nuestras cámaras, pies descalzos en la arena, tratando de capturar lo último del resplandor de la noche. Finalmente, nos dimos por vencidos y solo miramos, antes de llevar nuestros kayaks por encima de la marca de la marea alta, cubriendo las rocas con nuestro equipo empapado, y montar nuestras carpas en nuestra playa privada completamente desierta.

Mientras recogíamos madera flotante para hacer un fuego, Me acordé de veladas similares pasadas en kayak y acampando en los muchos rincones desiertos de la Columbia Británica. Con la playa para nosotros disfrutamos de nuestra cena junto con un merecido trago de vino tinto, después de haber abierto inexpertamente la botella tapada con corcho con un cuchillo y un silbato de hojalata. Nos sentamos junto al fuego hasta que se apagó aproximadamente a las 11.00 p. m., disfrutando de nuestro momento de tranquilidad.

Las estrellas comenzaron a aparecer gradualmente, culminando con una impresionante exhibición de la Vía Láctea contra una luna creciente. Lejos de la contaminación lumínica de las ciudades abarrotadas, Cornualles tiene algunos de los cielos más oscuros del Reino Unido.

Eran alrededor de las 12.30 p. M. Cuando escuché a Oli dando vueltas en su tienda, y luego escuché sus pasos apresurarse más allá de la puerta mía. Medio dormida, No estaba seguro de qué estaba murmurando, pero me puse mis jeans y busqué a tientas en la oscuridad mi linterna antes de salir y perseguirlo por la playa.

Desde el océano negro brillaban dos luces increíblemente brillantes y en la playa había un kayak abandonado. Son buceadores Oli explicó. El buceo libre nocturno revela una tripulación completamente diferente de criaturas abigarradas. Vimos como las dos luces brillantes viajaban alrededor de las rocas en la cala y después de un rato emergieron dos hombres, vestido con trajes de neopreno gruesos, del agua como un espejo. Ellos sabían como lo hicimos nosotros, que las condiciones serían impecables, perfectas para la práctica del buceo en apnea. Hicieron una lista de las especies que habían visto:pepinos de mar descuidados, estrella de mar, sepia de ojos saltones, erizos de mar, pulpo chupón y tiburones gato vestidos de camuflaje.

A la mañana siguiente, Fuimos escoltados desde nuestra playa y fuera de Britain Cove por una bonita bandada de ostreros de patas rojas, que volarían hacia adelante y se posarían en una roca más arriba de la costa hasta que los alcanzáramos. cuando volarían de nuevo en pánico. No pasó mucho tiempo antes de que llegáramos a la isla de Looe, una reserva natural marina que alberga un rebaño de cabras y una colonia de focas grises. Se dice que hay menos focas grises en el mundo que elefantes africanos, y aproximadamente la mitad de ellos (160, 000) viven en el Reino Unido, muchos en Cornualles.

Al rodear la isla, aparecieron las focas. Algunos estaban tomando el sol en las rocas, mientras que otros movían la cabeza con curiosidad por encima de la superficie del agua. Era ahora o nunca. Saqué la máscara de buceo que había colocado estratégicamente en la escotilla más cercana a la cabina, arrancó de mi plataforma de rociado, Me bajé la cremallera del chaleco salvavidas y, con poca consideración por el agua helada, salté al océano sin nada más que mis mallas y camiseta.

Luché por contener la respiración mientras mi cuerpo se adaptaba al impacto del frío. Determinado, Floté inmóvil y esperó como, despacio, las focas empezaron a acercarse. En tierra, siempre habían parecido tan engorrosos, mientras arrastraban sus cuerpos abultados por las rocas. Debajo del agua sin embargo, mientras corrían, se agachó y se zambulló entre los lechos de algas marinas, eran ágiles y poderosos, como acróbatas submarinos.

Chuffed y congelado Trepé de nuevo a mi kayak y me estremecí todo el camino de regreso a Looe, donde llegué a la playa con mi remera empapada, luciendo una sonrisa salvaje de oreja a oreja. Quizás mi isla natal no es tan pequeña después de todo ...

• Sin rastro

Cuando abordé el autobús eléctrico Ember en St Andrew Square, la ciudad no estaba tan ocupada como suele estar cada agosto, con miles de visitantes para los festivales. Salí de la oficina antes de lo habitual para escapar rápidamente. Después de semanas de trabajar casi sin parar, sentí que hacía mucho que debía tomar un descanso. De aventuras similares en el pasado, Supe como una noche en las colinas en mi bici, reconectando con la naturaleza, me ayudaría a recargar mis baterías y revivirme. El

• Llevandolo

Todo el mundo ha oído hablar de Sir Ranulph Fiennes. Él es, después de todo, el epítome perfecto de un explorador y un inglés completamente loco. Su nombre se menciona tan ubicuamente en el pub como se ve en las estanterías de la sección de aventuras de la biblioteca local. Líder del único equipo en circunnavegar completamente el mundo sobre su eje polar y el primer hombre en cruzar completamente el continente antártico sin apoyo. Ran es también uno de los principales eventos para recaudar fondo

• En mis zapatos

Desviado:cuando tenías 21 años, Hiciste autostop desde El Cairo a Londres a través de Bagdad. En Israel, una bomba estalló y las fronteras se cerraron a todos menos a Jordania. En Jordania, no podía permitirse el lujo de volar y la única otra frontera que podía cruzar era la de Irak. ¿Qué diablos pasó allí? Levison: Ese fue mi tercer año en la universidad, en 2003. Fueron las vacaciones de verano, y un amigo y yo fuimos a Egipto con la intención de viajar por Israel y luego tomar un barco a