En mis zapatos

Desviado:cuando tenías 21 años, Hiciste autostop desde El Cairo a Londres a través de Bagdad. En Israel, una bomba estalló y las fronteras se cerraron a todos menos a Jordania. En Jordania, no podía permitirse el lujo de volar y la única otra frontera que podía cruzar era la de Irak. ¿Qué diablos pasó allí?

Levison: Ese fue mi tercer año en la universidad, en 2003. Fueron las vacaciones de verano, y un amigo y yo fuimos a Egipto con la intención de viajar por Israel y luego tomar un barco a Grecia para pasar el verano. La guerra de Irak acababa de terminar. Partimos unas semanas después de que terminaran las operaciones de combate en Bagdad en mayo, y antes de que realmente comenzara la insurgencia. Estaba bastante tranquilo un momento interesante, y queríamos saber un poco más. Yo era un joven de 21 años bastante imprudente.

Viajamos y al principio fue fascinante. Luego vino un ataque contra la sede de la ONU en Jerusalén. Los israelíes cerraron todas las fronteras y puertos, y el FCO dijo que todos deberían irse. No teníamos dinero y no teníamos demasiadas opciones. La única dirección que podíamos tomar era Jordania. Era bastante seguro allí, como era Amman; luego hubo ataques posteriores en todo el Medio Oriente:este fue el comienzo de la insurgencia. Estábamos atrapados en Jordania y no teníamos adónde ir. Ahora no podíamos llegar a Grecia y no podíamos permitirnos un vuelo a casa.

Investigamos un poco y descubrimos que la frontera con Irak estaba abierta porque Estados Unidos tenía el control de la frontera. Nos subimos a un taxi y condujimos 1, 000 millas a Bagdad (nos costó $ 40). Nos encontramos con soldados estadounidenses en las puertas y afortunadamente nos dejaron entrar. Nos encontramos en el Hotel Palestina donde se habían alojado todos los periodistas. Desafortunadamente, el último piso del hotel había sido destruido como resultado de que un comandante de tanque confundiera a un camarógrafo con un francotirador. Nuestro plan era dormir a la intemperie en la azotea del hotel, pero conocimos a Martin Geissler, el periodista de ITV, y preguntó qué estábamos haciendo allí:fuimos los primeros no periodistas en llegar a Bagdad. Nos ofreció una de las habitaciones libres de su equipo mientras esperábamos que se materializara un plan de escape. Su seguridad, ex fuerzas especiales, nos acompañó hasta Turquía, pasando lo que probablemente era el escondite de Saddam en ese momento.

¿Qué edad tenías cuando te uniste al ejército? y que te hizo unirte?

Me uní a la OTC por primera vez cuando era estudiante; las fuerzas armadas siempre habían sido una carrera que realmente me gustaba la idea. Había leído autobiografías de exploradores victorianos y todos habían estado en el ejército. El OTC me dio una idea de la vida del Ejército y decidí que quería viajar más, habiendo viajado ya por el Medio Oriente. Estaba interesado en toda la región, De hecho. Hice autostop desde Nottingham a la India a través de Afganistán, Pakistán, e Irán. Eso llevó cinco meses y fue fascinante ir a Afganistán antes de unirse al ejército. Luego fue Sandhurst después de eso durante un año, y algunas tácticas avanzadas de infantería en el Regimiento de Paracaidistas. Estuve en Paras durante unos cinco años.

Te has visto obligado a evitar zonas de conflicto en tus expediciones, por ejemplo en Sudán. ¿Cómo te prepararon tus experiencias en zonas de conflicto como las de Afganistán para las expediciones que has emprendido?

Los militares definitivamente me enseñaron mucho dándome practico y, más importante, habilidades mentales. El Ejército te enseña a esforzarte más allá de lo que sientes que es posible. Sin embargo, en comparación con las zonas de conflicto, y giras en el Ejército, necesita una mentalidad muy diferente como individuo, no tiene ningún respaldo. Nadie vendrá a rescatarte. Fui un viajero independiente a estos lugares, pero aprendes a apreciar el riesgo. Todos tienen armas en estos lugares y como ex soldado, Me sentí menos intimidado por este hecho; Estos son soldados como cualquier otro y mi comprensión de ellos lo hizo menos aterrador inmediatamente.

En mis zapatos
  • Conexiones salvajes

Saqué mi mano de mi pogie con gran cuidado, como si estuviera desenredando una enredadera nudosa de la rama de un árbol. Casi me reí entre dientes mientras lo hacía, no porque fuera particularmente divertido, pero debido al esfuerzo requerido para esa simple acción, una acción que para mí era tan natural como caminar, estaba completamente desproporcionado con la tarea. Estaba agotado. Después de liberarme las manos Busqué a tientas la GoPro atada a la cubierta de mi kayak y libré la guerra dia

• No hay excusas

En la periferia norte de Alaska, sólo fue testigo de verdad durante una ventana de dos meses de clima cálido, hay una tierra más grande que los sueños. Tundra verde ondulante, dominado por picos montañosos de color negro carbón tallados en hielo. Una alfombra de bayas azules bajo los pies y un collage de fauna única evolucionado recientemente a partir del Pleistoceno. En un día cualquiera las colinas podrían estar plagadas de miles de caribúes en su antiguo camino de migración, con lobos acechán

• Caminando Borneo

Mi corazón se aceleró cuando puse los ojos en el objetivo por primera vez, un gigante, jabalí negro. Taman Kala preparó silenciosamente la cerbatana constantemente consciente de cada pequeño sonido o movimiento en el entorno. Entró un dardo venenoso y, en silencio, respiró hondo, listo para disparar. En un instante disparó, el dardo voló por el aire y fue un impacto directo a través del ojo del jabalí. El jabalí cayó directo al suelo y rápidamente fue rematado. Cuando miré la cara de Taman Kala,