Sin rastro

Cuando abordé el autobús eléctrico Ember en St Andrew Square, la ciudad no estaba tan ocupada como suele estar cada agosto, con miles de visitantes para los festivales. Salí de la oficina antes de lo habitual para escapar rápidamente. Después de semanas de trabajar casi sin parar, sentí que hacía mucho que debía tomar un descanso. De aventuras similares en el pasado, Supe como una noche en las colinas en mi bici, reconectando con la naturaleza, me ayudaría a recargar mis baterías y revivirme. El enfoque y la claridad posteriores compensarían cualquier tiempo de trabajo perdido.

Aunque conozco bien todos esos beneficios, las excusas a menudo se interponen entre el plan y la realidad. Tengo muchas aventuras exitosas que recordar. El más largo fue un viaje alrededor del mundo, pero también ha habido muchas excursiones más cortas. Incluso el viaje diario desde mi escritorio en Tribe, un espacio de oficina compartido y un centro comunitario en Portobello, a mi casa en Canonmills, suele ser aventurero. Las aventuras sobre dos ruedas me ayudan a navegar por la vida cotidiana lo mejor que puedo.

Afortunadamente, no había basura en los senderos cuando salí de Kinross hacia el este, siguiendo las hermosas pistas de grava que bordean las orillas del lago Leven. Hubo sonrisas de compañeros ciclistas, algunas conversaciones breves al pasar, y algún que otro perro meneando la cola. Caña de agua cesped alto, y la cebada se mecía en los fuertes vientos. Los pájaros volaban en círculos sobre mí mientras que las ovejas en los campos junto a la pista parecían disfrutar de los rayos del sol tanto como yo, y cuando el clima parecía acercarse, Decidí disfrutarlo mientras durara. Hubo amplias oportunidades para observar la hermosa flora y fauna, pero no vi basura. La civilización humana ha tenido un impacto masivo en el lago de tierras bajas más grande de Escocia en los últimos 200 años. La canalización del río Leven redujo Loch Leven al 75% de su tamaño anterior. A medida que el nivel del agua bajó, aparecieron nuevas islas. El problema de la basura parecía haber pasado por alto este tranquilo lugar, al menos hasta ahora, o alguien había sido más rápido que yo en recolectar lo que otros dejaron.

Sin rastro

Pero el 75 por ciento no era solo la cifra que estaba relacionada con el impacto de la humanidad en Loch Leven, también era un porcentaje que había descubierto hace unos días al planificar la ruta para esta aventura con komoot. Buscando otros perfiles en busca de inspiración, Me encontré con Trash Free Trails. En viajes recientes, comencé a recoger pedazos extraños de basura que encontraba a lo largo de las rutas que recorría. Mi viaje esta vez no fue solo un escape rápido para recargar mis baterías; también fue una pequeña expedición para apoyar a la organización. Configurado para proteger los senderos por los que viajamos y los lugares salvajes a los que nos llevan, La misión de Trash Free Trails es reducir la contaminación de un solo uso, significa basura, en un 75% para 2025, y reconectar a las personas con la naturaleza a través de aventuras con un propósito.

Después de navegar por las orillas del lago Leven durante un tiempo, una pequeña playa proporcionaba un lugar perfecto para detenerse y quedarse. Con mi teléfono en modo avión en la mayoría de los viajes, Las aventuras de montar en bicicleta me permiten la rara oportunidad de detenerme y reflexionar. A menudo me he preguntado por qué la gente tira basura en el campo, y no solo desde que leí sobre Trash Free Trails. ¿Es simplemente un inconveniente llevar algunos envoltorios vacíos en los bolsillos a casa? ¿O es el hecho de que el plástico se ha convertido en una parte tan integral de la vida cotidiana que su presencia en el campo ya no molesta a la gente? incluso en forma de basura? ¿Y cuáles son las alternativas al plástico? evitando el problema que hemos creado en primer lugar?

No hubo respuestas simples a ninguna de estas preguntas. De pie en la playa Disfruté de los diferentes tonos de gris y azul mezclándose en la superficie del agua. Pude ver algunas de las siete islas que se encuentran dentro de Loch Leven. Mientras disfruta de la tranquilidad, Traté de encontrar respuestas. Incluso si el plástico ya no nos molesta a algunos de nosotros, en el mejor de los casos, incomoda a los demás organismos que viven a nuestro alrededor. O, lo peor, los mata. Una botella de plástico tardará unos 500 años en descomponerse. Si María Reina de Escocia, que fue encarcelado en 1567 en una de las islas que pude ver desde la playa, había dejado caer una botella de plástico en esas costas, habría tenido un impacto hasta unas décadas antes de que yo naciera. Esa botella de plástico habría sido testigo de muchos más eventos de los que cualquier ser humano podría experimentar en su vida.

Hice un esfuerzo consciente al comprar para este viaje. Si bien fue imposible encontrar pasta que no estuviera envuelta en plástico, Me las arreglé para encontrar barras de cereal envueltas en envases sin plástico y vendidas en cajas de cartón totalmente reciclables. Mis bolsas de té y mi empaque no contenían plástico y eventualmente se convertirían en abono; y, en lugar de llevar pequeñas bolsitas de café instantáneo, Usé una lata que se podía rellenar fácilmente. El pesto vino en un frasco de vidrio y se decantó en un recipiente reutilizable antes del viaje, y mis panecillos estaban envueltos en papel, no una bolsa de plástico. Tal vez todo esto no fue más que un gesto simbólico, pero al menos me hizo pensar en cómo podría disminuir mi impacto. Y tomé un autobús eléctrico para llegar al inicio y al final y pedaleé el resto, por lo que mis emisiones estaban cerca de cero.

Sin rastro

Dejando las orillas del lago Leven, Continué por caminos rurales estrechos y pistas de grava. Me detuve junto a un hermoso prado con todo tipo de flores. Solo unas pocas horas después del viaje pude sentir que el estrés de la vida cotidiana se desvanecía lentamente. Las nubes se espesaron y la luz del día comenzó a desvanecerse mientras subía por Glen Vale. Un notable afloramiento rocoso, conocido como el púlpito de John Knox, era un hito destacado cerca del punto más alto de la ruta. Desde aquí me llevaría menos de una hora cruzar un tramo de páramo abierto para llegar a un lugar de descanso entre West Lomond y East Lomond. situado en la carretera a Falkland, donde acamparía por la noche.

Hace pocos meses, Trabajé en senderos y una película en el Cateran Ecomuseum. Al entrevistar a Jane Wilkinson, un tejedor de sauce local y amigo mío, unas pocas frases que dijo en ese momento se destacaron para mí. Cuando edité la película Built to Last, Jugué las palabras de Jane una y otra vez; parecían proporcionar una buena explicación de las acciones de la gente en el campo, bueno y malo.

“Creo que comienza con la conexión con el paisaje. Porque si tienes un medio o un vehículo que te permita conectar con el paisaje, entonces puedes desarrollar esa relación, y esa es una relación que comienzas a honrar y apreciar. Y si lo hace, será más consciente de su impacto en esa relación, y en la pareja dentro de esa relación, en términos de los espacios salvajes y los espacios no salvajes que te rodean. Y luego te conviertes en una cosa muy pequeña en una gran historia, que es la historia histórica y geográfica del paisaje. Y te das cuenta de que tienes el poder de tener un impacto en esa historia ".

Llegué en la oscuridad, y después de una buena comida de pasta básica con pesto y un sorbo de mi petaca me quedé dormido. Cuando me desperté a la mañana siguiente a las 6:00 a. M., una fuerte lluvia caía a cántaros contra mi tienda. Decidí acortar un poco mi ruta, y en Falkland utilicé las mesas vacías fuera de The Covenanter (famoso por forastero ) hervir un poco de agua para hacer café y comerme los restos de mi panecillo, ya que el pub seguía cerrado. Aunque en realidad es un desayuno muy simple en el dreich clima escocés, se sintió como una comida de cinco estrellas. Estaba afuera y feliz. El dueño apareció afuera, pero en lugar de seguir adelante me preguntó por mi viaje, se ofreció a llenar mis botellas, y me deseó lo mejor.

Sin rastro

En mi camino de regreso a la estación de autobuses, recogí algunos pedazos de basura al borde de la carretera, y menos de 24 horas después estaba de vuelta en mi escritorio. Si bien todavía no he encontrado las respuestas a mis preguntas, Me divertí mucho reconectarme con la naturaleza a través de una aventura con un propósito. Incluso en un viaje tan corto, la naturaleza me brindó tanta bondad, y estaba agradecido por eso. Yo era una pequeña parte de una gran historia. Pero no importa lo pequeño que sea actuando con respeto, Todavía tuve un impacto en esa historia. Y eso es lo que me hizo sonreír.

• No hay excusas

En la periferia norte de Alaska, sólo fue testigo de verdad durante una ventana de dos meses de clima cálido, hay una tierra más grande que los sueños. Tundra verde ondulante, dominado por picos montañosos de color negro carbón tallados en hielo. Una alfombra de bayas azules bajo los pies y un collage de fauna única evolucionado recientemente a partir del Pleistoceno. En un día cualquiera las colinas podrían estar plagadas de miles de caribúes en su antiguo camino de migración, con lobos acechán

• Caminando Borneo

Mi corazón se aceleró cuando puse los ojos en el objetivo por primera vez, un gigante, jabalí negro. Taman Kala preparó silenciosamente la cerbatana constantemente consciente de cada pequeño sonido o movimiento en el entorno. Entró un dardo venenoso y, en silencio, respiró hondo, listo para disparar. En un instante disparó, el dardo voló por el aire y fue un impacto directo a través del ojo del jabalí. El jabalí cayó directo al suelo y rápidamente fue rematado. Cuando miré la cara de Taman Kala,

• En mis zapatos

Desviado:cuando tenías 21 años, Hiciste autostop desde El Cairo a Londres a través de Bagdad. En Israel, una bomba estalló y las fronteras se cerraron a todos menos a Jordania. En Jordania, no podía permitirse el lujo de volar y la única otra frontera que podía cruzar era la de Irak. ¿Qué diablos pasó allí? Levison: Ese fue mi tercer año en la universidad, en 2003. Fueron las vacaciones de verano, y un amigo y yo fuimos a Egipto con la intención de viajar por Israel y luego tomar un barco a