Aventuras de esquí entre fuego y hielo

Todo comenzó con una resolución de Año Nuevo de tachar elementos de la lista de "ganas de esquiar". Como esquiador de travesía dedicado y apasionado, emprender aventuras de esquí salvaje es la mejor manera de lograr el crecimiento personal y la tranquilidad. Desde que tengo memoria, había soñado con ir a Islandia a esquiar en pistas empinadas. Hay algo mágico en este accidentado paisaje de nieve y hielo que se vierte en el mar. No estoy seguro de si es el accidentado paisaje costero, el clima severo, los extremos entre el fuego y el hielo, o simplemente lo desconocido, pero era imposible resistir el atractivo de esta aventura ártica.

Poco después de las celebraciones del Año Nuevo de 2016, mi amigo Bob y yo nos dirigimos a una misión de esquí y canoa de 12 horas en nuestras montañas locales de Monashee. En nuestro remo de regreso a través de las frías brumas del lago, acariciado por los copos de nieve, Hicimos un plan para hacer una aventura de esquí en el Ártico en Islandia:exploración pura sin agenda.

Pasaron meses sin pensar demasiado en el emocionante viaje que se avecinaba. Corría en eventos de esquí de montaña en Europa, mientras Bob estaba ocupado trabajando y esquiando en Revelstoke, Columbia Británica, con el fotógrafo y aventurero Steve Shannon. Sin plan sin objetivo establecido, ninguna expectativa más que explorar, nos aventuramos a cruzar el océano, emocionados de ponernos los esquís y ver qué aventuras podíamos encontrar.

Bob y yo comenzamos nuestro viaje en las afueras de Reykjavik. A las pocas horas de aterrizar, estábamos avanzando por un camino rural, hacia Mosfellsbær y una hermosa variedad de líneas de esquí en excelentes condiciones de primavera, una excelente manera de deshacerse del jet lag, y esos primeros giros ayudaron a marcar el ritmo para el resto del viaje. De inmediato se nos ocurrieron nombres divertidos e ingeniosos para todos los corredores que esquiábamos, como si fuéramos las primeras personas en pisar estas pistas. Con choca los cinco y sonrisas de oreja a oreja, establecemos el campamento para la primera noche en las afueras salvajes de Borgarnes, donde la melodía del río cercano permitía un merecido sueño.

El día siguiente, nos dirigimos al norte hacia Ísafjörður. Vigilantes como depredadores, buscamos incansablemente para emocionantes, corredores esquiables, y fueron recompensados ​​con una fina franja de nieve que terminó en un campo de hierba en las afueras de Súðavík. Al final de cada día visitamos el famoso "Hot Pot", una piscina de agua caliente geotérmica natural.

Mientras camina hacia las instalaciones de Ísafjörður, nuestra mirada fue atraída hacia una fabulosa línea empinada, estrecho de arriba a abajo y de unos 600 m de longitud. El couloir atormentó nuestros sueños durante toda la noche mientras el viento furioso nos acunaba para dormirnos.

A la luz de la mañana decidimos echar un vistazo al llamado "pool-oir", nuestro nuevo apodo para la ambiciosa línea salvaje. Empaquetando botas con esquís en la espalda desde el principio, la anticipación y la emoción siguieron a cada paso. Cuando finalmente llegamos a la cima, nos dimos cuenta de que la calidad de la nieve iba a ser un 5/10 en el mejor de los casos, pero la experiencia, las vistas del fiordo y la pequeña ciudad que se extiende a lo largo de su orilla obtuvieron un 25 en mi libro. Nos abalanzamos sobre nuestros esquís encontrando alegría en cada momento.

Sin embargo, el día siguiente, Nos despertamos con una auténtica tormenta de invierno en Islandia. Ráfagas salvajes arrojaron nieve horizontalmente a través de los llanos y las montañas, y el océano golpeaba las costas rocosas con olas furiosas. Fue una decisión inteligente dar un descanso a nuestros esquís, nuestro único día de descanso durante toda la aventura. Dimos la vuelta al extremo noroeste de la isla, disfrutando de las cascadas salvajes y escarpadas, colinas despobladas. La tormenta hizo que todo pareciera aún más remoto:viajar a través de un paisaje desierto, abriéndonos paso en la ventisca en busca de la próxima montaña para escalar.

Después de la tormenta vino el sol. Rayos de sol y calor casi - penetró la fría niebla de Þingeyri. Continuamos nuestro viaje hacia el sur hacia Tálknafjörður y Patreksfjörður, logrando subir y bajar de dos a cuatro corredores por día entre ataques de caminos estrechos y ventosos que parecían demasiado estrechos para pasar el tráfico que se aproximaba. En nuestra búsqueda por encontrar líneas hermosas, pronto nos dimos cuenta de que tendríamos que aprender a aceptar las condiciones variables y dejar de anhelar el polvo sin esfuerzo al que estábamos acostumbrados en casa. Esquiamos de todo, desde hielo hasta aguanieve y todo tipo de corteza que puedas imaginar. Encontrar corredores en Islandia resultó ser un trabajo de tres personas:el conductor buscó opciones para esquiar, el ayudante vigilaba el camino, y la tercera persona supervisó a los dos primeros mientras proporcionaba bocadillos.

Seguimos el buen tiempo hasta el Parque Nacional Vatnajökull para descubrir su glaciar, el más grande de Europa. Entonces nuestra atención se centró en Hvannadalshnúkur (2, 110 m), El pico más alto de Islandia y rodeado por un terreno con muchas grietas. Las ventanas para escalar y esquiar en este pico no vienen a menudo, pero fuimos bendecidos con condiciones ideales y vientos suaves de solo 70 km / h. Negociamos el terreno accidentado y el viento abrasador para finalmente llegar al punto más alto de la isla, rodeado de un blanco ininterrumpido en todas las direcciones, un país de las maravillas glaciar de nieve. Debe haber sido -35˚C en la cima; el abrazo grupal y la foto para celebrar nuestro logro se llevaron a cabo de manera muy oportuna.

Los primeros giros desde la cima fueron como esquiar sobre millones de hongos helados. Bajamos lentamente a elevaciones más bajas donde la nieve pasó de maíz muy marginal a rápido, lo que nos permite hacer giros increíbles a través de cañones estrechos hasta el fondo del valle. Esa noche, Pasamos horas tumbados en el musgo islandés, que tuvo el efecto de la espuma viscoelástica en nuestro cuerpo. Vimos la luna llena cruzar el cielo y quedamos atrapados en un momento perfecto, Congelado en el tiempo, queriendo estar en ningún otro lugar.

Tuvimos la suerte de tener dos días más de buen tiempo para explorar un poco más la zona. Esquiamos líneas expuestas sobre terreno glaciar, caminó con cuidado sobre olas de hielo y grietas abiertas, y cayó en caras empinadas con la esperanza de que el fondo no condujera a un callejón sin salida. Quizás la falta de aguas termales en el parque nacional nos convenció de que un chapuzón en la laguna era apropiado, pero probablemente era el agua más fría en la que me había empapado. Aunque estaba helada hasta los huesos, Nunca me había sentido tan vivo. Esa noche la puesta de sol resplandeció de un rosa brillante. Me hizo sentir caliente por dentro a pesar de los incontrolables escalofríos de nuestra inmersión glacial.

Condujimos por la costa este parando para un descanso en la hermosa laguna de Jökulsárlón, donde los trozos de hielo de un glaciar distante mueren en una playa de arena solitaria. Es un hermoso lugar para sentarse en silencio y observar la naturaleza en acción. Nuestros ojos apenas podían registrar toda la belleza que nos rodeaba.

Después de una breve visita a Dalvík y Ólafsfjörður para celebrar mi cumpleaños y esquiar algunos picos junto al mar, Decidimos continuar nuestro viaje sin perder tiempo. Cuando finalmente llegamos a Ólafsvík y su famoso volcán Snæfellsjökull, el sol se estaba poniendo sobre la ladera volcánica cubierta de nieve. El cielo se transformó de azul profundo a violeta a rojo y rosa:el sueño húmedo de un fotógrafo. La escena era demasiado intensa para que pudiéramos seguir conduciendo y encontramos algunos senderos que nos llevaron a la playa de rocas de lava esculpida en el océano más increíble. guijarros negros contrastando con la espuma blanca del Atlántico.

Esa noche, los colores, los sonidos y los olores eran tan abrumadores que se me llenaron los ojos de lágrimas. Los tres corrimos en nuestras propias pequeñas aventuras antes de subir a una torre de roca suelta para sentarnos en silencio y experimentar la belleza pura de este lugar. El viento era tan feroz al día siguiente que ni siquiera pudimos abrir las puertas de la furgoneta al viento, y mucho menos intentar esquiar el volcán. Ahora era el momento de regresar al aeropuerto. La última noche nos encontramos una vez más en Mosfellsbær esquiando hacia una hermosa puesta de sol:una forma adecuada de terminar este viaje inolvidable.

Originalmente vinimos a Islandia para una aventura de esquí, pero lo que experimentamos fue nada menos que un despertar de la vida. Leer mi diario de viaje me lleva de vuelta a esta experiencia única y a todos los momentos mágicos compartidos con amigos:

"A menudo olvidamos que somos libres de vagar, empuja nuestros límites y explora. Siento que estar aquí me acerca a comprender qué es realmente la felicidad. Simple, sencillo, conectado, de corazón abierto son mis sentimientos. Este lugar es tan puro grandioso, y pacífico pero tan salvaje a la vez. Siento sus efectos limpiadores en mi mente, cuerpo y alma.'

Leer más de esta aventura en Expuesto - una función de Momento Único en el nuevo Volumen Nueve Sidetracked

• Entre montañas y estados

Cuando el mal tiempo obligó a Matthew Gibbons a desviarse de su ruta planificada mientras caminaba en Albania, se encontró tropezando con la granja de cannabis más grande de Europa. Le cuenta a Sidetracked la historia. Caminata hacia la cima de la montaña Sopoti de Albania, vimos una nube oscura cubriendo el mástil de radio que habíamos estado apuntando toda la mañana. Sumergió toda la cima del pico de 1500 my, con eso, nuestra ruta. Nos encontramos ante una elección:continuar nuestro viaje

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Orizaba

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Uno, Luc, Jim Steve y Todd viajaron a la Ciudad de México, compré bicicletas baratas, recorrió 140 millas, escaló Orizaba, la montaña más alta de México, y luego hizo un paquete de 130 kilómetros hasta el Golfo de México. JIM:Con paquetes enrollados en burritos ajustados y atados a nuestro manillar, rodamos hacia