Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Viajar a cualquier lugar fuera de temporada generalmente significa tirar los planes por la ventana y aprovechar al máximo lo que está disponible. Sherri Rifkin y su novio aventurero pasaron una semana trepidante viajando por Islandia y encontraron un clima severo, millas de desolación, Escenografia impresionable, y posiblemente algunas hadas.

ISLANDIA - Todo empezó con la película Land Ho! , que mi novio Rich y yo vimos durante el Festival de Cine de Tribeca la primavera pasada. Se trata de dos septuagenarios que emprenden un viaje espontáneo por carretera a Islandia. Cuando se encendieron las luces íbamos en lo alto de una ola de buenos sentimientos, la canción "In a Big Country" a todo volumen sobre la escena de cierre y los créditos. Me volví hacia Rich y sorprendiéndome a mí mismo, dijo, "¡Eso se ve tan genial! Podría ir allí".

"¿En realidad?" Rich respondió:ruedas ya en movimiento. "Ha estado en mi lista desde siempre".

Rich, un surfista y un esquiador alpino, está mucho más al aire libre que yo. Y es un viajero mucho más extenso, haber estado en la Antártida, África, y Tailandia, por nombrar unos cuantos. Soy un ciclista de interior y un yoguini con muchos menos sellos en mi pasaporte.

Qué demonios, Lo supuse. Si dos setenta y tantos pudieran desafiar la geografía única y los elementos duros de Islandia, entonces seguramente podría, también.

HACIENDO NUESTRO PLAN

Decidimos que el verano no era el mejor momento para ir, demasiado popular, muy caro, demasiado turístico, por lo que nos decidimos por una semana en el otoño, que resultó ser la época del año en que los realizadores rodaron la película.

No reservamos nuestros boletos de avión con anticipación, que puede haber afectado o no a los precios, ya que son más altos de lo que cabría esperar fuera de temporada e Islandia. Pero finales de octubre fue más barato que principios de octubre, y eso selló el trato. Sabíamos que el clima sería más peligroso y que perderíamos el famoso sol de medianoche (Rich estaba investigando mucho), pero la posibilidad de ver la aurora boreal parecía una compensación decente.

Llegó una caja por correo llena de equipo de rendimiento para mí:pantalones y anorak a prueba de viento e impermeables. Rich lo ordenó porque sabía que no formaba parte de mi guardarropa de chica de ciudad. "Se trata de las capas, "Dijo." Tienes que estar abrigado y seco. Sé que amas tu paraguas pero será inútil allí. La gente de Reykjavik ni siquiera los usa ". Claramente, este no iba a ser un viaje lindo.

Como organizador principal del viaje, El plan A de Rich era circunnavegar la isla por la carretera de circunvalación, Ruta 1, su famosa (y realmente única) autopista, comenzando en Reykjavik y viajando en el sentido de las agujas del reloj con un gran desvío alrededor de una península cercana en el oeste. A pesar de abrirse principalmente cerca del sendero Ring Road, estaríamos saliendo del camino más trillado. Este itinerario excluiría una visita al Círculo Dorado en el suroeste, una de las atracciones más populares de Islandia y el área que aparece en la película, pero obtendríamos nuestra parte de cascadas volcanes, y maravillas naturales, así como un sentido saludable de todo el país.

Amigos, un nativo actual, la junta de turismo de Islandia, y un foro de Trip Advisor tenía opiniones diferentes sobre si seis días serían suficientes para completar el ciclo (posible pero ambicioso) y si el clima en el norte sería tan malo que nos impediría viajar en cualquier dirección (posible, pero no una conclusión inevitable). El plan B de Rich era concentrarse en el sur y el suroeste, pero eso significó dar marcha atrás, que ninguno de nosotros quería hacer. El plan A significaría mucho tiempo en el automóvil y menos tiempo en el suelo, pero conducir es lo nuestro, entonces el Plan A ganó.

Iglesia Hallgrímskirkja.

Tostadores de Reykjavik.

EN LA CARRETERA

DÍA 1:NYC a Reyjavik

Vuelo nocturno en Icelandic Air, llegar temprano en la mañana. Sin agenda. El clima era fresco pero agradable, así que exploramos la ciudad a pie y tomamos fotos. Los famosos artículos de punto hechos a mano del país y el equipo de alta tecnología para actividades al aire libre de marcas como 66º North se venden en todas partes. pero cuando haces la conversión de moneda, pierden su atractivo. (También, la lana es muy áspera.) Esa noche, tratamos de encontrar la vida nocturna de Reykjavik tan publicitada. Sin suerte. Incluso a las 11 p.m. En un viernes, no pudimos encontrar un punto de acceso que nos alejara de una buena noche de sueño.

Reflejos

Iglesia Hallgrímskirkja :¿Alguna vez ha visto u oído un órgano de tubos con 5, 275 tubos? Lo estaban afinando mientras estábamos allí, y fue mejor que fantasma de la ópera . Si hay buena visibilidad pague el viaje hasta la cima de la torre para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, el agua y las montañas circundantes.

Laugardalslaug :Fui a sumergirse temprano en la noche en la piscina geotérmica al aire libre. Más piscina comunitaria que spa, el agua se sentía celestial.

Donde nos quedamos

Hotel en el centro de la ciudad :A pesar del nombre anodino, Este es un hotel boutique original con un buen desayuno (la mayoría de los lugares incluyen desayuno buffet como parte del paquete) y un bar de cerveza artesanal. Convenientemente ubicado a un paseo de la calle principal, Laugavegur.

Lo que comimos

Desayuno en Prikið :Olía a cuchara grasienta porque lo era. El menú era más americano que cocina local.

Almuerzo en Bergsson Mathús :El café Scandi-chic sirve un pequeño menú de deliciosa sopa, buen pan casero loco, y ensaladas frías.

Recogerme por la tarde en Tostadores de Reykjavik :Una moderna cafetería local que tuesta sus propios granos.

Cena en Mercado de pescado (Fiskmarkaðurinn) :Muy caro (incluso para Islandia), pero delicioso y sofisticado. Puede reservar una mesa en línea.

Una iglesia en Búðir.

Explorando el barranco de Rauðfeldsgjá en la península de Snæfellsnes.

DÍA 2:Reykjavik a Stykkishólmur

El circuito alrededor de la península de Snæfellsnes fue nuestro principal desvío de la carretera de circunvalación. El paisaje es hermoso especialmente en un día soleado, día claro. A un lado estaba el océano; en el otro, una cadena montañosa cubierta de nieve y Snæfellsjökull, el enorme volcán cubierto de glaciares en la punta de la península. La zona, de paso, es el escenario de Jules Verne Viaje al centro de la Tierra. Nos detuvimos en lugares menos llamativos pero sin lugar a dudas pintorescos a lo largo del camino y pasamos la noche en el pueblo de Stykkishólmur, cuales, mientras bonita, es claramente un destino de verano. Con la excepción de un puñado de hoteles y casas de huéspedes, el lugar estaba prácticamente cerrado.

Reflejos

Centro de Asentamiento de Borganes : Planeta solitario hizo este sonido tan espectacular como el Louvre, pero lamentablemente el museo era la definición de hokey.

Rauðfeldsgjá :En poco tiempo, puedes caminar hasta esta cascada encantada y entrar en una gruta escondida.

Búðir :Un pueblo de pescadores abandonado cerca de la bahía de Budavik con una pequeña iglesia en blanco y negro que se encuentra en medio de un campo de lava. Esta es la definición de pintoresco. No tuvimos tiempo de caminar por los diversos senderos marcados en el campo de lava cubierto de hierba, pero nos hubiera gustado hacerlo.

Hellnar y Arnastapi :Tampoco tuvimos tiempo de caminar por el sendero del acantilado entre estos dos antiguos pueblos de pescadores. Aparentemente, es asombroso.

Donde nos quedamos

Planificado: Se suponía que íbamos a quedarnos en el adorable pero twee Hotel Egilsen , una casa de huéspedes boutique altamente calificada, pero hubo un error de reserva.

Real: Hotel Stykkisholmur . Desprovisto de encanto, pero limpio y cómodo.

Donde comimos

Almuerzo en Hotel Rjúkandi en Vegamót:Auténticas sopas caseras con sabroso pan fresco. Nos hablaron de las grandes vistas de la península que de otro modo no hubiéramos encontrado.

Cena (más o menos) en Plassid :En realidad, no pudimos comer una comida completa porque la cocina cerraba a las 8, a pesar de que era sábado por la noche y llegamos a las 8:30. Nos ofrecieron sopa de champiñones sin champiñones, todo lo que puedas comer, y pan untado con tanta mantequilla salada como fuera posible.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

El animal espiritual de Rich.

Rich conoce a su animal espiritual. Foto de Sherri Rifkin.

Día 3:Stykkishólmur a Akureyri

Teníamos mucho camino por recorrer para llegar a la segunda ciudad más grande del país en el norte, así que no vimos lugares famosos. En lugar de navegar de regreso a la carretera de circunvalación, tomamos la ruta norte más pintoresca, que era predominantemente de grava pero más suave de lo previsto. Fuimos bendecidos con sol durante la primera mitad del viaje y hermosas vistas de las montañas, campos llenos de ovejas, y valles bifurcados por fiordos.

Aquí es donde Rich encontró a su animal espiritual, el famoso caballo islandés. Encontramos a cuatro colgando cerca de una valla junto a la carretera. Después de tomar fotografías en primer plano durante media hora, se tomó un brillo a Rich y lo siguió hasta el auto, presionando su nariz contra la ventana. Definitivamente tuvieron un momento antes de que el caballo se alejara en busca de más pasto, o tal vez un fotógrafo con terrones de azúcar.

Donde nos quedamos

Pensión Skjaldarvik :Se siente como una residencia institucional, pero los dueños han agregado dulce, toques caseros para suavizarlo y dejarlo limpio, acogedora casa de huéspedes cerca de Akureyri junto al fiordo Eyjafjörður, el más largo del país. Solo tienen baños compartidos, pero el lugar no estaba lleno, así que nunca hubo que esperar. También tienen un jacuzzi y ofrecen paseos a caballo.

Donde comimos

Almuerzo en Potturinn en Blönduós:Restaurante grande y anodino con una mezcla de especialidades locales y comida continental corriente.

Cena en Bautinn en Akureyri:se especializan en cocina local, pero ambos pedimos pastas bastante simples. Era domingo por la noche después de todo.

Postre en Eymundsson en Akureyri:una cadena de librerías / cafés / tiendas de regalos de Islandia.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Charcos de barro y fumarola humeante en Hverir.

Cascada de Goðafoss.

Día 4:Akureyri al lago Mývatn

Un viaje por la mañana nos llevó al lago Mývatn al mediodía. La región del lago es hermosa y mucho más pequeña de lo que había imaginado, pero está lleno de maravillas naturales.

Reflejos

Goðafoss :La nieve hizo que la cascada fuera particularmente dramática y mística.

Krafla / Viti Maar / Leirhnjúkur :Intentamos explorar lo opaco, el lago del cráter verde azulado y el terreno volcánico y sulfúrico humeante circundante, pero estaba nevando y la visibilidad era escasa. El camino que conduce a la zona de aparcamiento no se ha arado, así que a pesar de nuestros mejores esfuerzos para llegar a pie, tuvimos problemas para navegar.

Hverir :Un área transitable con fumarolas de vapor, piscinas de barro hirviendo, y charcos sulfurosos en abundancia. Los colores prometidos se atenuaron debido a una capa de nieve que cubría el área. Hay una caminata por la colina circundante desde la que se pueden ver las vistas, pero no lo supimos hasta que fue demasiado tarde.

Baños naturales de Mývatn :No tan grande ni tan lleno de comodidades como el famoso, como un parque temático Laguna Azul , pero es la misma idea y totalmente soñadora en una noche nevada. Obtuvimos un diez por ciento de descuento en el precio del boleto de nuestra casa de huéspedes.

Dettifoss :Otra decepción. Queríamos ver la cascada más poderosa de Europa, pero los caminos no habían sido arados.

Donde nos quedamos

Pensión Dimmuborgir :Mini cabañas en el lago Mývatn.

Donde comimos

El almuerzo fue comida rápida en el centro de información / supermercado / gasolinera en Reykjahlíð.

Cena en Vogafjós Cowshed Café and Guesthouse :¡Qué sabroso! Hacen su propia mozzarella y el pan se hornea en calor geotérmico. Pero el verdadero atractivo es la vista al establo de vacas desde el comedor. Observamos a las niñas mientras las ordeñaban.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Traicioneras carreteras alrededor de la costa sureste de Islandia.

Puesta de sol sobre la costa sur.

Día 5:Mývatn a Hornafjörður

El día de viaje más importante de todos, desde el norte hasta el sureste, unas seis horas de viaje en total, y como se esperaba, el más complicado en cuanto a las condiciones.

Lo que sucedió ese día podría ser su propio cuento. Las opciones de la carretera al sur pasando Egilsstaðir no eran muy buenas. Podríamos haber tomado el camino más largo que fue sin labrar y traicionero, o el atajo, que también fue sin labrar y traicionero. Optamos por lo último. La nieve que caía y la visibilidad repentinamente terrible en las elevaciones más altas no ayudaron en las cosas, pero llegamos al otro lado gracias a las locas habilidades de conducción de Rich y, Sospecho, ayuda de hadas y elfos islandeses. Una vez que logramos atravesar el paso de montaña, fuimos recompensados ​​con increíbles vistas de la costa sur y una hermosa puesta de sol y salida de la luna.

Reflejos

Puesto de información Egilsstaðir :Cuando le pedimos consejo al asistente sobre la segunda parte de nuestro viaje, tenía las citas más memorables del viaje. "No es la cantidad de nieve, " ella dijo, "es el amable de nieve que debería preocuparle ". después de decirnos que había quince autos en el camino sin pavimentar, atajo no tan bien arado a Hofn desde la medianoche, ella dijo claramente, "Contamos coches en Islandia".

Donde nos quedamos

Hali Country Hotel :Ubicado en Hornafjörður, 60 km al oeste de Hofn, justo en el océano y en la base de una montaña. Las habitaciones son genéricas pero limpias y espaciosas.

Lo que comimos

Almuerzo en Salt Café y Bistro en Egilsstaðir:Sabrosas y abundantes pizzas de pan sin levadura.

Cena en el Restaurante Hali Country House :El restaurante del hotel era decente, aunque no exactamente rebosante de atmósfera.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Lago glaciar Jökulsárlón después del amanecer.

Paseo por el glaciar Svínafellsjökull.

Superficie jaspeada de la lengua del glaciar Svínafellsjökull. Foto de Sherri Rifkin.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Observación de elfos en la playa de arena negra de Vik.

Día 6:Hornafjörður a Skógar

Teníamos la menor cantidad de terreno que recorrer en kilómetros y pudimos pasar gran parte del día disfrutando de las vistas locales.

Reflejos

Jökulsárlón :Una parada en este lago glaciar siempre había estado en la parte superior de nuestra lista. Llegamos poco antes del amanecer. El área estaba vacía y los vientos calmados. Esperábamos hacer un paseo en barco, pero la laguna estaba demasiado helada, así que pasamos un par de horas tomando fotos y viendo cómo el sol cambiaba el color de los icebergs. Mágico.

Paseo por el glaciar Svínafellsjökull Parque Nacional Vatnajökull :Equipado con crampones y picahielos, iniciamos una caminata guiada por una de las lenguas del glaciar. Pasamos unas dos horas en la propia lengua del glaciar, aunque hubo muchas paradas para fotos y charlas de nuestro guía. Vimos grietas y conos de tierra y nos arrastramos a través de un moulin, una pequeña cueva formada por agua. Tuvimos suerte con leve, condiciones tranquilas.

Vik :El pueblo es famoso por su playa de arena negra y sus espectaculares promontorios y cuevas marinas, pero estaba casi oscuro y llovía a cántaros cuando llegamos. Mientras esperaba a que Rich intentara tomar algunas fotos, Juro que vi a un elfo.

Donde nos quedamos

Hotel Skógar :Una casa de huéspedes totalmente fresca y acogedora con sauna y jacuzzi a poca distancia de Skógafoss. Aparentemente, una importante estrella del pop ruso se había quedado (y se había bebido la cabeza) la noche anterior.

Donde comimos

El almuerzo fue comida rápida en una gasolinera / centro de información. Cenamos en el restaurante del Hotel Skógar.

Cascada de Skógafoss.

En la cima, ¿Puedes ver la cara del troll en el cuerno?

Día 7:Skógar al aeropuerto internacional de Keflavík

¡Último día! Programamos tres paradas mientras llevábamos el culo al aeropuerto.

Reflejos

Skógafoss :Una cascada de 60 metros. Subimos las escaleras junto a él para comprobarlo.

Seljavallalaug :Queríamos visitar la piscina geotérmica artificial construida en la década de 1920 porque era uno de los lugares más memorables de la película. Pero el viento tanto sostenidos como en rachas, estaba loco en este valle, tanto que ni siquiera pudimos hacer la caminata de diez minutos por la montaña.

Centro de visitantes de Eyjafjallajökull :Un museo íntimo donde vimos un excelente cortometraje sobre la experiencia de una familia campesina durante y la recuperación de la famosa erupción volcánica de 2010.

LO QUE SABÍ EL ÚLTIMO DÍA QUE DESEARÍA HABER SABIDO EL PRIMER

Aparte de Reykjavik y un par de ciudades en las que nos alojamos, el país está predominantemente desprovisto de civilización, lo cual es atractivo o inquietante según tus gustos. Muchas áreas eran hermosas especialmente con una capa de nieve, pero hay grandes extensiones de tierra estéril sin ni siquiera un pájaro o un árbol para dar sentido a la vida.

A veces era difícil creer que estábamos en la carretera principal del país, ya que pasaríamos largos períodos de tiempo sin pasar otro automóvil o ver ningún signo de humanidad que no fueran líneas eléctricas y señales de tráfico amarillas. Nos sentimos como si estuviéramos en la luna o como si fuéramos los únicos supervivientes de un acontecimiento apocalíptico. Probablemente esto fue un subproducto de visitar fuera de temporada, pero considerando lo corto que es el verano y lo remoto que es todo (aparte de los atractivos naturales más vistosos y convenientes), El aislamiento de Islandia en sí mismo es inimaginablemente vasto, verdadero, y profundo.

Nunca llegamos a ver esas míticas auroras boreales pero vimos cosas que creíamos que existían sólo en cuentos de hadas y libros de ciencia ficción. Islandia permanece contigo mucho tiempo después de que tu avión aterrice en tu tierra natal.

Triunfos y contratiempos en la carretera de circunvalación de Icelands

Un camino lateral que conduce a un lugar de reunión de focas en la costa sur de la península de Snæfellsnes.

Pájaro sobre un iceberg en Jökulsárlón.

PLANIFICA TU VIAJE

Conduciendo

Alquilamos un auto 2WD de Fox, que debe tener alguna relación con Átak. Los neumáticos de nieve eran imprescindibles, al igual que comprender el sistema de carreteras (pavimentado frente a grava frente a tierra).

Nos sorprendió conocer los distintos tipos de pólizas de seguro más allá de las estándar que son específicas de Islandia. como el daño de la grava y el daño del viento, p.ej. de las puertas que se rompen cuando se abren con vientos fuertes, que aparentemente es bastante común, o por el desprendimiento de pintura del automóvil. No lo creímos hasta nuestro último día cuando experimentamos vientos tan fuertes que volaron las gafas de Rich de su cara y casi nos derriban mientras nos aferramos el uno al otro para mantener el equilibrio. Ahora esa es viento.

También hay que tener mucho cuidado con el ganado, como ovejas, caballos, un reno ocasional, vagando por los caminos, especialmente en verano. Incluso si están fuera de sus vallas, que suelen ser durante el verano, los ganaderos pueden responsabilizar a los conductores.

Clima

El clima en Islandia es, en el mejor de los casos, un objetivo en movimiento:es difícil de predecir y puede cambiar ante sus ojos. Este peculiar sitio web de flujo de conciencia hace un serio intento de pronosticar.

Qué ponerse

Capa, capa, capa, impermeable y a prueba de viento, si estás pensando en ir en cualquier momento que no sea verano. Incluso entonces, el clima puede ser frío e impredecible. Las botas de montaña son la clave y las botas de nieve son útiles incluso en octubre. especialmente en la región norte, aunque también había lloviznas en el sur.

Idioma

Todos hablan un inglés fluido o casi fluido. Pronunciar nombres de lugares puede resultar complicado. Las palabras son largas y están llenas de letras cuyas pronunciaciones requieren el uso de músculos en la boca que no sabías que existían.

Fuera de temporada

Si viaja fuera de temporada, asegúrese de comprobar si el restaurante, compañía de viajes, Casa de invitados, Tienda, etc. está abierto y, de ser así, cuál es el horario. No se quede fuera de la cena como lo hicimos nosotros. Rich finalmente se dio cuenta de que su Biblia, también conocido como el Planeta solitario guía, está orientado a los viajes de verano, así que haga su tarea y gestione sus expectativas para que no se sienta decepcionado si no puede hacer lo que quería hacer.

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL BAÑO

1. No hay huevos podridos escondidos en el baño. Cualquier agua que haya sido calentada por energía geotérmica huele a huevos podridos. Te acostumbras. Y no lo saboreas ni hueles como después.

2. Hablando de agua, el agua geotérmica se siente resbaladiza y puede secar mucho el cabello. Supuestamente no daña el cabello, pero no me arriesgaba. Rich me compró un gorro de baño violeta metálico (tan dulce), que debe ser el más genial jamás hecho. Estoy seguro de que la gente se reía de mí en la piscina de Reykjavik, pero no me importaba. Incluso si no está protegiendo un costoso trabajo de tinte, trae mucho acondicionador y úsalo prodigiosamente si te preocupas por tu cabello.

3. Baños y falta de ellos:si conduce largas distancias, prepárese para una notable falta de paradas de descanso (y estaciones de servicio para el caso). La Madre Tierra será a menudo tu baño.

PERO ESPERA, HAY MÁS

Cómo hacer autostop en la carretera de circunvalación de Islandia
Sagas islandesas con un lado del cielo
Bienvenido a Reykjavik, Islandia

• Noches estrelladas y tortillas bereberes

Mis llantas ruedan sobre el rojo suelo rocoso, goma contra roca, el único ruido perceptible en el aire sofocante. El sol hornea la tierra seca mientras subo. Es casi como si los rayos se hubieran agachado y me hubieran agarrado, cabeza primero, y me están derritiendo. Mantengo un pedal firme, en una marcha baja, siguiendo las curvas de este viejo, Camino de ripio de la época colonial que serpentea alrededor de los contornos de estos picos empinados del Anti-Atlas. Por encima de mí puedo distingu

• Por el ala y el pie

Las olas no estaban dando mucho espectáculo esa primera noche cuando montamos el campamento. Pero por el rabillo del ojo pude ver al biólogo marino de nuestro trío, sacando su traje de neopreno de su mochila demasiado rellena de todos modos. Había visto las señales sutiles; un oleaje bajo, un ligero viento, una costa sembrada de rocas, el hábitat perfecto para la langosta de roca del sur, o conocido localmente como el cangrejo de río Tassie. En minutos, él estaba ahí fuera; Momentos después, una

• Delfos y profecías modernas

Visitamos el oráculo griego más popular de Delfos para averiguar quién ganará la copa del mundo. En el mundo antiguo las profecías fueron muy populares. La profecía más destacada ocurrió en Delfos en el Templo del Dios Apolo, ubicado en las laderas de las montañas Parnassos en Grecia central. Valió la pena el viaje de 2.5 horas desde Atenas, no solo para ver las ruinas sino para obtener algunas respuestas importantes. El oráculo de Delfos es probablemente el oráculo más famoso del mundo. En tie