El Logan Traverse

Existe una fuerte tentación en Alaska de volar a áreas remotas para experimentar la naturaleza salvaje. Pero es más gratificante acceder a esa misma naturaleza sin el vuelo:encontrar la carretera o el aeropuerto comercial más cercano y conectar los puntos. Parte de mi motivación es ahorrar dinero, pero sobre todo quiero ver más del paisaje, especialmente la transición hacia y desde picos masivos. Esta travesía se planeó como 390 km, convertido en 600 km, y tomó 30 días, autosuficiente. El equipo era Joshua Foreman, Graham Kraft, Josh Mumm, Luc Mehl, y John Sykes, todo Anchorage, Alaska.

Volamos con millas de viajero frecuente a Yakutat (5 $ cada uno). El avión aterriza sobre asfalto seco pero está granizando cuando llegamos al carrito de equipaje. Este resulta ser un clima típico durante la primera semana. Fred nos recibe un tipo increíble que Graham conoció de paso por la ciudad el año pasado. La camioneta de carga de Fred no está disponible porque se convirtió en una perrera. Esta explicación no es del todo satisfactoria porque su chaqueta también se convierte en una perrera, llena de comida para gatos, bandejas y cabello. Convencimos a 6 amigos para que se unieran a nosotros durante la primera semana de remar, pero no tienen esquís y tienen un trabajo bastante miserable. post-agujereado a través de la nieve, Bajo la lluvia.

Después de tres días en el agua, nuestros amigos regresan hacia Yakutat y continuamos hacia la morrena. Hay un descanso bajo la lluvia y recolectamos suficiente madera de los escombros de la avalancha para hacer un gran fuego para secar nuestras cosas. un gran impulso moral. Al día siguiente, transportamos el equipo al hielo y avanzamos un poco en el glaciar. Llueve todo el día y nos empapamos de nuevo. Graham puede escurrir el agua de su saco de dormir. Pasamos tres días en las tiendas de campaña necesitando que la lluvia / nieve se detenga. Lluvia durante el día nieve por la noche. Se acumula 1,5 m de nieve. Se rompe, como previsión, y todos salimos corriendo de las tiendas para maravillarnos con las increíbles montañas que ahora son visibles. Progresamos bien, ~ 24 km por día, tirando de nuestra carga en los botes inflados. Los días son soleados y todo se seca, excepto quizás nuestra comida. Cada día la nieve se endurece y se hace más fácil viajar. Llegamos a East Ridge de Mt. Logan demasiado tarde para ejecutar un caché a lo largo del lado sur. Intentaremos subir la ruta en doble cargando todo nuestro equipo una y otra vez. Allí hay otro grupo de escaladores. Cuando veo que están en raquetas de nieve, asumo que no tienen ni idea, que resulta ser cierto; le dijeron al NP canadiense que les robamos su caché, pero luego se dio cuenta de que estaba más abajo en el glaciar. El Logan Traverse El Logan Traverse Tenemos que subir una plataforma de nieve empinada de 200 m para acceder a East Ridge. En lo alto de la plataforma falla la pendiente, Joshua y yo estamos atrapados en una avalancha. Veo la fractura y la corona abriéndose a mis pies. Intento saltar de la nieve que se desliza, pero mi mochila pesa demasiado y mis pies se me salen. Pienso en Andy Newton en la avalancha del invierno pasado, cuando dijo, "Luché como un hijo de puta". Yo también voy a hacer eso. Todo se ralentiza en mi mente Soy hiperracional durante la diapositiva. No puedo ver nada. Me doy cuenta de que todavía estoy agarrado a mis bastones de esquí. No quiero perderlos, pero al final lo dejo ir. Trato de empujarlos a lo que creo que está arriba para que puedan terminar cerca de mí donde sea que esté enterrado y los chicos los vean y se concentren en mí. Mi pesado paquete está empujando mi cabeza debajo de los escombros lo que me molesta. Mi boca está llena de nieve y necesito sacarla para seguir respirando. Puedo rodar sobre mi espalda para tratar de salir de mi mochila. Encuentro la hebilla de la cintura y la suelto, pero no puedo pasar mis brazos por las correas de los hombros.

Sigo pensando en el bergshrund (gran grieta, como una grieta) a media pendiente. Espero caer en él y ser enterrado. Probablemente sería demasiado profundo para que los chicos me alcanzaran antes de asfixiarse. De repente estoy en el aire esta es la camarilla, Yo espero, una caída de 3 m. Todavía me estoy moviendo, un gran alivio. Estoy muy contento de haber despejado la grieta. No recuerdo si hay grietas en la base. Todavía no puedo ver nada, Sigo quitando la nieve de mi garganta. La nieve empieza a ralentizarse Reconozco que esta es mi última oportunidad. Acerco mi mano derecha a mi boca para crear una bolsa de aire. Me felicito por poder hacer esto. Mi mano izquierda está atrapada detrás de mi espalda. En los últimos momentos de movimiento veo nieve más ligera, reconocer dónde debe estar la superficie, y puedo perforar mi mano derecha para crear un canal de aire abierto a lo largo de mi brazo. ¡Estoy muy feliz de tener un canal de aire! Estoy hiperventilando un poco por el esfuerzo y el espacio pulmonar limitado. Me relajo, tengo mi respiración bajo control, luego uso mi mano libre para abrir un poco más mi canal de aire.

Joshua me llega en unos minutos. Extiendo la mano para agarrar su mano por un segundo. Está un poco asustado y muy contento de ver que estoy bien. Le digo que estoy bien relajarse, verifica a los demás. Me toma un poco demasiado en serio y deja de palearme para decirme algo sobre este tobogán o lo que sea. Le menciono casualmente que me estoy enfriando, así que comienza a palear de nuevo. Libera mi pecho y ve mi cámara. Coge mi cámara y me saca una foto luego comienza a palear. Graham llega después de esquiar desde la cresta y me ayuda a desenterrarme. Me duele mucho la garganta por la abrasión del hielo y escupo sangre durante un rato.

Me deslicé 200 m. Joshua estaba por encima de los escombros y casi siempre cayó, muñeco de trapo, a la mitad de esa distancia y se detuvo después de caer sobre el camarón. El esta mas maltrecho que yo incluyendo un pinchazo de crampón en su pantorrilla y una pierna pellizcada que no es demasiado dolorosa, pero no es del todo correcto. Todos estamos bastante conmocionados. El Logan Traverse El Logan Traverse A la mañana siguiente empacamos y comenzamos el largo esquí alrededor del lado sur de Logan. Viajar es muy bueno, aunque plano. Los picos a ambos lados de nuestra ruta son espectaculares y ayudan a que los kilómetros pasen. Varias veces al día discutimos nuestras opciones:salir directamente como grupo, intenta esquiar algunos picos, intenta llegar a Logan por King's Trench, la ruta no técnica hacia el oeste. A medida que nos acercamos al borde occidental de Logan, nuestro plan se ha afianzado. Joshua volará con un grupo de escaladores esperando ser recogidos, el resto de nosotros intentaremos levantar a Logan en nuestra ventana de comida de 7 días.

El clima es bastante bueno aunque cambia constantemente durante el día. Guardamos tanto equipo como sea posible en la zona de aterrizaje para que podamos escalar livianos. Solo traemos la carpa para 3 personas; el resto de nuestras noches son acogedoras. El clima no siempre es lo suficientemente bueno para subir a King's Trench, pero aprovechamos las breves ventanas climáticas y hacemos muy buen tiempo para llegar a nuestro campamento alto a las 15, 900 pies en 3 días (la zona de aterrizaje está a 7000 pies). El terreno es muy bonito pero el viento no cesa. Estamos en modo buitre lo que significa que si vemos a otros escaladores, charlamos un poco hasta que podamos preguntarles si tienen algo de comida que quieran deshacerse. Queremos tener más de 7 días de comida con nosotros en caso de que nos quedemos atrapados en una tormenta.

Nuestra primera noche en nuestro campamento alto el cielo está despejado y nos brinda las mejores vistas del viaje. Hablamos con un canadiense cuéntale nuestro plan para intentar llegar a la cumbre al día siguiente. Dice que no se puede hacer lo que, por supuesto, me da ganas de intentarlo. Me pregunta a qué nivel nos hemos aclimatado y le digo que todavía no nos hemos aclimatado realmente. jaja. Estamos tomando medicamentos preventivos para el mal de altura.

Josh nos despierta por la noche:"Bueno, mi reloj se congeló a las 2 a. m. No se que hora es pero, bien, es claro y tranquilo, tal vez deberíamos irnos ". Nos toma varias horas derretir suficiente agua para el día, empaca, y despegar. Salimos alrededor de las 5 AM. El tiempo empeora a lo largo del día. Al mediodía navegamos en gran parte por GPS, usando la pista que Joe Stock nos dio de su escalada unos años antes. Terminamos en algunos puntos difíciles por falta de visibilidad. John comienza a tener mal de altura. Nos reagrupamos a las ~ 5 PM, muy cerca de la cumbre, que no podemos ver. Todos estamos de acuerdo en que estamos superando los límites de la seguridad. Yo sostengo que ya lo arruinamos y que 30 minutos más no marcarán la diferencia. Le digo a John que estoy listo y dispuesto a regresar de aquí pero me gustaría 30 minutos más si puede dárselo. Da el visto bueno durante 30 minutos. Todos llegamos a la cima y regresamos al lugar de reagrupación en menos de 30 minutos. La cima es anticlimática. Sin vista ningún sentido real de logro. El Logan Traverse El Logan Traverse El Logan Traverse

• Sendero cubierto de nieve debajo de la foto de las montañas
  • La biblioteca del Ateneo

Un aficionado y lector de Nantucket de toda la vida tiene un lugar favorito poco probable en la isla:la legendaria Biblioteca Atheneum. Siempre he imaginado que Paradise será una especie de biblioteca. - Jorge Luis Borges NANTUCKET - Vengo de una familia de lectores. Para algunos, Nantucket evoca imágenes de playas, hortensias y las niñas en los turnos de Lily Pulitzer. Para mi, Nantucket es sinónimo de Atheneum, la querida biblioteca de la isla lejana. Mi familia ha estado de vacaciones

• Todo sobre la nieve:cómo esquiar en Breckenridge

Un aficionado al esquí de toda la vida de California se sintió seducido por la nieve constante y polvorienta de diciembre y las estaciones de esquí de entrada y salida de esquí de Colorado. Juliana Jaoudi engaña en Lake Tahoe con Breckenridge y derrama los jugosos detalles. BRECKENRIDGE, Colorado:soy un esquiador de California en recuperación. Crecí esquiando en la cordillera de Sierra Nevada en Mammoth y Tahoe. Dado que Mammoth ofrece una montaña enorme y un ambiente discreto de SoCal y Taho