Teatro amateur bajo el sol de medianoche

Los mejores planes suelen ser los más sencillos; también lo son los más temerarios. Desde sus inicios en la esquina lúgubre de un pub del sur de Londres, el plan para cruzar a pie el norte de Escandinavia de costa a costa parecía prácticamente impecable. Durante las próximas semanas, esta certeza se reforzó a medida que los mapas se obtenían y analizaban con un optimismo embriagador. Esto fue alimentado en igual medida por la perspectiva de escapar de las garras de nuestras respectivas rutinas de trabajo, y por las cervezas que acompañaron nuestras "reuniones de planificación" vespertinas. Cálculos rápidos en Google Earth nos informaron que el éxito dependería de que pudiéramos cubrir aproximadamente 20 millas por día durante 13 días. Tendríamos que tomar una línea lo más directa posible y la ausencia de caminos fue aceptada como un indicador de que se trataba de una auténtica "expedición".

La perspectiva de completar dicho kilometraje parecía más factible dado que el sol no se pondría durante nuestro tiempo, y esto nos permitiría realizar algunos "turnos largos" si fuera necesario. Reforzado por esto, y la lógica bastante extraña que sugería que si Eddie Izzard podía correr 43 maratones en 51 días, no deberíamos tener problemas con 20 millas por día durante 13 días, abordamos un avión a Oslo, tranquilamente confiado en el éxito. De pie, de espaldas a la costa norte de Noruega, contemplando las laderas densamente boscosas que se elevan hasta las crestas nevadas, Sentí que mi confianza descendía un poco. Por supuesto, no mencioné esto a mis tres compañeros y comenzamos a hacer comentarios sobre la importancia de nuestra empresa; por supuesto, estos habrían resultado particularmente tediosos para cualquiera que tuviera la mala suerte de escucharlos.

El primer día fue un paso hacia lo desconocido, ya que la cobertura de nuestro mapa comenzó a unas 20 millas del inicio de nuestra ruta. Un estudio superficial de Google Earth reveló que necesitaríamos caminar río arriba desde la desembocadura de un río, aproximadamente a una milla de donde desembarcamos del tren nocturno de Oslo, hasta que llegamos a un gran lago. Esto significaría que habíamos "llegado al mapa". Lo que estaba menos claro en la pantalla era el hecho de que el río entraba en un desfiladero empinado, después de unas pocas millas, y dentro del cual parecía probable que nos quedáramos atrapados. En consecuencia, se tomó la decisión de reducir nuestras pérdidas y salir del valle antes de que fuera demasiado tarde. Esto implicó un ascenso particularmente empinado de alrededor de 800 m, principalmente a través de una espesa vegetación y bajo un sol abrasador. Para estorbar aún más la tarea, estábamos abrumados por el valor de una semana de provisiones que consistían principalmente en inquietantemente densos, y en esta etapa sudoroso, pan de malta. Teatro amateur bajo el sol de medianoche Teatro amateur bajo el sol de medianoche Teatro amateur bajo el sol de medianoche Teatro amateur bajo el sol de medianoche Dada la naturaleza de nuestro empleo, Los niveles de condición física habían sido un motivo de gran preocupación y, en un esfuerzo por remediar la situación, nos habíamos dedicado a jugar fútbol sala una vez a la semana. Esto resultó en una serie de lesiones semi-graves que amenazaron con restringir nuestro plan antes incluso de que despegara. Por lo tanto, se tomó la decisión de concentrarse en llegar al punto de partida en una sola pieza y se puso gran énfasis en un espíritu de determinación valiente y amateur que esperábamos que actuara como un digno reemplazo. Al anochecer del primer día estaba claro que este espíritu estaba amenazado y acampamos resignados al hecho de que "alcanzaríamos el mapa" al día siguiente.

El resto de la semana incluyó largas marchas a través de una franja de desierto entrecruzado con las huellas de Elk, a quienes tuvimos la suerte de ver de vez en cuando. El paisaje parecía más parecido a la tundra del norte de Alaska que a Europa, y rodeamos vastos lagos, vadeó numerosos ríos y cruzó de Noruega a Suecia en el proceso. También nadamos, tan a menudo como sea práctico, en agua helada en un intento de escapar del sol ardiente que parecía para siempre directamente sobre nuestras cabezas; Más tarde, varios suecos locales nos dijeron que el clima que experimentamos durante nuestro viaje era terriblemente caluroso. Solo encontramos un puñado de resistentes pescadores solitarios, en varios estados de desnudez, aparentemente ajenos a los mosquitos que nos perseguían a cada paso. Nos habían advertido sobre los peligros del mosquito escandinavo, pero poco podría habernos preparado para su número y perseverancia. Más grandes que su contraparte escocesa, eran capaces de ofrecer una gran cantidad de bocados en un corto espacio de tiempo y estos requerían una gran fuerza mental para ignorarlos. Por las tardes, Encendíamos fuegos y nos acurrucamos en el humo en un intento de disuadir a nuestros diminutos torturadores. Este enfoque resultó infructuoso y los incendios fueron en gran medida inútiles, dado que el sol todavía estaba alto en el cielo, pero satisfizo la necesidad primitiva de hacer un fuego cuando se acampaba en la naturaleza y elevó la moral. Las necesidades primigenias también fueron satisfechas por el tallado de las cañas de pescar de los árboles jóvenes de los abedules de montaña que alfombraron las laderas escarpadas de los valles. Una noche una captura de cuatro peces por el miembro más varonil de nuestro grupo, hizo una adición bienvenida a nuestra dieta poco variada de pan de malta, nueces y avena.
Desde el principio quedó claro que era poco probable que llegáramos a nuestro primer punto de reabastecimiento al que esperábamos llegar después de 8 días en el desierto. Una combinación de orgullo y terquedad significó que este hecho no se dijo durante al menos un día después de que se hizo evidente. pero finalmente se tomó la decisión de virar hacia el sur por una carretera que habíamos marcado como nuestra "opción de evacuación de emergencia". Como era nuestra comida se acabó el día que llegamos a la carretera, y nuestros intentos fallidos de hacer autostop significaron que nos vimos obligados a caminar penosamente por la pista durante algunos kilómetros más hasta que llegamos a una estación de servicio. Esta experiencia dio como resultado que se asignaran características menos que favorables a toda la población sueca, un punto de vista que tardó algún tiempo en rectificarse. Una vez en la estación de servicio, nos sentimos aliviados al descubrir la existencia de un autobús local de correos / pasajeros. Enfrentados con las complicaciones de volver a unirnos a nuestra "ruta" más adelante, nos dirigimos a la costa sueca para un descanso muy necesario que consistía principalmente en dormir. rascar nuestros bocados y una visita improvisada a un festival de heavy metal bajo el sol de medianoche.

• Vida en el extremo

Desviado:Gracias por conversar con nosotros Steve. Entonces, comenzando desde el principio, ¿Tuviste una infancia aventurera? Steve: Mucho si. Mi mamá y mi papá son personas muy aventureras. Ambos trabajaron para las aerolíneas. Nos llevaron por todo el mundo a la India África, Sri Lanka, y América del Sur. Todavía son muy gente muy aventurera, incluso ahora. Nos criaron en una pequeña propiedad rodeada de animales rescatados, por lo que fue una infancia aventurera. Por eso hago lo que hago

• La última rebanada

Después de dos semanas, una mancha de cielo azul apareció a través de la niebla matutina arremolinada. Por la tarde había salido el sol y mil mosquitos voraces nos picaban. Dada la pérdida de tiempo, Decidimos concentrarnos en dos grandes muros cerca del campamento. Hasta aquí, exploración en Baffin, tal como era, se había centrado en explorar y realizar los primeros ascensos por rutas fáciles. Ahora esperábamos hacer algo que nunca antes se había intentado en el Ártico de Canadá y escalar una d

• Montaña del espíritu

A las 4, 000m, el sol penetraba, aflojando rocas y hielo. Brillantes cadenas de picos corrían en todas direcciones y se desvanecían en el horizonte. Sobre mí, una rapaz flotaba en térmicas, recortada contra el azul, mientras que debajo de mi los lagos glaciares eran gemas de color turquesa incrustadas en el paisaje platino. En el silencio Podía escuchar mi corazón latiendo con fuerza. En sánscrito, Manaslu significa Montaña del Espíritu y en este lugar, donde el cielo y el cielo se encuentran, e