Mi viaje al valle de Darma

Era la 1 de la tarde mientras me agarraba en algún lugar en medio del valle de Darma, bajo los acantilados rocosos cerca de la ciudad de Nangling. El terreno parecía bastante transitable, pero la comodidad de un automóvil era mucho más atractiva. a pesar de estar sentado en el techo.

Los picos del glaciar Panchachuli estaban quietos, por lo menos, 24 horas lejos de mí. Pero ya podía sentir su presencia. El sol estaba inusualmente brillante. Esto definitivamente estaba más arriba. Aproximadamente a los 13, 000 pies sobre el nivel del mar, mi viaje en el valle de Darma terminó bastante.

Después de un par de horas de viaje, llegamos a una destartalada tienda local por algo de comida. Estaba listo para pedir otra comida vegetariana, porque estaba en Uttarakhand, y muy consciente de su cultura vegetariana, cuando de repente, mis ojos se fijaron en una oveja recién descuartizada. Un hombre estaba ocupado quitándole el abrigo. Pocas personas lo rodean en la escena.

Así me sorprendió Darma Valley. Y como recuerdo la sorpresa fue bastante impactante. Quiero decir, si hablamos de Uttarakhand, sabemos que la mayoría de los lugares en Uttarakhand ni siquiera sirven ajo y cebolla con la comida (como se considera Tamsik ) y aquí en Darma Valley, la gente estaba matando ovejas en público.

Mi viaje al valle de Darma

Le pregunté a mi taxista qué estaba pasando y su respuesta me sorprendió un poco más. "Es una tradición sacrificar un animal durante la temporada de Navratri aquí en Darma Valley".

La señora que servía comida en la tienda me preguntó si me apetecía un poco de cordero con arroz o simplemente dal con arroz.

Ciertamente, esto resultó ser diferente de lo que imaginé inicialmente. Estamos en el Valle de Darma, por supuesto, esta parte poco convencional de Uttarakhand tenía su propia forma de sorprender a los turistas.

Valle de Darma, Uttarakhand

Situado en el distrito de Pithoragarh en la región de Kumaon, El valle de Darma está formado por el río Darma. El valle comienza cerca de un pueblo llamado Dave con la frontera chino-india a un lado.

Todo el Valle de Darma tiene 13 aldeas con una población de menos de 1200 personas. La mayoría de la población local gana dinero con el cultivo o la ganadería. La generación más joven trabaja principalmente en la cercana aldea de Dharchula y otras áreas en el distrito de Pithoragarh. Alforfón, las patatas y los guisantes son algunos de los principales cultivos de la región.

Mi viaje al valle de Darma

Mi viaje al Valle de Darma tuvo lugar durante un intento en solitario al campamento base de Panchachuli.

El viaje comenzó con un corto viaje de 5 horas desde Dharchula a Nangling, donde terminaba la carretera y comenzaba mi caminata hacia el campamento base de Panchachuli. Pero cuando llegué a Nangling y comencé mi caminata hacia Panchachuli en el valle de Darma, Los lugareños me detuvieron. Pidieron quedarse en Nangling a pesar de que les dije que voy a acampar por la noche y que nadie va a ganar dinero aunque me quede allí. Para mi sorpresa, De todos modos, no tenemos casas de huéspedes en Nangling. Solo querían tener una nueva empresa.

Aunque las montañas todavía eran muy irregulares e impresionantes, como siempre han sido, en las altitudes más altas, en Uttarakhand, gente en el valle de Darma, y eran ligeramente diferentes. Fueron un poco más amables y acogedores. Uttarakhand nunca me había fascinado por su hospitalidad.

Me ayudaron a montar mi campamento, antes de ser invitado por una familia a cenar. Se sirvió más carne, sólo algunos de los cuales fueron cocinados. Los siguientes días siguieron una cocina similar, y algunas invitaciones más, mientras viajaba hacia Panchachuli y regresaba.

A lo largo de mi viaje al campamento base de Panchchuli, Acampé, Ahorré dinero y disfruté de la dicha del Valle de Darma. Siempre que fui La gente local vino para ayudarme a montar mi tienda de campaña o simplemente para verla desde adentro y maravillarse con ella. Mi viaje al Valle de Darma fue sin duda un viaje destacado a lo largo de todos mis viajes a Uttarakhand.

Mi viaje al valle de Darma

Todo el valle de Darma, con mucho, resultó ser mi favorito personal en Uttarakhand. Me gustó su entorno. Los pueblos pequeños se ubicaron estratégicamente, cada pocos kilómetros.

El valle era continuamente verde y ocasionalmente colorido. Las muchas cascadas que vinieron en mi camino tampoco eran menos atractivos. Pero la construcción de la carretera transitable lo está cambiando rápidamente. Algunos lugareños ya han perdido su trabajo. Los porteadores se ven obligados a vender sus caballos y perforar las rocas. En un año o dos la carretera conectará la mayoría de las aldeas del valle, lo que hará que el campamento base de Panchachuli sea un negocio fácil para los turistas.

La historia de Panchachuli

Según la mitología, fue en el valle de Darma donde los Pandavas cocinaron su última comida en los cinco picos de Panch Chuli antes de partir hacia el cielo. "Panch Chuli" significa literalmente "cinco picos". Me dijeron que los picos también siguen un orden. Empezando de izquierda a derecha, los cinco picos representan Bhima, Nakul, Sehdev, Arjuna y Yudhistira.

Aunque no sentí nada espiritualmente edificante, cuando miré los picos de Panchachuli, o cuando viajaba por el Valle del Dharma, el hecho de que las montañas circundantes parecían oscuras y muertas, fue bastante extraordinario. Marcó un paisaje inusual.

Mi viaje al valle de Darma

Después de Nangling, Acampé en Dhuktu desde donde los picos de Panchachuli estaban a menos de una hora a pie. Era un pueblo pequeño compuesto por no más de 5 casas y una sola casa de familia.

La casa más cercana estaba ubicada a unos 10 pies de mi campamento, y la familia de la casa seguía la misma rutina cultural de sacrificar una oveja y ofrecerla a las deidades locales, porque era la celebración de Navratri en el valle de Darma. La carne estaba por supuesto, luego comido por los miembros de la familia y los invitados. Y resultó ser uno de los invitados.

Más tarde, mientras la noche se oscurecía, También me proporcionaron una almohada y un edredón para usar en mi tienda de campaña, porque los lugareños no creían que mi saco de dormir pudiera ser cómodo con este clima. Un saco de dormir encima de un edredón sin embargo, resultó ser una coartada perfecta en las noches de chile en el valle de Darma.

En menos de 48 horas de mi estadía, Casi me había convertido en parte del pequeño Dhuktu. Los lugareños sabían mi nombre porque yo sabía mucho acerca de su naturaleza amable. Darma Valley empezó a sentirse como en casa.

Después de 48 horas de una vida feliz en Dhuktu, era hora de regresar a Nangling y dejar el Valle de Darma. La caminata de Dhuktu a Nangling parecía mucho más cómoda. A pesar de muchas negativas, Badri Dutt, un portero local había puesto mi equipaje en uno de sus ponis, como seguía repitiendo, no me cobrará por esto. Un poco menos de 3 horas, y ya estaba en Nangling, esperando el próximo taxi para partir hacia la ciudad de DarchuLa, desde donde comenzó mi viaje al Valle del Dharma.

Uttarakhand nunca me había fascinado por su hospitalidad, Recordé de nuevo. Esta parte de Devbhoomi seguramente fue un poco diferente.

Delhi a Darma Valley

Si vienes de Delhi, la mejor forma de viajar al Valle de Darma es en autobús. Hay un autobús directo desde Uttarakhand Roadways que sale de Delhi por la noche y llega a Dharchula a la mañana siguiente. La ruta va de esta manera:Delhi-Tanakpur-Pithoragarh-Dharchula.

Si ha perdido el autobús directo, usted puede encontrar autobuses regulares de Delhi a Pithoragarh. Tome otro autobús de Pithoragarh a Dharchula.

De Dharchula, si vas a hacer una caminata en el campamento base de Panchachuli en el valle de Darma, debe obtener un permiso de la oficina de SGM ya que es un área fronteriza restringida.

Idealmente, se necesita un viaje de 4 días como mínimo para visitar el Valle de Darma, desde Delhi, convenientemente.

Guía turístico
  • En reclusión

DÍA 0 - SIEMPRE LISTO A los pocos minutos de aparecer en la casa de Chris, el piso estaba cubierto de un desorden de equipo. Montones etiquetados como En, Fuera, y Quizás, las decisiones habituales de última hora que siempre llevan a empacar en exceso y, al mismo tiempo, a olvidar esa parte vital del equipo. Con las bolsas llenas Dave, Chris y Peachey partieron de Cardiff para encontrarse con Greg en Gatwick. Todavía estaba empacando en el aeropuerto cuando lo encontramos, pero finalmente ll

• Remando profundamente en la Patagonia

Mis pies están entumecidos por el frío y las puntas de mis dedos están doloridas debajo de mi pálido, piel arrugada. Mi capucha se abraza con fuerza alrededor de mis oídos mientras busco refugio de la lluvia torrencial. Miro por encima de cada hombro para comprobar que mis dos amigos todavía están conmigo. Cuando el clima cambia en la Patagonia, no lo hace a la mitad:es persistente y amenazante, furtivo y contundente. Aún, del abrigo de mi capucha, Todavía puedo apreciar el paisaje increíblement

• En el desierto

Despierta. Solo tienes que mantenerte despierto. Estas fueron las palabras que resonaban en las profundidades de mi mente mientras entraba y salía de la conciencia, tumbado en las arenas del desierto de un túnel ferroviario abandonado. No duermas, pase lo que pase, no cierres los ojos. Yo estaba perdido, solo y sin agua en los páramos de Kazajstán. Pasé una semana acampando en los muelles de la ciudad de Bakú, tratando de enganchar un ascensor a través del mar Caspio en un barco de carga