En reclusión

DÍA 0 - SIEMPRE LISTO

A los pocos minutos de aparecer en la casa de Chris, el piso estaba cubierto de un desorden de equipo. Montones etiquetados como "En", 'Fuera', y "Quizás", las decisiones habituales de última hora que siempre llevan a empacar en exceso y, al mismo tiempo, a olvidar esa parte vital del equipo.

Con las bolsas llenas Dave, Chris y Peachey partieron de Cardiff para encontrarse con Greg en Gatwick. Todavía estaba empacando en el aeropuerto cuando lo encontramos, pero finalmente llevamos todas nuestras maletas al mostrador de servicio. "Peachey - Over the Limit". Debería haberlo visto venir. Pero con un pequeño cambio de equipo íbamos camino a Tromsø. Una última noche de lujo en el albergue más barato de la ciudad (pronto supimos que a los noruegos no les va barato) nos vio holgazaneando con nuestras batas de cortesía. repasando nuestra ruta.

DÍA 1 - COMIENZO ALPINO (CAVING)

Un comienzo típico de espeleología alpina, nos vio partir hacia Lyngen en el segundo autobús disponible, a las 10 am. En cuestión de minutos era evidente que nos aguardaba un capricho; las vistas eran absolutamente impresionantes. Al mediodía partimos de Nordkjosbotn con grandes esperanzas. El tiempo estuvo bueno la temperatura suave, la navegación era sencilla y el terreno era tranquilo. El único perjuicio fueron las abolladuras en nuestros hombros; con suficiente comida para una travesía de dos semanas sin apoyo, Nuestras mochilas eran bastante pesadas.

Cuando nos acercábamos a la última cresta antes de nuestro primer pico importante, el clag cayó, el viento se levantó y fuimos tratados con granizo horizontal y visibilidad cero. Esto fue una patada en los dientes; con un largo camino por recorrer hasta el próximo campamento, y la luz del día se desvanece, Decidimos golpear el collado y descender al glaciar. Lo que debería haber sido un descenso bastante sencillo se había convertido en una pista de hielo vertical. Fue un alivio sacar los crampones y los piolets mientras subíamos por una lengua glacial empinada que salía del collado. Todo lleno de púas comenzamos el rappel de 150 metros por hielo duro de bala, saltando grietas y tratando de mantenerse alejado de la estampida de rocas que caen a nuestro lado desde el acantilado adyacente. Rodeado de oscuridad tormentosa, Seguimos las luces blancas de nuestras linternas a través del glaciar hasta nuestro primer campamento. Empezando a temblar Nos burlamos de un desayuno frío para evitar prepararnos afuera y nos acurrucamos en nuestra acogedora carpa.

DÍA 2 - DENEGACIÓN

A lo largo de, frío, A la noche tormentosa le siguió una mañana húmeda y ventosa. Una llamada de atención a las 5:30 am nos dio derecho a un banquete saludable. Sin embargo, en la prisa por el autobús, y luchando con la barrera del idioma, logramos comprar una gran cantidad de parafina para nuestra estufa de gas blanco. Sin mecha para quemar la parafina no nos quedaba otra opción que ir con raciones frías.

El desayuno consistía en pastel de pastor vegetariano en polvo mezclado con una salsa de agua glacial helada; ¡encantador! No del todo en el ritmo de las cosas y luego de la realización del viaje continuando sin el consuelo de la comida caliente, fue otro comienzo tardío. Nos pusimos en camino por el valle a un ritmo para intentar recuperar el tiempo perdido, detenerse de vez en cuando para dejar boquiabiertos al paisaje épico que se vislumbra a través de las nubes que se separan; glaciares escarpados encaramados precariamente en lo alto de los picos escarpados, cascadas aparentemente interminables de agua de deshielo brotando en los luminosos lagos glaciares azules que se encuentran debajo. Y así, el estado de ánimo mejoró suavemente mientras avanzábamos hacia nuestro segundo campamento.
En reclusión En reclusión En reclusión En reclusión

DÍA 3 - HIT MORAL

El reconocimiento aéreo que llevamos a cabo como mapa realmente no le hizo mucha justicia a esta área; lo que parecían cols transitables y crestas escalables eran, en realidad, acantilados empinados y sueltos de muerte colgante y los barrancos estaban desprovistos de nieve después del caluroso verano. Nuestra ruta de ascenso planificada al glaciar Jiehkkevárri era imposible de escalar con bolsas tan pesadas y la ruta principal alternativa al glaciar de la cumbre estaba en el oeste, lo que alejaba cualquier intento de cumbre de la ruta. Teniendo en cuenta la extensión de terreno entre nosotros y la costa norte, Tomamos la decisión de ir por la distancia en lugar de la cima. Con la moral del equipo baja, comenzamos una ruta alternativa col-to-col alrededor del macizo principal. Esta, sin embargo, reveló un terreno montañoso virgen y prístino de la más alta calidad cuando pasamos por lagos encaramados, glaciares colgantes y vistas inmensas; Lyngsalpan no nos decepcionó.

DÍA 4 - EL MAL DÍA DE DAVE

El rey de las maletas Greg Kemp sabe dónde está todo su equipo en todo momento. Desafortunadamente, Dave no lo hace. Al despertar, se sentó muy erguido al darse cuenta de que había perdido los guantes. Esto llevó a la declaración irrevocable:"Hoy será un mal día". En general, sin embargo, el equipo estaba de buen humor, con Lyngseidet y la promesa de un nuevo combustible y comida caliente cada vez más cerca, se encendieron. Una sensación cálida y difusa se extendió a través de Dave con la perspectiva de reducir el peso de su bolsa arrojando la parafina inútil en la estación de servicio. Este sentimiento pareció en realidad hacer su bolso más liviano y vino de la mano con un olor a humo. Poco después, Dave fue encontrado pantalones tobillos redondos, con el culo enterrado en un arroyo glacial en un intento de quitarle la parafina que se había vaciado sobre su espalda y le quemaba el trasero. Entre rodar por el suelo en ataques de histeria, el resto de nosotros guardamos el equipo que pudimos.

Después de un breve encuentro con la civilización, combustible correcto, y atiborrarnos las gargantas de calzone italiano tostado, Había una oportunidad de borrón y cuenta nueva para continuar el viaje sin obstáculos. Esta pizarra casi se borró con un estilo dramático cuando Chris encendió accidentalmente el combustible de repuesto, se enciende en una explosión de llamas, prendiendo fuego a la sopa de remolacha de Dave y las lujosas bolsitas de chocolate caliente (una delicia que había preparado antes de que la estufa funcionara por completo). Después de la llamarada, tuvimos nuestra primera comida caliente con el precioso poco combustible, el resto del cual se consumió a duras penas durante los siguientes cinco días. La bifurcación perdida de Dave agregó un cuarto evento de desgracia a su mal día.

DÍA 5 - KLYMIT KLUTZ

Un privado de sueño, temblando corto, Peachey gruñón y hambriento se despertó en el frío suelo. "¿Qué salió mal?", Se preguntó. Parece que la creación de este viaje se había olvidado de leer las instrucciones de nuestras nuevas y brillantes colchonetas Klymit:"¡Ten cuidado de no inflar demasiado!". Peachey había reventado un sello y ahora pasaba sus noches inquieto por el frío, pedregal agudo. Fresco, lleno y sintiéndome bien, los demás empacaron sus maletas a un amanecer brillante, emocionado por el día que tenemos por delante. Sentado en lo alto de un pico bajo el sol disfrutando de la vista mientras las pequeñas piernas hambrientas de Peachey se afanaban detrás, mientras Dave aprovechó la oportunidad para estimular la evaporación de la parafina que aún le dolían las mejillas.

De aquí, se podía observar el viaje hacia el norte a través del magnífico glaciar Strupbreen que se extendía por delante. Un rápido descenso de cabeza sobre los talones, con bastones de caminar doblados y un Peachey aplastado, conducen al cruce del glaciar de 10 km. Crampones puestos Hachas hacia fuera - siguió una tarde de saltos por grietas. Mientras el sol frío comenzaba su largo descenso hacia el horizonte, todavía estábamos en el Strupbreen. Aunque el camino parecía sencillo, las enormes rejillas de grietas nos engañaban constantemente, grandes bloques de hielo que salen del suelo del glaciar, se formó cuando el flujo de hielo se dividió en dos sobre un montículo empinado. Como si en un juego de tamaño real de Pacman, tropezáramos de un lado a otro, cruzando el laberinto helado varias veces hasta que finalmente recurrió a saltar del lado equivocado del glaciar con la esperanza de encontrar un terreno más fácil más abajo. Las chispas salieron volando cuando los crampones se encontraron con la roca dura y bajamos por un terreno fácil para encontrar un cruce perfecto en la base del glaciar. que conduce a lo que más tarde se conocería como valle de Boulder. En reclusión En reclusión En reclusión En reclusión En reclusión

DÍA 6 - BOULDER HELL

Era una mañana fría a la sombra de ese glaciar. Gimiendo en frío calcetines rígidos y tambaleándonos hacia el valle donde los pedregal y los cantos rodados inundaron nuestra visión. Estirándose hacia el horizonte sin mostrar piedad a los tobillos de los viajeros cansados. Queríamos desesperadamente saltar a la cresta adyacente; sin embargo, cada intento de ascender por el empinado, pendientes sueltas coincidieron con una fuerte disminución de la presión y nubes bajas y granizo, indicando el inicio de una tormenta. A medida que ascendíamos, la presión comenzó a caer rápidamente y en un instante estábamos luchando a través de una espesa nube y empapados de la cabeza a los pies. Las rocas húmedas bien podrían haber sido hielo mientras nos tambaleábamos a lo largo de precarios salientes, con la esperanza de romper por encima del nivel de las nubes o que pase el tiempo. No lo hizo, y subiendo la cresta afilada fuimos recibidos con fuertes vientos, aguanieve horizontal y muy, roca muy suelta. Varias horas de plomo trepidante duro sobre varios pináculos de prueba, y en terreno de escalada. Con visibilidad cero, un cielo cada vez más oscuro y el viento azotando la roca chossy en el aire nos encontramos con nuestra pareja; volviendo a rastrear nuestros pasos hasta otro campamento tormentoso en el corazón del valle de Boulder.

DÍA 7 - EL DÍA DESPUÉS DE LA NOCHE ANTERIOR

Las lesiones empezaron a surtir efecto:el tobillo de Peachey había comenzado a hincharse bastante después de la ira del Valle de Boulder; Chris y Dave habían desarrollado infecciones en los pies:hinchados y cubiertos de llagas sangrantes; y Greg había desarrollado una ampolla pequeña pero significativa en un dedo del pie. Cojeando salimos del valle alrededor del flanco de Olostinden y hacia Starvva, pisoteando a través de un encantador bosque de abedules rodeado de miles de polillas blancas revoloteando y deleitándose con arándanos.

Montamos la tienda y recolectamos suficiente abedul suelto para hacer fuego. El lujo de un fuego de leña se sintió increíble mientras nos arrodillamos y nos atiborramos de un delicioso pastel de pastor caliente, azotes de natillas y té de menta. Acurrucándonos en nuestra tienda Greg se dio cuenta de que había cometido el mismo error fatal que Peachey. Casi llorando mientras trataba desesperadamente de reparar el pinchazo, pero fue en vano. Afortunadamente Peachey, siendo el hombre siempre caritativo / masoquista que es, se ofreció a dormir en la roca rebelde debajo de nuestra tienda. Pobre compañero. En reclusión En reclusión En reclusión En reclusión

DÍA 8 - LA DEMISIÓN DE CHRIS

Los pies de Chris habían empeorado progresivamente y mostraban síntomas preocupantes de celulitis. Se despertó con fuertes dolores punzantes, más intenso que los días anteriores, así que tuvimos que tener una conversación seria sobre su capacidad para completar el resto de la travesía. Habiendo cruzado recientemente Brecon Beacons en menos de 20 horas, sus pies estaban bien acostumbrados a un buen martilleo; algo andaba mal. Después de recibir el consejo de un asesor médico por mensaje de texto, se decidió que intentaría hacer autostop hasta Storvel, un pueblo de pescadores más arriba de la península, donde pudimos encontrarnos con él y discutir la viabilidad de su participación en la recta final. Fue una pena tener que tomar esta difícil decisión tan cerca de la línea de meta, lamentablemente tiramos el equipo más pesado en su bolso, nos despedimos y nos adentramos en las montañas.

Con bolsas más livianas nos movíamos a un ritmo rápido, mantenerse relativamente cerca de la costa para reunirse con Chris lo antes posible. En Ruidfjellet compartimos las montañas solo con tímidas manadas de renos y unas impresionantes vistas panorámicas tanto del norte de la península como de la extensión de los fiordos al oeste. Después de un pintoresco trote hacia Storvel, conocimos a Chris dormido en un puente, envuelto en cada pieza de ropa que tenía. Incapaz de hacer frente a la idea de perderse la línea de meta, había decidido apretar los dientes y luchar contra el dolor de sus pies ensangrentados para acompañarnos a la costa norte. Nos volvimos a subir a las montañas estableciendo campamento junto a un manantial en un collado tempestuoso.

DÍA 9 - ORIENTACIÓN NORTE

Abriendo la tienda a una vista espectacular del último pico, empacamos y caímos hasta la base de Russelfjellet. Fue un ascenso fácil con un fuerte viento a nuestras espaldas. La calidad de la lucha en buena roca con varios rápeles nos llevó a lo largo de la cresta ondulada. Finalmente, al llegar a la cima, fuimos recibidos con un cielo azul cristalino, y una gran perspectiva del vasto y accidentado terreno montañoso que habíamos atravesado. La cumbre glaciar de Jiehkkevárri nos miró entre picos, recordándonos el duro comienzo del viaje. ¡Qué trabajo tan fantástico!

Sunset nos encontró sentados en la punta de la península, olas rompiendo debajo de nosotros y un puñado de islas entre nosotros y las capas de hielo del Ártico, nos quitamos las botas y comimos algunas bayas de Lyngen. `` Me pregunto para qué es esa cabaña '', anunció Greg. hablando de una linda choza sentada en la costa azotada por el viento. Intrigado, Dave probó la puerta. ¡Estaba abierto! Sintiéndome increíblemente mimado nos metimos en el pequeño Bothy, completo con estufa de leña y sartenes. Estufa a tope, nos quitamos la ropa interior; aprovechando la oportunidad para secar nuestro kit, y escribí nuestra historia en un cuaderno de bitácora muy simple dejado para los viajeros. Sentirse eufórico Subimos al ático pequeño y cálido para dormir y nos echamos a descansar.

DÍA 10 - QUE, ¿UNA SPORK?

Se consumió una dosis final de papilla fría compartiendo un solo tenedor. El viaje había sido duro y se había cobrado la vida de seis sporks enteros y, aunque nuestro objetivo completo había caído presa del mal tiempo que encontramos, habíamos pasado un tiempo maravilloso y privilegiado en Lyngalspan poco explorado. Bolsas puestas y estómagos llenos nos dirigimos a Russelv en busca del viaje de regreso a casa. El lleno, A aquellos con espaldas lo suficientemente fuertes les espera una travesía de alto nivel sin apoyo, ¡y qué aventura tendrán!

El equipo de Lyngen Alps Traverse fueron los ganadores de la subvención 2013 The Adventure Fund, en asociación con Sidetracked Magazine. El Fondo de Aventuras es un premio anual creado para ayudar al proceso de convertir en realidad ideas innovadoras para aventuras y expediciones. La fecha límite para las solicitudes de subvenciones es el 1 de marzo. Para obtener más información, visite:theadventurefund.com

• Remando profundamente en la Patagonia

Mis pies están entumecidos por el frío y las puntas de mis dedos están doloridas debajo de mi pálido, piel arrugada. Mi capucha se abraza con fuerza alrededor de mis oídos mientras busco refugio de la lluvia torrencial. Miro por encima de cada hombro para comprobar que mis dos amigos todavía están conmigo. Cuando el clima cambia en la Patagonia, no lo hace a la mitad:es persistente y amenazante, furtivo y contundente. Aún, del abrigo de mi capucha, Todavía puedo apreciar el paisaje increíblement

• En el desierto

Despierta. Solo tienes que mantenerte despierto. Estas fueron las palabras que resonaban en las profundidades de mi mente mientras entraba y salía de la conciencia, tumbado en las arenas del desierto de un túnel ferroviario abandonado. No duermas, pase lo que pase, no cierres los ojos. Yo estaba perdido, solo y sin agua en los páramos de Kazajstán. Pasé una semana acampando en los muelles de la ciudad de Bakú, tratando de enganchar un ascensor a través del mar Caspio en un barco de carga

• En mis zapatos

Desviado:cuando tenías 21 años, Hiciste autostop desde El Cairo a Londres a través de Bagdad. En Israel, una bomba estalló y las fronteras se cerraron a todos menos a Jordania. En Jordania, no podía permitirse el lujo de volar y la única otra frontera que podía cruzar era la de Irak. ¿Qué diablos pasó allí? Levison: Ese fue mi tercer año en la universidad, en 2003. Fueron las vacaciones de verano, y un amigo y yo fuimos a Egipto con la intención de viajar por Israel y luego tomar un barco a