Por qué amamos el Fairmont Mayakoba

Mi esposo y yo volamos a Cancún y tomamos un servicio de transporte al hermoso resort Fairmont Mayakoba en Riviera Maya, a unos 30 minutos en coche del aeropuerto de Cancún. Una vez que llegamos al complejo, nos complació descubrir que nos habían ascendido de una habitación estándar a una casita de lujo sin preguntar. El servicio del personal fue perfecto desde el momento en que entramos por la puerta del Fairmont. Recibimos té helado de arándanos mientras nos registramos, nuestro equipaje fue llevado lejos, y nos llevaron a nuestra habitación en uno de los muchos carritos de golf del complejo. Por qué amamos el Fairmont Mayakoba

Nuestra casita de lujo estaba en el segundo piso de una casa de dos pisos. La habitación superior tenía suelos de mármol en todas partes. un jacuzzi en el baño, Ducha separada y lavabos dobles. También teníamos un balcón con vista a las plantas de la selva. Fue extremadamente silencioso, y todos los árboles nos hicieron sentir que no había nadie en kilómetros.

La comida en el Fairmont fue lo más destacado del viaje y fue todo menos típica con menús repletos de deliciosas especialidades mexicanas y todo tipo de salsa que puedas desear. La primera noche que probamos La Laguna Grill, llamado así por la laguna junto a las cubiertas al aire libre donde puede sentarse a comer. Nos dimos un festín con el tartar de atún servido con aguacate y una bola de sorbete de mango y luego los tacos de barbacoa con poblanos y maíz. Disfrutamos chilaquiles, chips horneados con salsa y adornados con crema agria, cebolla y aguacate, entregado por servicio a la habitación una mañana tranquila (mi comida favorita del viaje) y también cené mariscos en la terraza del Restaurante El Puerto y tapas tradicionales en Punta Bonita.

Por qué amamos el Fairmont Mayakoba

Con ganas de probar la auténtica comida maya, Tomamos un taxi desde el hotel a Playa del Carmen y vimos un espectáculo de fuego en el bar Blue Dolphin en el que participaban unos cinco artistas haciendo malabares con palos gigantes y aros encendidos con llamas.

Porque hacía 90 grados afuera todos los días, Pasamos todo el tiempo que pudimos en el cálido océano. También nos relajamos bajo las sombrillas y disfrutamos de delicias gratis del hotel:paletas heladas caseras y ensalada de frutas. También existía la opción de pedir comida y bebida en la playa (o piscina), que aprovechamos a diario. Mi pedido estándar se convirtió rápidamente en un vicio de Miami, que es una combinación de piña colada y daiquiri de fresa. ¡Es obvio que planeamos este viaje para pura relajación!

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en

• Sobre las nubes

Con un clima despejado en el pronóstico y la creación de impulso después de las exitosas subidas de Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo, No parecía mejor momento para escalar Sajama. Sin embargo, con cualquier escalada seria, incluso cuando confíe en su preparación y tenga la suerte de tener buen tiempo, los nervios juegan su mano la noche anterior. Estaba particularmente nervioso con Sajama. Es famoso por poner a prueba incluso a los escaladores más resistentes con su trabajo hasta la cima y el

• El sorteo de las Islas Feroe

La niebla de franela gris se posó sobre sus patitas de gato y ocultó las cimas de las colinas del cielo y del resto de la isla. aislando los valles de sus vecinos. A pesar de que estaba frío y húmedo, llovizna colgaba en el aire, asfixiándonos mientras entraba por el túnel y volvía a salir por las húmedas laderas, siguiendo el camino reluciente y girando hacia las pocas casas pequeñas en el pueblo de abajo. Fue un tiempo de tranquila contemplación y espera. Anhelaba el almuerzo por calor, para e