Un mini descanso al estilo escandinavo en la Riviera danesa

Puedes encontrar mariscos frescos, encantadores pueblos costeros, y un antiguo castillo en la Riviera danesa, a solo una hora al norte de Copenhague.

SELLO DEL NORTE, Dinamarca - Copenhague recibe mucha prensa. Y con razón. Cuando lo visité hace unos veranos, era todo lo que se pretendía que fuera, con restaurantes dolorosamente frescos, arquitectura histórica, y una cultura de la bicicleta para dar la bienvenida incluso a los ciclistas más nerviosos. Pero cuando surgió la oportunidad de pasar otro fin de semana en la ciudad y sus alrededores a través del trabajo de mi esposo, mi picazón en los pies me hizo pensar en vagar más lejos. Después de algunas investigaciones, Descubrí el área de North Sealand, una serie de encantadoras ciudades costeras y playas y un hotel spa recientemente renovado con vistas al castillo de Hamlet, promocionado como la Riviera danesa. Accesible en menos de una hora desde Copenhague. Me vendieron.

Registrarse en el Hotel Marienlyst un viernes por la tarde fue confuso al principio. Se sentía en parte como un hotel de negocios y en parte como un destino de vacaciones. Me enteré de que estaba en proceso de renovación, lo que explica su aparente crisis de identidad. Nos alojamos en una de las habitaciones recientemente renovadas con una vista gloriosa sobre el estrecho de Øresund. donde los turistas más resistentes desafiaron un chapuzón en el mar. Después de una buena noche de sueño fuimos tentados por la oferta de spa de una madrugada Saunagus ritual, una combinación de tiempo pasado en la sauna junto a la playa seguido de sol por la mañana temprano. Pero somos unos cobardes a los que les gusta dormir hasta tarde.

Un mini descanso al estilo escandinavo en la Riviera danesa Un mini descanso al estilo escandinavo en la Riviera danesa

Pero hay demasiado que hacer en North Sealand como para quedarse solo admirando la vista, especialmente en un día de primavera inesperadamente glorioso. Así que tomamos prestadas dos de las bicicletas del hotel y nos dirigimos hacia el norte a lo largo de la costa, parada en Hellebaek para tomar un refresco en el pintoresco Hammermøllen, una antigua fábrica de rifles enclavada en un bosque junto a un pequeño lago. Un poco más lejos a lo largo de la costa se encuentra la ciudad costera de Hornbæk, donde nos detuvimos para un almuerzo heterogéneo en el Hansens danés por excelencia antes de explorar una de las varias tiendas propiedad del diseñador Isle Jakobsen, un nativo de Hornbæk. Ella es conocida por sus elegantes impermeables y botas de agua, que son recuerdos especialmente elegantes.

Despues del almuerzo nos dirigimos al glorioso Museo de Arte Moderno de Luisiana, una impresionante hazaña arquitectónica entre hermosos jardines con vista al agua. Atrae exposiciones de renombre (vimos una muestra de cerámica de Picasso mientras estábamos allí), pero también cuenta con piezas permanentes igualmente impresionantes. desde una psicodélica Yayoi Kusama hasta una impresionante Giacomettis. También tiene una increíble tienda de regalos con muebles para el hogar muy elegantes que te dan ganas de tirar todo lo que tienes y redecorarlo.

Muy cerca y también con vistas al mar se encuentra el restaurante Sletten. Dirigido por el mismo equipo que está detrás del Formel B de Copenhague, galardonado con una estrella Michelin, es el paraíso de los amantes de la comida con un menú de platos pequeños (no tan pequeños) donde todo, de ceviche de fletán con limón a la plancha, tomates verdes, y acedera a cordero braseado con puerro a la plancha, agrios, y aceitunas secas, fue excelente en sabor y presentación. Si tuviera que elegir un punto culminante, sería el seabuckthorn en surprise - sorbete de seabuckthorn (una fruta que crece en la costa) rodeado de crema de vainilla rodeado de merengue exquisitamente picado. Un final perfecto para un día bastante perfecto.

Antes de salir a explorar nuestro segundo y último día, nos revivimos en el nuevo spa del hotel. Fue una pena que no tuviéramos tiempo suficiente para probar un tratamiento, pero fue encantador relajarse junto a la piscina cubierta inundada con luz natural de ventanas de varios pisos. Si fuéramos un poco más valientes, hubiéramos probado uno de los jacuzzis climatizados al aire libre con vista a la playa, pero, sabes, la cosa cobarde de nuevo.

Y así a la histórica ciudad de Elsinore, a pocos pasos del hotel repleto de lugares culturales. El gran atractivo es el castillo de Kronborg, uno de los castillos daneses más famosos gracias al buen viejo Bill Shakespeare ambientando su poco conocida obra Aldea en la antigua residencia real. Es divertido explorar con habitaciones configuradas con interiores históricamente precisos, el tipo de cosas que ama a un fanático de la historia como yo. También tiene una divertida tienda de regalos, vendiendo suaves mayales (ya sabes, el arma medieval con púas), que es posiblemente el juguete para niños menos probable que haya visto en mi vida.

Pero Elsinore no se trata solo del castillo. La ciudad portuaria también celebra su historia marítima en el asombroso Museo Marítimo M / S de Dinamarca. Incluso si no cree que le guste tanto la historia marítima, Vale la pena visitar este lugar solo para presenciar el diseño alucinante, zigzagueando por un viejo dique seco.

El almuerzo fue nuestra última parada antes de dirigirnos al aeropuerto. (FYI, es fácil moverse en los trenes en esta parte del mundo, pero si te empujan por el tiempo, como si fuéramos, vale la pena alquilar un automóvil para que pueda empacar más visitas turísticas.) Værftets Madmarked Street Food, la nueva situación del mercado de alimentos en un antiguo almacén en los muelles, es un lugar divertido para detenerse para disfrutar de una selección de diferentes cocinas. Después de habernos sumergido en la cultura costera durante todo el fin de semana, se sintió bien pedir la hamburguesa de pescado, fresca, delicioso, y aproximadamente del mismo tamaño que mi cabeza. Totalmente saciado Me deslicé en una pequeña siesta contenta en el camino de regreso al aeropuerto, reflexionando sobre mi mini-descanso Scandi ideal.

Sigue explorando Dinamarca

¿Son las Islas Feroe la próxima Islandia?
Adopción de la simplicidad a través de la tradición danesa de Hygge
¿Dónde comen los mejores chefs del mundo en Copenhague? No donde piensas

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en

• Sobre las nubes

Con un clima despejado en el pronóstico y la creación de impulso después de las exitosas subidas de Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo, No parecía mejor momento para escalar Sajama. Sin embargo, con cualquier escalada seria, incluso cuando confíe en su preparación y tenga la suerte de tener buen tiempo, los nervios juegan su mano la noche anterior. Estaba particularmente nervioso con Sajama. Es famoso por poner a prueba incluso a los escaladores más resistentes con su trabajo hasta la cima y el

• El sorteo de las Islas Feroe

La niebla de franela gris se posó sobre sus patitas de gato y ocultó las cimas de las colinas del cielo y del resto de la isla. aislando los valles de sus vecinos. A pesar de que estaba frío y húmedo, llovizna colgaba en el aire, asfixiándonos mientras entraba por el túnel y volvía a salir por las húmedas laderas, siguiendo el camino reluciente y girando hacia las pocas casas pequeñas en el pueblo de abajo. Fue un tiempo de tranquila contemplación y espera. Anhelaba el almuerzo por calor, para e