El gran escape británico

Nacido de un ensueño encerrado Mi "Gran Escape" implicaría andar en bicicleta a lo largo del Reino Unido con el objetivo específico de explorar las partes más interesantes del aire libre. Quería sumergirme en estos paisajes y mantener el viaje lo más variado posible, así que, después de pensarlo detenidamente, se me ocurrieron diez desafíos con los que ocuparme a lo largo del camino. El objetivo no era correr, ni simplemente completar una ruta A-to-B, sino para experimentar la última aventura británica. ¿Y lo mejor? Logré persuadir a mis amigos cineastas, Perca, para venir a dar el paseo.

Mi primera constatación fue que el paseo LEJOG se pega al continente británico, que francamente parece un desperdicio, así que nos fuimos a las Islas Sorlingas, que se encuentran más allá de la costa de Cornualles en el punto más al suroeste del Reino Unido. Empezando en un kayak, mi leal compañero de remo Ed y yo remamos fuera de las aguas protegidas y seguimos hacia Western Rocks, donde prácticamente no hay protección contra la ira total del Atlántico. Las olas caían sobre nosotros mientras nos perdíamos de vista regularmente en medio del colosal oleaje que se desprendía del océano. El viento huracanado siguió aumentando, pero logramos llegar a estos desolados islotes irregulares y regresar en un día largo y tenso.

De vuelta al continente Me sentí aliviado de estar de vuelta en mi zona de confort y en mi bicicleta completamente cargada, alejándose de Land's End y dirigiéndose hacia el norte. Parando para ver a algunos amigos para surfear en Newquay, No podía creer la ironía de lo plana que se había vuelto el agua, pero como novato en el mundo del surf, quizás eso no fue nada malo. Tratados a unos hermosos y cálidos días de verano, Luego me abrí camino a través de la península suroeste tomando una ruta mixta a Dartmoor, escalar y acampar en el pico más alto del sur de Inglaterra, High Willhays.

El gran escape británico

A pesar de que los niveles de condición física permanecieron bajos desde el bloqueo, Comencé a encontrar mi ritmo a los pocos días y en poco tiempo estaba cruzando el puente Severn hacia Gales. El Taff Trail proporcionó una hermosa ruta ciclista junto al canal hasta Bike Park Wales, donde había arreglado para ir en bicicleta de montaña cuesta abajo durante el día. Habiendo sido un ciclista de montaña comprometido en mi juventud, Estaba emocionado de volver a montarme y ponerme a prueba en este famoso Bike Park. Después de algunas carreras, Me sentía bien y me apetecía una grieta en la línea profesional Entra el Dragón, que se abre con una ordenada línea de dobles a la cadera seguida de una serie de enormes saltos de mesa. Los primeros tres se dispararon sin problemas y estaba listo para golpear la mesa de 40 pies, entrante rápido. Viajaba solo, así que nunca sabré con certeza qué pasó exactamente pero los siguientes segundos definieron no solo este viaje sino un período significativo de mi vida.

Viniendo un poco corto mi aterrizaje fue demasiado pesado y fui empujado por encima de la barra, apuntando manualmente hacia el siguiente despegue. De alguna manera no logra reducir una velocidad significativa, Choqué contra la moto y me detuve muy abruptamente. El dolor en mi estómago era completamente agonizante, y, sin embargo, todavía estaba saltando de arriba abajo tratando de "sacudirme" lo que fuera que me doliera. Después de retorcerse por un tiempo, estaba claro que el dolor no iba a ninguna parte y, dándome cuenta de lo solo que estaba en este punto, Recogí mi bicicleta y volví a caminar hasta la puerta de salida para buscar ayuda. El dolor se hacía más intenso. Llegando a algunas personas Murmuré tan fuerte como pude pronunciar las palabras, 'Llame una ambulancia, por favor "y luego se dejó caer al suelo.

A pesar de apenas un roce en la piel, Sucedió en el Hospital de Cardiff esa noche que un traumatismo contundente en el abdomen había cortado mi colon por completo por la mitad. ¿El perpetrador? Mi sillín de bicicleta. Esta iba a ser mi primera visita al hospital, pero nunca uno para hacer las cosas a medias, Me llevaron a una cirugía de emergencia donde afortunadamente todo salió según lo planeado. Después de seis días de asombrosa atención por parte del NHS, Salí cojeando con un estómago inspirado por el trabajo del Dr. Frankenstein, un pronóstico positivo, y finalmente un escape muy afortunado.

Un año después había pasado el tiempo, pero muy poco había cambiado. Los cierres habían venido y se habían ido pero el deseo de terminar esta Gran Evasión era tan fuerte como siempre. Reuní a las tropas nuevamente y regresamos al lugar del crimen para continuar esta gran aventura. Después de cuidarme durante mi recuperación, mi compañero insistió en que prometo no dar el salto en cuestión, y aunque la tentación de la redención fue fuerte, la decisión fue aún más fácil gracias a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. Lo hicimos, sin embargo, disfrute de algunos de los increíbles senderos que se ofrecen y sobreviví a Bike Park Wales 2.0 sin un rasguño.

El gran escape británico

La emoción del regreso se vio empañada por una semana de aguaceros inquebrantables y temperaturas frías. Pero cabalgando por las ondulantes colinas galesas, No pude evitar encontrar la belleza bajo la lluvia y desarrollé una agradable ritmo casi empresarial hacia cada día. Desde Snowdonia hasta Peak District, luego a través de los valles y hacia los lagos, lo único que lamento fue no hacer justicia en estas áreas para nuestra película, pero, Me pregunté a mí mismo, ¿Qué tipo de aventura británica tendría un clima perfecto todo el tiempo? Al llegar a mi territorio natal (o al menos donde crecí) en el Distrito de los Lagos, finalmente fuimos recibidos por un sol brillante, un regalo de bienvenida para mi tabla de remo de 18 km por el lago Windermere. Después de acampar en un portaledge por encima de Honister Slate Mine, Recorrí una maravillosa ruta todoterreno hacia el norte y el este hasta llegar a las costas boscosas de Kielder Water. Mientras cruzaba la frontera hacia Escocia, las carreteras tranquilas y suaves seguían llegando hasta Edimburgo, y una emoción abrumadora me impulsó a llegar a las Tierras Altas de Escocia.

Cabalgando sobre los vastos planos y hacia el profundo valle de Glencoe, Había llegado el momento de alejarnos de la moto y escalar algunos de los picos que se elevaban a nuestro alrededor. Camping en lo alto de Am Bodach (943 m), Fuimos aporreados por los vientos brutales toda la noche, pero no dejé que una mala noche de sueño obstaculizara mi buen humor. Después de una alarma a las 4.30 am, empaqué rápidamente, empujándose con las ráfagas, y se puso a correr por la cresta de Aonach Eagach. Los rosas del amanecer finalmente dieron paso a una hermosa luz dorada, y me sentí muy afortunado de poder disfrutar de esta impresionante cordillera que resulta ser la más larga del Reino Unido. Haciéndolo una y otra vez en solo unas horas, Todavía no había terminado con el día y me dirigí en bicicleta a Fort William y a la cordillera de Nevis, con la esperanza de coger un esquí de final de temporada.

Fue a principios de junio y todavía no había visto ninguna evidencia de nieve decente. Todos los que pasé claramente pensaron que lo había perdido con los esquís en la espalda, pero después de un trabajo duro Aonach Mòr, finalmente aparecieron a la vista los corredores traseros cargados de nieve. Tentativamente atravesé vigilando las enormes cornisas que se cernían sobre el rostro, pero logré encontrar una ruta segura a través del barranco de la cumbre que, con gran sorpresa mía, entregó la perfección del esquí de primavera. Correr de regreso a la góndola resultó ser una divertidísima travesura fuera de pista, pero hicimos el último ascensor por solo dos minutos y nos dirigimos hacia las playas de arena blanca de Arisaig, después de uno de los mejores días de aventuras de mi vida.

El gran escape británico

Nos disparamos hacia Cuillin Ridge en un solo empujón, pero la Isla de Skye decidió que tenía otras ideas. Como es común en la Isla Negra, densas nubes se posaban sobre los picos creando condiciones bastante traicioneras, así que rodamos con lo que nos dieron y nos dirigimos a Fairy Pools para nadar y tomar un whisky. Cuillin Ridge nuevamente tendría que esperar otro día.

Siguiendo la ruta del oeste NC500, fuimos recompensados ​​con día tras día de paseos impresionantes, tomándose el tiempo suficiente para sumergirse en los paisajes salvajes y dramáticos a lo largo del camino. Acercándose al final del continente, Todavía quedaban islas al norte para explorar, así que abordamos un ferry a Orkney antes de continuar hacia Shetland. Shetland es remota hasta el extremo y contrasta dramáticamente con los exuberantes paisajes verdes de Orkney. El viento aullaba a través de estas tierras tranquilas donde los árboles no pueden echar raíces, y aunque la gente fue excepcionalmente amable, había una extraña peculiaridad en estas islas remotas.

Llegando al punto más al noreste del Reino Unido, Nos sorprendieron los enormes y espectaculares acantilados que dominan la costa norte. A pesar del clag persistente, pudimos ver numerosos frailecillos entre los miles de pájaros que anidan aquí, y al llegar al final de la tierra, me tomé un momento para asimilarlo todo. Este viaje, nacido de confinamiento, había demostrado ser un camino lleno de baches, tardando más de un año en llegar a este punto. Había soñado con llegar donde la tierra se encuentra con el mar sin nada más que el océano frente a mí, y finalmente lo logré. Sin duda esto trajo algún cierre a mi accidente, representando un nuevo capítulo para mí, pero a medida que la vida se reanuda, tal vez no sea el único que pasa una página metafórica. El regreso del viaje puede llevar algún tiempo, pero las aventuras británicas están ahí para tomarlas, y no hay escasez de grandes escapadas que se ofrecen.

• A través del armario

Todos hemos oído hablar de los cuentos de Narnia, escondido detrás de abrigos de piel en un armario en la campiña inglesa. Narnia es una tierra a la que pocos pueden entrar desde el mundo exterior, un lugar mágico donde lo inconcebible es posible. Mirando hacia atrás en un viaje reciente a Narvik, me he encontrado pensando en estos dos lugares, uno real, uno fantástico. No pude evitar comparar sus similitudes. Antes de visitar esta ciudad costera en la costa oeste de Noruega, había escuchado m

• El arte del fuego

Sentí una punzada en la boca del estómago mientras esperaba para abordar un avión en Manila. La adrenalina subía cada vez que miraba la pantalla de información y veía mi destino:Port Moresby, La notoria capital de Papua Nueva Guinea. La anticipación creció a lo largo del accidentado vuelo de seis horas y media a través de la parte más oriental del archipiélago de Indonesia. y apenas pude dormir. Mi búsqueda de técnicas tradicionales para hacer fuego me estaba atrayendo a esta gran isla por ter

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare