Isla Espíritu Santo

Los mexicanos lo llaman el Espíritu Santo:sentarse en la playa, mis ojos se fijaron a unos kilómetros de la costa en un grupo de ballenas jorobadas que saltaban, sus colas y aletas golpeando el agua, como lo haría un bebé en un baño, Empiezo a comprender el espíritu sagrado de este lugar. Acantilados hechos de gruesas capas de lava negra y ceniza volcánica rodean una serie de bahías protegidas con aguas cristalinas y playas de arena. Sus aguas son ricas en nutrientes y albergan especies pelágicas durante todo el año:ballenas grises, jorobadas, tiburones ballena, delfines tiburones martillo, y muchos más. Estoy aquí con Alaska Mountain Guides (AMG), una empresa de guías de aventuras que ofrece viajes en kayak por todo el mundo. Nuestro grupo acaba de caer en Coralito Bay. El plan para los próximos 5 días es remar hacia el norte, en la costa este de la isla, rodear Isla Partida y regresar a Coralito. Entonces pasa una noche en LaPaz, conduzca hasta el lado Pacífico de las Baha, a Bahía Magdalena, y remar durante 2 días hasta la desembocadura de la bahía, donde se encuentran gran cantidad de ballenas grises en esta época del año.

Tan pronto como nos instalamos en nuestro campamento, Nos pusimos nuestro equipo de snorkel y nadamos hasta un pequeño arrecife de coral cercano. ¡Estaba impresionado! Para alguien que pasa mucho tiempo en el agua, Estoy acostumbrado a ver lugares dañados para bucear, o pescó, o destrozado, grandes peces y grandes moluscos desaparecidos, un ecosistema insalubre y desequilibrado dejado atrás. Pero este tenía un fuerte crecimiento de coral, muchos nudibranquios, pargos grandes, almejas, ostras, muchos peces pequeños y millones de juveniles. Esa tarde, Vi tres anguilas y dos peces escorpión. En todos los lugares donde miré Vi la vida prosperar, en todas las formas y formas. ¡Qué refrescante! Pero el momento más asombroso de esa tarde aún estaba por llegar. No fue realmente algo que vi pero algo que escuché. Mientras respiraba hondo y nadaba hacia abajo, Escuché un largo gemido, una especie de melodía lenta. Era exactamente como lo había escuchado y visto en el planeta Tierra, el programa de televisión producido por la BBC y narrado por Sir David Attenborough, cuando los machos jorobados, como parte de su ritual de apareamiento, canta, flotando inmóvil, colgando al revés, Cabeza abajo, posición de cola. Estas eran probablemente las ballenas que había visto antes, ahora cantando, millas de distancia en el canal. Sosteniéndome de una roca para poder mantener mi profundidad y no flotar como un corcho de regreso a la superficie, Cerré los ojos y escuché este espectáculo de audio. Probablemente yo no era la audiencia que buscaban las ballenas, pero ciertamente estaba feliz de poder disfrutar de su actuación. ¡Fue simplemente mágico! Isla Espíritu Santo De vuelta a la playa cambiandose de ropa, Nos pusimos las botas de montaña y salimos a caminar por la tarde. El lugar fue espectacular. Roca volcánica roja a nuestro alrededor que hace millones de años atrapó innumerables burbujas de aire, ahora expuesto por el tiempo haciendo que el paisaje parezca el interior de una barra de chocolate Aero. Un poco de lluvia hace dos semanas fue suficiente para transformar este terreno árido en un milagro verde:unas pocas gotas de agua bastan para sacar a las plantas y árboles de su modo de hibernación y brotar nuevas hojas brillantes. Alcanzando la cima fuimos recibidos con otra sorpresa. Abajo, en la bahía contigua a la nuestra, estaba ocurriendo un frenesí por la alimentación de los pájaros. Cientos de pájaros se volvían locos sobre un cardumen de peces cebo. Aunque la escena estaba sucediendo a unas pocas millas de nosotros, la vista seguía siendo increíble; innumerables siluetas negras volando y buceando en el agua, convirtiendo la superficie en agua hirviendo. Ver la puesta de sol en la cima de un acantilado fue nada menos que todo lo demás ese día. Sentado a unos metros del acantilado doscientos pies sobre el mar, vimos un gran sol anaranjado desaparecer detrás de las montañas. Si este día fuera un indicador de los próximos 10 días, ¡Nos esperaba un viaje increíble!

Nuestro primer destino al día siguiente fue la laguna escondida en la bahía al sur de nosotros. Solo accesible durante la marea alta, el lugar es un pedacito de paraíso para las aves. Reinaba una sensación de quietud. Pelícanos marrones fragatas garza corona negra, grandes garcetas, garzas azules, todos estaban celebrando la corte en los manglares, ¡el lugar perfecto!

Cuando salimos por el pasaje estrecho y poco profundo y comenzamos a remar hacia el norte, una pequeña manada de delfines nariz de botella se cruzó en nuestro camino y salió. Más tarde ese día, llegamos a nuestro segundo camping, una alcoba aislada, custodiado por un grupo de pelícanos pardos, manteniendo una estrecha vigilancia sobre el agua, buscando su próximo objetivo. Después de un buen almuerzo y armar nuestras carpas, Regresamos a nuestros kayaks y nos dirigimos a Isla Ballenas para remar rápido. Los piqueros de patas azules volaban alrededor coronado por un grupo de magníficas fragatas, deslizándose por el aire caliente.

Esa tarde, después de otra caminata increíble, que reveló, en el agua, un grupo de rayos saltando tan alto que era difícil de creer, Me senté en la playa y fotografié a los pelícanos marrones en acción. El cielo azul claro detrás de ellos era el fondo perfecto. Mientras volaban en círculo antes de girar y caer como flechas en el agua, sus cuerpos crearon las formas abstractas más asombrosas. Era como si un maestro de caligrafía acabara de decidir pintar el cielo con los trazos de su pincel. Durante la cena, Se vio un gato de cola anillada merodeando por nuestro campamento, Buscando cualquier oportunidad.
Isla Espíritu Santo Me desperté al amanecer y noté que un grupo de murciélagos seguía volando atrapando los últimos restos de insectos nocturnos. Después del desayuno, Empacamos nuestro equipo y remamos una vez más. Un solo león marino macho pasó cuando una raya águila saltó del agua, diez pies de altura antes de aterrizar con un gran chapoteo. Durante el almuerzo, en una playa, Vi algo púrpura flotando cerca. Camino en el agua hasta mis rodillas e inspeccionarlo de cerca. Es un portugués Man O War con dos extraños pececillos nadando en sus tentáculos, inmune a su veneno. Me acerqué con cuidado, vigilando esas largas cuerdas azules, famosos por su dolorosa picadura. Lo que no había visto fue otra medusa incolora, que logró golpearme justo en la rodilla. Dejé escapar un gran grito y corrí hacia la orilla. ¡Maldita sea, esto fue doloroso! En minutos, mi piel se puso roja e hinchada. Isis uno de los guías, me dio un poco de vinagre blanco y me dijo que lo aplicara en la herida:el vinagre destruye las proteínas del veneno. Innecesario, decir, incluso después de una hora, el dolor seguía siendo agudo. Ocho días después la picadura todavía era visible, una marca roja en mi rodilla.

La huella de la medusa en mi piel no fue motivo de preocupación a la mañana siguiente, mientras partimos hacia la colonia de lobos marinos. ¡Este seguramente iba a ser uno de los aspectos más destacados! Apenas salido del kayak y dentro del agua, Tenía tres cachorros tirando de mis aletas y jugando conmigo. Dos hembras nadaban alrededor pasando extremadamente rápido, abriendo la boca y soltando un gran chorro de burbujas sin dejarme nunca perder de vista, sus grandes ojos negros inquisitivos siguiendo cada uno de mis movimientos. Me sentí como si estuviera jugando en el césped con un montón de perros. De vez en cuando, un macho enorme vendría y se aseguraría de que todo estuviera bajo control. Su presencia masiva e intimidante fue un recordatorio para todos:nosotros y los cachorros de leones marinos, que todavía teníamos que comportarnos. ¡Fue tan asombroso! En algún momento, uno saltó y aterrizó de espaldas, agarrando mi hombro. Me di la vuelta, sosteniendo sus aletas y los dos seguimos dando vueltas y vueltas. Yo era solo un niño feliz jugando en el agua con ellos. Y como cualquier niño Me llamaron de vuelta a la realidad cuando después de veinte minutos, era hora de volver a subir a los kayaks y continuar con nuestro remo.

Navegué por el resto del día con una gran sonrisa en mi rostro. Dimos la vuelta al lado oeste de Isla Partida y atravesamos el canal. Después de almorzar en el paso, remamos un poco más hasta nuestro último camping, a solo unos cientos de metros de nuestro lugar de recogida para nuestro viaje de regreso a LaPaz al día siguiente. Esa tarde, hicimos una última gran caminata, a través de un fantástico Arroyo lleno de grandes rocas. La vista debe ser absolutamente increíble cuando todo el valle se inunda repentinamente en este arroyo. Sobre una roca, bañándose bajo el sol había un lagarto de cuello oriental y volando alto, chillando un halcón de cola roja patrullaba sus dominios. Mientras me dirigía de regreso al campamento, Solo pude maravillarme de los últimos 5 días. Este lugar era realmente sagrado y el viaje estaba a medio camino. Mañana fue el comienzo de nuestra segunda mitad, esta vez, en el lado del Pacífico, con las ballenas grises.

• Más allá de

Buscamos el más allá. Más allá de los límites de la ciudad y más allá de los Trossachs. Más allá del gran páramo de Rannoch y más allá de las montañas. Más allá de la roca del continente y las trivialidades de la vida cotidiana. El plan era simple:caminar, ver, aprender, come, dormir, Mira, escuchar y reír. Pasaríamos un fin de semana caminando, Comiendo bien, acampando. También habíamos oído hablar de un Bothy llamado Lookout a lo largo de los acantilados del norte de la isla. Escuchamos que

• Camaradería en cascada

Estaba parado en la cresta sobre el monumento, envuelto en torrencial, lluvia horizontal y aguanieve, empapado hasta la médula. Mi compañero de excursionista Tommy, Walkie Talkie, Fue un camino de regreso y todavía tropezando después de celebrar en el monumento. Y los alerces amarillos circundantes no iban a ofrecer ningún consuelo:vomité en uno anteanoche. Faltaba aproximadamente una hora antes del anochecer con un poco más de cinco millas para caminar hasta que regresamos al campamento. pero e

• Desvalido

Un destello de luz atraviesa el crepúsculo. Una linterna de cabeza Bastante arriba. Escalada, continuamente, Arriba en la montaña. Mi presa. Pero hay dos linternas detrás de mí, también; más abajo, más cerca. Soy su presa. Quiero que la persona de adelante vea mi luz. Preocuparse por eso. Para que lo fastidie desgastarlo mentalmente. Al mismo tiempo, No quiero que los dos corredores debajo de mí vean mi luz reveladora, si puedo evitarlo, por las mismas razones. El cielo se ilumina; un espeso