Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

Quizás todos nos hacemos preguntas similares en diferentes etapas de nuestras vidas. ¿He tomado los caminos correctos? ¿Me alegra mi trabajo? ¿Puedo mantenerme a mí mismo haciendo lo que amo?

Hace una década tomé la decisión más importante de mi vida. Dejé una carrera en política internacional para convertirme en explorador, y ahora me paso el tiempo corriendo por senderos, montando pistas y buceando en los mares mientras aprende sobre nuevas culturas y descubre nuevos lugares. Busco comprender cómo funcionan los ecosistemas a gran altura, en bosques y bajo el agua.

Chris Davies y yo nos embarcamos en un nuevo proyecto, uno en el que nuestro objetivo era recorrer las pistas menos conocidas del mundo. El norte de Gales resultó ser un atractivo irresistible. Aunque difícilmente se puede llamar poco frecuente, existe un potencial casi ilimitado para explorar lejos de los centros de senderos construidos especialmente. La idea de un viaje continuo en bicicleta de montaña, desde la costa norte a través de las montañas para culminar en la cima de Cadair Idris, comenzó a formarse en nuestras mentes.

Conocí a Chris en el aeropuerto. Mientras preparamos nuestras bicicletas y comprobamos los mapas de la ruta que tenemos por delante, charlamos con entusiasmo sobre lo que podríamos encontrar. Nuestro primer vistazo al terreno llegó cuando llegamos a nuestro campamento para pasar la noche, y después de montar nuestras tiendas al anochecer, nos recostamos y miramos los suaves contornos verdes de las colinas. Las vallas dividían el paisaje en formas geométricas, salpicado de puntos blancos, cientos de ovejas. Veremos miles más en los próximos días.

Una nube baja irregular abrazó las tierras altas cuando comenzamos nuestro viaje en el pueblo de Bodfari, recién llegado de la costa. La lluvia de la noche a la mañana se había aclarado para dejar un paisaje saturado de agua y color. Los charcos llenaron los surcos y los huecos en las tierras de cultivo por las que cabalgamos al principio, y los verdes de los árboles parecían extraordinariamente vívidos, cristalino con humedad. Pero también estaba húmedo y el pedal largo hasta el Clwydian Range se sintió como un trabajo duro.

Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

Muy pronto salimos de las tierras de cultivo más bajas y nos adentramos en la cadena de colinas que va al sur de Prestatyn. La nube se levantó y se desprendió de las cimas. Ganado pastando a los lados de la pista, mirándonos con tristeza y masticando mientras pasamos a toda velocidad; sin duda los ciclistas de montaña eran un espectáculo inusual para ellos. Coqueteamos con la línea de la cresta ese día, ahora de este lado, ahora en eso, sumergirse dentro y fuera de los valles colgantes. Divertida, Los retorcidos descensos de singletrack recompensaban las agotadoras subidas. Aunque es un paisaje gestionado y cuidadosamente cultivado, también es un área designada de excepcional belleza natural, y es fácil ver por qué. Me quedé atónito por las vistas de las colinas onduladas y de regreso al mar, los senderos me impresionaron por su calidad, y ambos nos divertimos mucho.

El día siguiente, La montaña Llantysilio presentó tanto un obstáculo como un desafío. Esta ondulada cordillera de ballenas, moteado con matices de brezo y helecho, era nuestro pasamanos mientras atravesábamos abajo, hacia el oeste por pistas rápidas, estrechas y sinuosas. Aún, a pesar de la naturaleza abierta de la tierra y los grandes cielos que se arqueaban sobre nosotros, fue un día de abrir y cerrar innumerables puertas.

Pequeños detalles me llamaron la atención mientras viajábamos por estas antiguas tierras altas. Las señales de tráfico bilingües me intrigaron y traté de descifrarlas cuando cruzamos carreteras, pero el paisaje estaba tan densamente poblado de granjas y campos cuidadosamente divididos que pronto me di por vencido. Los humanos han existido aquí durante milenios. Generaciones han convertido el paisaje de un desierto en una pintoresca fábrica para las necesidades humanas, pero eso no quiere decir que no sea salvaje; de ​​hecho, la profusión de cosas verdes y en crecimiento me asombró. Mientras tanto, la promesa de Cadair Idris me mantuvo avanzando, anticipando el gran final de nuestra aventura.

Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

Las cosas pronto se pusieron mucho más técnicas. Hiraethog levantó una barrera de rocas y helechos, contornos enrevesados, y una dosis de lejanía como la que aún no habíamos visto en nuestro viaje. Los romanos construyeron senderos a través de estas colinas y aprovechamos sus caminos, astutamente construido a partir de piedras entrelazadas. No vimos ovejas. Era como si este mundo hermoso y accidentado al que ahora entramos hubiera sido colocado aquí solo para nuestro disfrute.

Nos acercamos a Trawsfynydd al anochecer después de un duro día de viaje. Anhelando un momento de silencio después de los altibajos del día, estábamos solos al borde de la montaña, contemplando el panorama. Mi pensamiento se centró en los romanos que habían construido los caminos. ¿Qué debieron haber sentido al contemplar este paisaje, sin duda más salvaje e indómito entonces de lo que era hoy?

Después de un paseo húmedo por el bosque Coed-y-Brenin, nos encontramos en la base de Cadair Idris para el clímax de nuestra aventura. Sería un día muy largo.

El sendero subía a través de un bosque en la ladera de la montaña. Trabajando duro para superar la empinada subida, Tenía pocas posibilidades de hacer turismo, pero los destellos del paisaje me asaltaban cada vez que levantaba la vista de la rutina del ascenso. Enormes rocas surgían de la oscuridad, cubierto de curvas retorcidas y raíces de árboles centenarios cubiertos de musgo. Pronto estuvimos de nuevo en las laderas abiertas y mis pulmones bombearon el aire fresco de la montaña, impulsándome cuesta arriba.

Una aventura en bicicleta de montaña:Gales

A medida que nos acercábamos a la línea de la cresta, el sonido de un jet alteró la paz de la montaña. Se elevó sobre la cima de la colina y rugió en lo alto, tan cerca que pude ver al piloto adentro. Fue otro recordatorio más de lo estrechamente entrelazadas que pueden estar la humanidad y la naturaleza en las tierras altas del norte de Gales.

La loma era un lugar duro y duro, un revoltijo de rocas expuestas donde poco se separó de los musgos y las flores alpinas nativas de los entornos más duros de Gran Bretaña. Tuvimos que llevar nuestras bicicletas a la cima. Fue en este punto que Chris resultó herido por el manillar de su bicicleta cuando la subió a su hombro; le abrió el ojo y le sangró por toda la camisa. Lo reparé lo mejor que pude y, juntos, tambaleamos los últimos metros hasta la cima.

Chris vio el lado divertido de esto mientras estábamos allí en el punto más alto de nuestro viaje, contemplando las muchas millas de campo ondulado que habíamos atravesado para estar aquí. La montaña estaba en silencio ahora. Tomamos nuestras fotos y comenzamos el emocionante viaje de regreso, esquivando las enormes rocas y evitando los numerosos acantilados y otros peligros en un camino utilizado principalmente por los caminantes, no ciclistas de montaña.

Nuestro viaje terminó en Barmouth, pero en nuestras mentes estaba en la cima de Cadair Idris, elevándose muy por encima de los senderos vacíos y millas poco frecuentadas de singletrack, que supimos de qué había sido realmente nuestro viaje:soledad total, Es hora de pensar y apreciar la trama única de lo natural y lo artificial que es el norte de Gales.

Puede seguir el viaje completo de cinco días con rutas disponibles para descargar desde el sitio web de Ride North Wales:www.ridenorthwales.co.uk

• Explorando el hogar de la aventura

A veces hay que empezar por el final. En este caso:en la cima de Pointe de Cray, sobre Château-d’Œx, rodeado de innumerables picos, bañarse en los últimos rayos de sol en un cálido día de septiembre. Solía ​​escalar estas montañas, , Dijo el anciano de la cabaña alpina mientras subíamos. Había construido la cabaña con sus propias manos, y la gran terraza todavía le sirve una vista de las cumbres que ya no sube. Desde su banco de madera, pudo nombrar todas las montañas que lo rodeaban. Y ahora,

• Ciclismo de montaña en las tierras altas de Etiopía

Noto una gran roca plana que sale de un acantilado. Naturalmente, Acepto su invitación gratuita para tomar asiento y disfrutar de una vista de 180 grados de la cadena montañosa continua más grande de África. las tierras altas de Etiopía. Mientras balanceo mis piernas sobre el borde de la roca, las nubes se apresuran como badajos debajo de mis pies, engañando mis sentidos y haciéndome sentir como si estuviera volando en un gigantesco, roca mágica. Es octubre y la temporada de lluvias ha dejado

• Bicicleta. Acampar. Cocinar.

¡Buna! mi compañero Tyler gritó alegremente en rumano, saludando a un par de turistas en bicicleta que iban en bicicleta hacia nosotros. Cuando los cuatro nos detuvimos en la carretera junto al río, habíamos estado pedaleando, sonreímos y comenzamos a charlar en una variada mezcla de francés e inglés. Y así fue como conocimos a David y Oussman, los ciclistas franceses. Pasamos un tiempo hablando de nuestras rutas, y cómo todos nos encontramos en bicicleta por esta sinuosa carretera rumana en