Grandes felinos y refugios para autobuses

Cabeza nadando Me acuesto en el suelo de la parada del autobús, empapado en oxidado, agua tibia que apestaba a cloro. Por segunda vez en tres días había sufrido un golpe de calor. Sentí náuseas, mis piernas y espalda estaban doloridos con calambres, y mi cabeza estaba intentando explotar. Comencé a cuestionar la cordura de mis elecciones de vida. Angus y yo habíamos dejado las costas sofocantes de la Bahía de Bengala hace apenas siete días, estremecimiento por las picaduras de medusas frescas. Nos dispusimos a caminar por el sur de la India:desde la Bahía de Bengala hasta el Mar Arábigo, a través de Tamil Nadu, Karnataka, y Kerala.

Quince días después y el monzón había llegado de manera concluyente. Nubes oscuras se alzaban en el horizonte mientras bajábamos a tientas por la ladera de una de las colinas de arenisca dispersas que rompían el paisaje por lo demás plano. Los relámpagos parpadearon a través de las llanuras y los arrozales de abajo, y el sol caía detrás de las altas piedras de arriba, sumergiéndonos en la sombra. La situación fue enteramente culpa nuestra. No contento con un día completo de caminata en el calor tropical, habíamos decidido pasar la tarde subiendo la colina para fotografiar el paisaje circundante. Al llegar a la cima nos dimos cuenta de nuestro error:oscurecía rápidamente, se acercaba una tormenta, y no había ningún lugar para montar el campamento. Cayó la noche mientras volvíamos arrastrando los pies sobre las ahora increíblemente resbaladizas rocas de arenisca. Pronto descubrimos que la mejor manera de bajar era deslizarse con los brazos abiertos por las losas, pero nuestro progreso fue a la vez agotador y frustrantemente lento. Cuando llegamos al follaje al pie del pedregal, la primera grasa, las cálidas gotas de lluvia ya nos habían empapado.

Yo abrí el camino empujando rígido, hierba hasta la cintura. Después de haberle dado mi antorcha de cabeza vacilante a un granjero unos días antes, Me quedé solo con el brillo débil y poco confiable de la pantalla de mi teléfono móvil como iluminación. Detrás de mí, La linterna de cabeza de Angus se estaba apagando lentamente. De repente maldijo y me agarró del hombro, apuntando hacia arriba. En la roca de arriba un par de anchos, ojos deslumbrantes reflejaban la luz de nuestra solitaria antorcha. Ambos nos quedamos paralizados; cualquiera que fuera el animal en las rocas encima de nosotros, se había acercado mucho sin que ninguno de los dos nos diera cuenta. Los leopardos son comunes en la zona, pero los ojos acechantes se escondieron antes de que pudiéramos identificar la forma en sombras. Titubeantemente, Saqué mi cámara de mi bolso, encendió el flash, y lo disparó en la dirección general del brillo de los ojos. No apareció nada en la foto. Cortamos un par de ramas robustas de un árbol que sobresale, y con paradas regulares para escanear la pendiente detrás de nosotros, Seguimos deslizándonos y arrastrando los pies hacia el pueblo más cercano.

Grandes felinos y refugios para autobuses

Grandes felinos y refugios para autobuses Grandes felinos y refugios para autobuses

A lo largo de nuestro caminar, cada uno de nosotros se limitó a un gasto diario de aproximadamente 1,50 libras esterlinas. Dormimos a la intemperie en los campos la mayoría de las noches, nuestro único equipo para dormir un par de sacos de dormir y esteras enrollables, para mantener el peso del paquete al mínimo necesario. Cuando llegaron las lluvias monzónicas, dormimos en las paradas de autobús junto a la carretera, o caminaba por la noche y dormía durante el calor del día. Una comida de pasteles de arroz hervidos o fritos con una salsa de curry aguada era nuestro alimento básico, compró por 20 rupias un plato en el sin ventanas, chozas llenas de humo que alimentan a los trabajadores del arroz de la India rural. Los Ghats occidentales fueron particularmente difíciles; la comida era difícil de conseguir, y el clima es fresco y constantemente húmedo, un marcado contraste con las llanuras horneadas de Tamil Nadu.

En nuestra última noche debajo de las colinas decidimos dormir en el techo de un smart, Marquesina de autobús encalada. Fue una noche clara. Las luciérnagas se abrieron paso a lo largo de los márgenes del campo, y la Vía Láctea fue espectacular. A la una de la mañana a los dos nos despertó un aguacero repentino y torrencial; un diluvio monzónico adecuado, como si una deidad local particularmente vengativa hubiera tomado un ferviente disgusto por nuestra presencia, y había decidido que el mejor curso de acción era lanzarnos una manguera a todo trapo. Hicimos un paquete con nuestros sacos de dormir y salimos del parapeto hacia el camino de abajo, que ya estaba hasta los tobillos con gruesa, arcilla para aplastar. El resto de la noche se pasó temblando en el suelo de piedra desnuda del refugio de paredes abiertas, la lluvia que martilleaba como fuego de ametralladora en el techo inundando lentamente los últimos centímetros secos de nuestro refugio. A la mañana siguiente, nuestras formas semiconscientes fueron despertadas por una procesión de varios cientos de cabras, chapoteando en su camino a lo largo de la carretera hacia el pueblo. Varios pastores, un funcionario local, y un perro excitado nos miraba.

Seguimos a las cabras molidoras hacia arriba y fuera de los arrozales, y en lo bajo, colinas onduladas más allá. A media tarde el camino se había vuelto bordeado de seco, bosque tropical:alto, árboles parecidos a abedules, Rodeado de matorrales de densa maleza. Dejando atrás a nuestros nuevos compañeros, Nos desviamos por uno de los muchos senderos sinuosos que se abrían paso entre la maleza. Pronto comenzamos a encontrar estiércol de elefante fresco, y huellas más grandes que los platos. Un repentino un fuerte chasquido resonó en el bosque, y un gigantesco tallo de bambú se dobló en dos delante de nosotros. Nos detuvimos y escuchamos atentamente aterrorizado de asustar a una manada de elefantes salvajes. El trompeteo por delante se mezcló con voces humanas. Tranquilizado, nos acercamos detrás del siguiente matorral, un elefante toro esposado y sus dos cuidadores estaban ocupados limpiando una hebra de árboles jóvenes. Aunque aliviado, Nos entristeció ver que el animal estaba cautivo a menos de dos kilómetros de la reserva más cercana.

Grandes felinos y refugios para autobuses

Cuando llegó la noche, dejamos nuestros sacos de dormir al borde de un campo solitario. Habíamos llegado a un amplio valle flanqueado por ambos lados por desmoronarse, acantilados amarillos, cada uno inundado por una densa jungla. El suelo del valle era una colcha de arrozales, pastos de búfalos, y fragmentos de bosque. Este conjunto de mosaico estaba salpicado de caseríos aislados, y dividido por un solo, camino polvoriento. En este punto de nuestro viaje, mis pies estaban unidos en gran medida con cinta adhesiva y vendas de papel higiénico; como resultado, habíamos caído en la mala costumbre de derrumbarnos en el campo más cercano al atardecer, en lugar de tener más cuidado para localizar un lugar adecuado para dormir. Un estruendo metálico anunció la llegada de un grupo de granjeros a horcajadas sobre antiguas Hondas destartaladas. Consciente de nuestra extraña apariencia, Nos acercamos completamente preparados para la serie habitual de preguntas corteses. Sin embargo, parecían muy preocupados cuando el mayor explicaba en un inglés quebrado cómo los tigres de la reserva vecina visitaban regularmente los campos circundantes; y eso, durante la madrugada del martes anterior, un gran tigre había matado y comido una vaca dormida apenas a 50 metros de nuestro campamento.

Empacamos rápido y batió una rápida retirada a la seguridad de la aldea anterior, donde trepamos al techo de una parada de autobús de concreto que se desmoronaba. En el extranjero, techo plano coronaba esta estructura de 12 pies, y un parapeto sobresaliente lo protegía por todos lados. Estirado en nuestros sacos de dormir, vimos como docenas de murciélagos frugívoros que volaban a baja altura revoloteaban torpemente por el cielo cada vez más oscuro. A medida que avanzábamos hacia las montañas boscosas de los Ghats occidentales, Los techos de las paradas de autobús pronto se convirtieron en nuestros lugares preferidos para dormir:las noches en el suelo estaban salpicadas de episodios de vigilia, pasó escaneando febrilmente la vegetación circundante en busca de la fuente de alguna ramita siniestra.

Encuentro la aventura adictiva porque me pone en situaciones en las que mis acciones tienen consecuencias reales y potencialmente graves. donde cada pequeña decisión puede importar. Habiendo pasado mi vida en educación a tiempo completo, mis metas inmediatas generalmente las establece un maestro, por un conferenciante, por una junta de examen. Las expediciones me permiten comprometerme con una meta de mi propia elección; cualquier problema que enfrente es mío para tratarlo, y el éxito o el fracaso es el resultado directo de mis propias habilidades o deficiencias. Cada viaje trae nueva confianza, nueva experiencia, y nuevas ideas.

• De nieve y sol

Este terreno no era para lo que estaban hechos los gordos esquís. Aunque ocasionalmente flotaban lo suficientemente bien sobre el aguanieve, con frecuencia los esquís de Sheldon se hundían, desapareciendo en un derretimiento glacial similar a Slurpee, chupándola hacia abajo de la misma manera en que ciertos tipos de barro agarran tus zapatos. Una lucha contra la succión hacia abajo. Se suponía que este no era el meollo del viaje, cualquiera. Sheldon Kerr, Emilie Drinkwater, Jessica Baker y Kry

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno

• Por el ala y el pie

Las olas no estaban dando mucho espectáculo esa primera noche cuando montamos el campamento. Pero por el rabillo del ojo pude ver al biólogo marino de nuestro trío, sacando su traje de neopreno de su mochila demasiado rellena de todos modos. Había visto las señales sutiles; un oleaje bajo, un ligero viento, una costa sembrada de rocas, el hábitat perfecto para la langosta de roca del sur, o conocido localmente como el cangrejo de río Tassie. En minutos, él estaba ahí fuera; Momentos después, una