Camaradería en cascada

Estaba parado en la cresta sobre el monumento, envuelto en torrencial, lluvia horizontal y aguanieve, empapado hasta la médula. Mi compañero de excursionista Tommy, "Walkie Talkie", Fue un camino de regreso y todavía tropezando después de celebrar en el monumento. Y los alerces amarillos circundantes no iban a ofrecer ningún consuelo:vomité en uno anteanoche. Faltaba aproximadamente una hora antes del anochecer con un poco más de cinco millas para caminar hasta que regresamos al campamento. pero estaba nervioso porque no podía visualizar muy bien dónde instalamos nuestras carpas. La perspectiva de tratar de encontrarlos en la oscuridad con un aguacero hacia los lados era horrorosa.

El equipo de lluvia simplemente no funciona en un clima como este. Especialmente ropa de lluvia ultraligera que se ha llevado durante casi seis meses, arrugado y sin lavar, metidos dentro y fuera de su mochila todos los días. Todavía estaba temblando hasta la médula no por el frío, sino por la finalización. Todo lo que quería hacer era correr a mi tienda momificarme en mi saco de dormir y llorar, pero tenía cinco millas que hacer en una hora a menos que quisiera deambular tratando de encontrar un campamento con una linterna de cabeza casi muerta.

Sabía que si bajaba el ritmo me pondría en riesgo de sufrir hipotermia. Pero con la cabeza gacha y la lámpara de la cabeza todavía guiando el camino débilmente, Regresé esas cinco millas y encontré el camino lateral a nuestras tiendas, que se apiñaba seco y acogedor junto a una pequeña arboleda. Me quité la ropa mojada y salté temblando a mi saco de dormir, luego comencé a llamar a gritos a mi compañero. "¡Walkie!" Seguí gritando durante lo que pareció mucho tiempo.

El lo hizo, pero arrastraba las palabras debido a las gélidas temperaturas y la lámpara de su cabeza estaba casi muerta.

"Pude ver la luz de tu tienda. Hombre, Estoy destruido.'

Nos acurrucamos en nuestras tiendas y no nos dijimos una palabra más durante el resto de la noche. aunque ninguno de los dos dormimos, no por la abrumadora sensación de finalización, pero por los vientos huracanados que azotan nuestras tiendas y el profundo gemido de los árboles cercanos, por no mencionar el vaivén de mil millones de pensamientos en nuestras mentes como una escena de una película de terror.

Todo comenzó con un nuevo reabastecimiento dos semanas antes. Sentado frente a la estación de Chevron en Snoqualmie, Washington, habiendo empacado ya, Vi a mis compañeros excursionistas y recolectores de basura empacar sus pertenencias alrededor de la mesa de picnic pública. Con 250 millas restantes en nuestra saga de pasos y casi hambruna, mi estómago se revolvió. Vi rostros sombríos en mis compañeros de excursionismo:se estaban dando cuenta de que el sendero ahora solo duraba unas dos semanas. Y tal vez estaba viendo algunas de estas caras por última vez.

El inicio del PCT en la frontera de California y México fue este conmovedor encantamiento, un rastro a tus sueños; un camino dorado por así decirlo. Pero ahora, sentado aquí en el norte de Washington, con solo una astilla restante después de todo lo que has hecho, es una especie de catch-22.

Camaradería en cascada

Esta parte del viaje que cambió la vida fue sin duda la más difícil de todas, un tira y afloja emocional. Conozco a algunos de estos compañeros desde hace solo unas semanas, mientras que algunos los he conocido desde el principio, 2, 400 millas atrás, hace dos estados. Walkie fue uno que conocí en la Sierra. Y todo el mundo dice que enamorarse de alguien en el camino requiere poco o ningún esfuerzo, simplemente sucede. Todos ustedes están allí con el objetivo común de llegar a ese monumento pase lo que pase. Maltratado físicamente mental y emocionalmente, pero en nuestros dos pies empujando hacia el norte, queriendo ese monumento, demostrándonos a nosotros mismos ya los que nos siguen en casa que los últimos cinco meses han valido la pena.

Antes de nuestra llegada a las Cascadas del Norte, habíamos oído que la región se parecía un poco a los Alpes suizos. Sin embargo, Hay una cosa que recuerdo vívidamente sobre las Cascadas más que cualquier otra parte del sendero. Desde mexico había sido una montaña rusa de subida y bajada. Algunas de las subidas fueron suaves; algunos de los descensos fueron devastadores para las rodillas. Pero no había nada más agotador que una escalada en cascada. Un día de 20 millas significaba al menos 6, 000 pies de ascenso y descenso. Hizo vistas insondables, pero un agotamiento más allá de todo lo que creía posible.

El paisaje siempre valió la pena cada resoplido y resoplido, palabra maldita, y un gruñido ahogado al intentar respirar. Mientras camina hacia arriba, todo lo que viste fue el sendero en un túnel verde de árboles y tus amigos empujando frente a ti. Siempre había dos subidas al día; tenía que haberlas si queríamos lograr nuestro objetivo de llegar al monumento con la pequeña ventana climática que teníamos.

El estrés fue un jugador nuevo en la pista. Al principio, los sentimientos eran más de alegría y libertad, liberación de la rutina diaria de nueve a cinco y facturas; las razones por las que la mayoría de nosotros comenzamos el camino. Este nuevo estrés sin embargo, en la parte superior de un 3, 000 pies de subida, con una bomba de relojería del invierno que se acerca rápidamente, no fue el más agradable. Dios mío, la belleza lo compensó, sin embargo. Cada ascenso te llevaba a una nueva forma de granito con agujas que se disparaban como si fueran cuchillas apuñaladas desde el centro de la tierra, penetrando hacia afuera, siempre acompañado por un lago o vapor; no es necesario hacer publicidad para tentarnos a quedarnos y colapsar después de un día de resistencia en la montaña rusa.

La positividad era a menudo un concepto difícil de comprender. Hay variables que no se pueden prever, tales como:dejar accidentalmente su panel solar en un tronco en la parte inferior de una escalada que acaba de hacer; doblar su bastón de excursionista haciendo la misma rutina que ha estado haciendo desde el principio; lluvia inesperada; Ibuprofeno simplemente decidiendo que ya no quiere funcionar; y contraer una de las peores enfermedades de tu vida 100 millas antes del monumento.

Camaradería en cascada

El lago Chelan en el Parque Nacional North Cascades fue un faro en una tormenta. Pensé que tenía suerte de enfermarme en un reabastecimiento, porque no podía imaginarme lo que podría ser en el camino disparar en ambos extremos mientras también trataba de hacer millas. Cuando me desperté al día siguiente pensando que me sentía mejor, Decidí emprender el camino; estaba a solo 20 millas hasta Rainy Pass y nuestro último reabastecimiento real antes del monumento. Pero, bien, No me sentía mejor. Mi pesadilla de una enfermedad en el camino se convirtió en una dura realidad. Lo que solo debería haber tomado un día para caminar hasta Rainy Pass tomó tres, tropezar haciendo una pausa con la cabeza entre mis piernas, y gritar palabrotas a todo pulmón por la frustración. Walkie caminó hacia la ciudad sin mí mientras yo descansaba y descansaba, rezando por la salud.

Llegué a la carretera para hacer autostop a la ciudad sentirse mejor. Llegar a un pueblo fue un lujo tan grande que todos aprovechamos lo que pudimos antes de emprender el camino nuevamente. En este punto, una pizza grande, botella de tinto, y una habitación en un albergue nos hizo sentir como la realeza. Creamos lo que solo podría ser el reabastecimiento más legendario que jamás haya hecho un excursionista, empacar artículos que uno nunca pensó posible o inteligente de empacar:whisky, vino, champán, Pollo frito, y glaseado (solo para nombrar los artículos populares). Pero a pesar de toda la comida y bebida reconfortante del mundo, eso no significaba que el clima quisiera consolarnos también.

Aceptar que íbamos a tener que terminar bajo la lluvia fue una verdadera decepción. Ya veíamos las fotos de nuestros amigos en las redes sociales, que había terminado solo unos días u horas antes en un agradable clima soleado. El pronóstico a largo plazo también era cuestionable, así que tuvimos que hacer lo que siempre hemos hecho desde la milla uno:bajar la cabeza y caminar.

Llovió todo el día. Y resultó que mi enfermedad nunca desapareció realmente. La cucharada de glaseado que tomé poco después de la cena salió disparada e hizo un aterrizaje de emergencia en uno de los hermosos alerces amarillos. Estábamos aproximadamente a 60 millas antes del monumento, y una vez allí, teníamos dos posibles estrategias de salida:cruzar a Canadá por Manning Park, o retroceda 30 millas hasta un camino de tierra y retroceda. Walkie y yo decidimos caminar de regreso después del monumento. Parecía una salida más rápida a pesar de ser otro día completo en el camino.

Camaradería en cascada

La lluvia fue incesante el último día. Los últimos kilómetros hasta el monumento se desarrollaron a cámara lenta. Ya me estaba echando a llorar mientras caminaba bajo una lluvia torrencial, horas desde la finalización, y no nos dijimos nada durante un rato en nuestro descenso al monumento. Escuché cada gota de lluvia y cada paso. Había un claro más adelante con un retroceso; una vez que Walkie llegó allí, se volvió y me miró, saltando arriba y abajo con sus bastones de excursionista lanzados al aire diciendo, 'Puedo verlo, ¡Puedo verlo! ”Luego salió disparado y corrió los 50 metros hasta el monumento. Lo vi y me eché a llorar, simplemente parado en el zigzag.

Despacio, Me acerqué. Parecía que cada paso requería una enorme cantidad de energía, y una vez que extendí la mano para tocarlo, No pude evitar derrumbarme más. Corrí y le di a Walkie un gran abrazo con las mochilas puestas, sin importarme en absoluto la lluvia incesante. Dejé mi mochila a un lado y me quedé allí a horcajadas sobre la frontera de Estados Unidos y Canadá bajo el aguacero, solo dejo que me trague, dándome cuenta de que todo había terminado.

Después de que regresamos a nuestro campamento y finalmente hicimos autostop de regreso a la ciudad, Walkie y yo nos separamos. Volvió a casa y formó una familia y yo decidí ir a un tramo de la costa a lo largo de California y llamarlo hogar. De hecho, todos se fueron por caminos separados poco después de terminar. Pero todo es diferente de la manera más asombrosa. Desde la sencillez de una cafetería, a prepararse el desayuno con una estufa de verdad, El aprecio y la gratitud que aprendí al caminar por el Pacific Crest Trail es algo por lo que siempre estaré agradecido. Extraño terriblemente todas las estrellas con las que caminé y reí. Desde luchar por escalar Forester Pass en la Sierra hasta reírse de las conversaciones de caca, los otros excursionistas en este sendero son la única razón por la que pude terminarlo yo mismo.

Pero lo que pensé que sería lo más deprimente de terminar resultó ser una de las mayores bendiciones. Puede que no vea a los compañeros con los que pasé el tiempo en el camino, pero todos nos mantenemos en contacto. La alegría de un simple correo electrónico o mensaje puede convertir incluso el día más aburrido en el más brillante, y ese es sin duda el regalo más importante que me ha dado el camino:el recuerdo de la camaradería.

Partí de Campo, California el 13 de abril alrededor de las 14:00 horas. Terminé el recorrido el 10 de octubre a las 13:20. Cinco meses y 27 días, o 180 días en total; 2, 650.10 millas de sendero, 2, 781.16 millas totales recorridas, 253 truchas capturadas, 46 pases recorridos, Hice autostop 39 veces, perdió 34 libras, tengo 27 días de lluvia, tomó 22 duchas, usó 15 botes de combustible, alojado en 11 hoteles, ocho campamentos, tomó siete autobuses, me nevó seis veces, pasó por cinco pares de zapatos, vi tres osos, subió tres montañas, se quedó en tres casas, dos días bajo cero, y una aventura que te cambiará la vida.

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Orizaba

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Uno, Luc, Jim Steve y Todd viajaron a la Ciudad de México, compré bicicletas baratas, recorrió 140 millas, escaló Orizaba, la montaña más alta de México, y luego hizo un paquete de 130 kilómetros hasta el Golfo de México. JIM:Con paquetes enrollados en burritos ajustados y atados a nuestro manillar, rodamos hacia

• Más allá de

Buscamos el más allá. Más allá de los límites de la ciudad y más allá de los Trossachs. Más allá del gran páramo de Rannoch y más allá de las montañas. Más allá de la roca del continente y las trivialidades de la vida cotidiana. El plan era simple:caminar, ver, aprender, come, dormir, Mira, escuchar y reír. Pasaríamos un fin de semana caminando, Comiendo bien, acampando. También habíamos oído hablar de un Bothy llamado Lookout a lo largo de los acantilados del norte de la isla. Escuchamos que