Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

El pasante de verano de Fathom Jordan Siskind-Weiss pasó doce días fugaces en un safari en el África subsahariana y apenas pudo dormir. Estaba demasiado hipnotizada por el desierto. De vuelta en Fathom HQ, nos obsequió con extravagantes historias de viajes de actividades llenas de adrenalina y pura, sabana virgen.

SUDÁFRICA - Los estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero en Ciudad del Cabo esperan ansiosamente las vacaciones de mitad de semestre más que los exámenes finales. Nuestro grupo de veinte estudiantes esperaba una agenda atípica de vacaciones de primavera. No nos cargamos con protector solar y nuevos bikinis de hilo para un viaje al paraíso tropical. No compramos exceso de Tylenol o Aspirina en preparación para las resacas que seguramente nos aguardarían.

En lugar de, en una fría mañana de septiembre, equipado con lo más básico de las necesidades:una botella de agua, un saco de dormir, y suficiente ropa interior para unas dos semanas:abordamos un avión durante Johannesburgo , por lo que sería la experiencia de viaje más memorable de mi vida:un safari accidentado a través del África subsahariana.

TODOS A BORDO

En Johannesburgo, fuimos recibidos por Shepherd y Robinson, nuestro cocinero y conductor durante las próximas dos semanas. Nos apilamos en un camión para veinte personas equipado con pequeños casilleros en la parte trasera para guardar nuestras maletas y un baúl de metal en la parte delantera, en el que luego pasaríamos de contrabando carne y otros productos alimenticios "ilegales" a través de la frontera.

Quién diría que nuestro primer día de safari significó diez horas de conducción por el norte de Sudáfrica en un vehículo sin aire acondicionado. Mi primer y único Tweet del viaje, antes de perder toda la recepción del teléfono celular: Actualización:me estoy quemando con el sol sentado en el autobús, se siente como si fueran 115 grados, y el conductor del autobús está reproduciendo la banda sonora del Rey León.

Agradecidamente, nuestra experiencia mejoró exponencialmente después del tramo inicial del viaje.

UN COMIENZO ROCOSO

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Cuando llegamos a nuestro primer campamento, nos dieron un tutorial, por faro, sobre cómo montar nuestras tiendas de campaña para cuatro personas. Eventualmente lo entenderíamos, pero nuestro primer intento fue doloroso. Con iluminación tenue y equipo nítido, muchos de nosotros casi fuimos empalados por el hardware.

Hambriento y mugriento después de nuestro primer día en la carretera Cenamos rápido y fuimos en busca de duchas. Solo encontramos duchas al aire libre, típico de los campamentos sudafricanos. La temperatura había bajado tan significativamente por la noche que la mayoría de la gente optaba por la suciedad; no había forma de que se quitaran las sudaderas. y mucho menos estar desnudo bajo agua helada.

I, sin embargo, perseveró. Todas las fantasías que tenía sobre el lujo de las duchas al aire libre pronto se evaporaron. Me di la ducha más rápida y desagradable de mi vida. Pero valió la pena.

Olía significativamente mejor que cualquier otra persona en el autobús al día siguiente.

LAS COSAS ESTÁN MIRANDO HACIA ARRIBA

Después de dos días de viaje por tierra, cruzamos la frontera de Sudáfrica a Botswana y llegamos a nuestro primer destino de safari real. Saltamos a un camión de safari al aire libre y condujimos durante 90 minutos hacia el monte. Lo que me sorprendió más que el paisaje virgen fueron las pocas familias que pasamos por el camino, todos viviendo en chozas con techo de paja, millas de cualquier cosa o de cualquier otra persona. Su capacidad para mantenerse completamente fuera de la tierra, incluso durante la estación seca, fue simplemente notable.

Después de nuestro viaje temprano por la mañana, nos acercamos a las llanuras aluviales. Habíamos llegado al Delta del Okavango . Nos presentaron a un grupo local de Batswana, OMS, durante los próximos dos días, nos remaría por el Delta en mokoros , Barcos tradicionales hechos de troncos de árboles huecos. Había dos pasajeros y un guía por barco. Bajamos por el Delta como en góndolas venecianas (menos el canto, por supuesto).

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Ver a través de los juncos del delta del Okavango.

Deslizarse por el delta del Okavango fue una experiencia increíblemente pacífica. Mientras flotábamos por estrechos pasajes del río, todo lo que podía oír era el sonido de los juncos meciéndose con la brisa y el goteo del agua al chapotear contra las orillas. Nadie habló. Me invadió la sensación de haber sido engullido por la energía de este cuerpo de agua, por mi íntima proximidad a la naturaleza durante esos momentos fugaces a bordo de un mokoro.

Después de una hora en el río dejamos nuestros botes en una parte sombreada de la orilla. Montamos el campamento hecho el almuerzo, y se dio un chapuzón en una tranquila ensenada del Delta.

EN EL MATORRAL

Llegó la noche y nos dividimos en cinco grupos. Mi guía, Felipe tenía cuarenta y tantos años y había vivido en el Delta toda su vida. Una vez que nos presentamos, se aseguró de que comprendiéramos el peligro potencial de esta actividad.

"Escuchas todo lo que digo. No escuchas, pierdes la vida. Philip llamó nuestra atención.

Pasamos las siguientes dos horas caminando por el monte mientras Philip nos enseñaba todos los aspectos de la vida en la naturaleza. Estábamos a seis metros de las familias de las jirafas cebra, elefante, impala y ñus. Antes de regresar a nuestro campamento, vimos la puesta de sol sobre la sabana.

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Felipe disfrutando del atardecer sobre la sabana.

Comimos pollo al curry y papilla , una papilla hecha de maíz molido que es tradicional en el sur de África (pap es la palabra afrikaans para papilla). Nos sentamos alrededor de la fogata Americanos y Batswana. Solo unos pocos hablaban inglés y ninguno de nosotros hablaba tswana. A pesar de todo, jugamos juegos y nos dimos una serenata. Cantamos "Lean on Me" y "Three Little Birds". Nos cantaron una canción tanto en tswana como en inglés cuyo coro fue el siguiente:

Beeyootiful Bootswana
Nunca olvidaré
Beeyootiful Bootswana.

Su canción era simple pero verdadera. Esa noche vi las estrellas más hermosas que existen.

EN EL SIGUIENTE

Nos despertamos temprano se fue a otra caminata de juego, y repasamos nuestros golpes de remo en el Delta. Fue un poco más desafiante ir río arriba, lo que hizo que el segundo viaje mokoro fuera menos pacífico que el primero. Camiones al aire libre nos esperaban río arriba.

Nuestra siguiente parada fue un safari por el río en el Río chobe . Por tres horas, Me sentí como si estuviera en Parque jurásico . Vimos elefantes hipopótamos cocodrilos e impalas pastando en su medio natural, sin prestarnos atención. Nunca había visto tantos animales salvajes en un solo lugar. Fuimos abrumados en número y humillados en espíritu por esta breve visión del reino animal.

Una increíble puesta de sol nos recibió al final de nuestro crucero. El cielo se iluminó en tonos rosa y naranja y creó una energía tangible que obligó a todos a dejar sus cámaras y simplemente asimilarlo todo.

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Selfie descarado con una manada de elefantes.

Último en la fila elefante desviándose de la manada.

Puesta de sol sobre el río Chobe.

CUANDO EN AFRICA

Pasamos las siguientes tres noches en Adventure Lodge en Cataratas Victoria, Zimbabue . Hice rafting en aguas bravas (lea sobre ese fiasco en Fathom), vi las cascadas, caminó con leones (una actividad turística si alguna vez hubo uno) y cruzó la frontera hacia Zambia para nadar en Devil's Pool.

Devil's Pool es todo menos seguro, pero en este punto del viaje, Estaba en una buena racha. No había forma de que me perdiera una experiencia estimulante. La piscina se coloca como un "sillón" en las cataratas, unos metros por encima de donde el agua cae y se sumerge en el Zambeze. Durante la estación seca, cuando la línea de agua es lo suficientemente baja, puede recostarse en el sillón (con alguien que se agarre fielmente de los tobillos) y asomar la cabeza por el costado de las cataratas.

Cuando llegamos a la isla Livingstone, una pequeña masa de tierra cerca de las cataratas, Estaba petrificado por la altura, poder, y sonido de las cataratas. Yo fui el último en entrar pero lo hice, horrorizado y emocionado al mismo tiempo.

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Arco iris que conduce a las Cataratas Victoria.

Jordan colgando del sillón del diablo.

POR ÚLTIMO, SI BIEN NO MENOS IMPORTANTE

Después de un torbellino de tres días en las Cataratas Victoria, era hora de ir hacia el sur. Condujimos durante un día completo a través de Bulawayo, parando solo en Harare, hasta que llegamos a Parque Nacional Rhodes Matopus . Esperábamos ver rinocerontes blancos, una especie que se acerca rápidamente a la extinción. Nuestra guía, un zimbabuense llamado Ian, Crecí en el parque y nos lo dijo a él, cada uno de los rinocerontes es como un miembro de la familia. Manejamos durante dos horas antes de finalmente divisar al escurridizo animal.

Safari Spring Break:Arriesgándolo en el monte

Guías de safari, decidido a avistar rinocerontes.

Matopus fue la última parada importante de nuestra aventura de safari. Tardamos un día completo en llegar a Johannesburgo en coche. La mayoría de las guías de viajes sugieren volar de un lugar a otro en un safari. Dicen que no hay nada que ver entre destinos y que es simplemente una pérdida de tiempo. ¡Estoy en desacuerdo! Puede que no sea eficiente en el tiempo, pero el viaje en sí es una experiencia.

PERO ESPERA, HAY MÁS

Travel Fiasco:por la borda en el río Zambezi
Aventuras de Indiana Jane en Zambia
Encontrar mi lugar en la cadena alimentaria en Safari en Botswana

• Matrimonio en las Montañas

Ewa se hundió en la nieve húmeda de la tarde, a través de una trampilla de hielo que oculta una grieta debajo, y apuñalé su pantorrilla con un crampón recién afilado mientras mantenía la tensión en la cuerda. Las lágrimas cayeron de su rostro mientras luchaba por salir del agujero. Estas pocas semanas habían sido largas con muchas novedades:primera expedición, primera vez por encima de 5, 000m, y la primera vez que ambos habíamos alcanzado la cima de una montaña sin escalar. Ella arañó su cami

• El Ocean8Challenge

Un dia de primicias Desde la playa, todo parecía tan tranquilo y plano. El sol brillaba y los niños estaban construyendo castillos de arena, pero cuando salimos de la bahía protegida, el viento se levantó y transformó nuestro sereno refugio en un agitado, lío agresivo. Incluso el sol se escapó rápidamente aumentando la sensación de exposición y vulnerabilidad. Está bien, Me dije a mi mismo; has hecho esto un millón de veces antes. Incluso tienes un remero de seguridad. Girando mi cabeza

• El circuito de Annapurna

Soy adicto al ciclismo en alta montaña. Hay este sentimiento especial Cuándo, después de una dura jornada de agotadora ascensión, Finalmente puse mi cabeza en la almohada, mis articulaciones se agrietan mientras ajusto la posición - hay una comida caliente en mi estómago, Los labios secos le dicen buenas noches a mi novia, que yace a mi lado en su saco de dormir, y finalmente me permito relajarme y soltarme. Incluso con los ojos cerrados Todavía puedo ver el sendero rocoso delante de mí mientras