El circuito de Annapurna

Soy adicto al ciclismo en alta montaña. Hay este sentimiento especial Cuándo, después de una dura jornada de agotadora ascensión, Finalmente puse mi cabeza en la almohada, mis articulaciones se agrietan mientras ajusto la posición - hay una comida caliente en mi estómago, Los labios secos le dicen buenas noches a mi novia, que yace a mi lado en su saco de dormir, y finalmente me permito relajarme y soltarme. Incluso con los ojos cerrados Todavía puedo ver el sendero rocoso delante de mí mientras el neumático delantero salta de lado a lado, tratando de mantenerme en pie. Todo mi cuerpo duele mi piel está cubierta de mezcla de polvo, protector solar y sudor. Pero me siento genial sabiendo que estoy rodeado de magnifica, picos siempre blancos y que llegué allí solo porque estaba lo suficientemente decidido a seguir pedaleando. A pesar del dolor en mis muslos y la falta de oxígeno, es un abrumador, alegría inmersiva.

Cuanto más tiempo pasaba a gran altura, cuanto más fácil y agradable se volvía todo. Después de meses de conquistar los pasos altos en el Himalaya indio llegué a Nepal, junto con mi novia Anna. Habíamos llegado a un punto en el que nuestros cuerpos estaban bastante acostumbrados al terreno arduo; ya nos habían llevado a lugares que nunca hubiéramos imaginado antes de partir. Fue sorprendente lo mucho que nuestros esbeltos marcos eran ahora capaces de hacer, sin embargo, queríamos impulsarlos un poco más. Por primera vez durante nuestro largo viaje en bicicleta por Asia, Quería saber cómo sería viajar en ultraligero. Estar en la carretera durante muchos meses y viajar miles de kilómetros en bicicletas completamente cargadas nos hizo apreciar las muchas ventajas del equipo que llevábamos con nosotros. Pero seguía surgiendo la pregunta sobre la necesidad de transportar todos esos artículos pesados ​​en nuestras alforjas todo el tiempo. Entonces, Mientras atravesábamos Nepal, finalmente aprovechamos la oportunidad de ponernos a prueba en un escenario más minimalista.

El circuito de Annapurna. Nos enteramos del sendero mucho antes de entrar en Nepal, escuché cuentos de su increíble belleza, los paisajes dramáticos y de las personas legendarias que habitan esta tierra remota y mística. El camino comienza en las tierras bajas, atravesando arrozales y pueblos que podrían estar tan bien ubicados en Laos o Birmania como en Nepal, poco después de entrar brumoso, selva subtropical, donde el camino serpentea a lo largo de los acantilados masivos, luego continúa a través de los bosques de abetos y pinos de Suiza para ingresar al espectacular, paisaje típicamente del Himalaya de rocas desnudas y raspando el cielo, montañas cubiertas de nieve.

Como aprendimos de otros viajeros, aquellos que ya habían tenido la oportunidad de visitar esta parte del Himalaya, el sendero está bastante bien mantenido y hay muchos restaurantes y casas de huéspedes en el camino. Pero dado que el punto más alto del circuito se encuentra incluso más alto que los pases que ya habíamos recorrido y esto estaba en camino, no en una carretera, el desafío definitivamente estaba allí:adelante, esperándonos. La oportunidad de ponernos a prueba en bicicleta por el sendero fue demasiado tentadora para resistir. Sin embargo, sabíamos que si queríamos tener éxito, tendríamos que dejar la mayor parte de nuestro equipaje y viajar solo con lo más básico. Afortunadamente, la abundancia de alojamiento fue nuestra oportunidad de montar en bicicleta, para que podamos centrarnos más en los alrededores y apreciar estar tan cerca de los picos elevados, esos que muchos llevan años soñando con escalar. La pregunta era ¿Nos sería posible disfrutar plenamente de la naturaleza en un destino que atrae a miles de senderistas cada año? ¿Podríamos llamarlo todavía una aventura? El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna Después de despedirnos de todas las cosas que percibimos como indispensables durante tantos meses sobre el asfalto, parecía como si nuestras bicicletas hubieran sido inyectadas con helio. Subir colinas y acelerar se convirtió en algo fácil. Nos sentimos aliviados. Los artículos generalmente enterrados en el interior de nuestras alforjas ahora estaban a mano en las bolsas casi vacías. Pero el beneficio real de no tener casi nada con nosotros se hizo más obvio una vez que ingresamos al circuito de Annapurna propiamente dicho en Besishahar. Allí, la carretera asfaltada de repente se convirtió en una pista de jeep de arcilla y adoquines, uno que corre paralelo al sendero principal de trekking. Gracias a las bicicletas aligeradas, Podríamos pedalear incluso en las partes más difíciles del sendero. El hecho de que no tuviéramos que saltar de las bicicletas para empujarlas cuesta arriba dibujó una gran sonrisa en nuestros rostros.

En el camino alrededor de las montañas de Annapurna, Tuvimos la oportunidad de cruzar varios puentes colgantes. Desafiante al principio, rápidamente se convirtió en una de nuestras formas de entretenimiento favoritas. La mayoría de ellos no estaban tan tambaleantes como podría pensarse, y algunos eran tan suaves como los mejores senderos para bicicletas europeos. En Chame entramos por un sendero; los 4x4 que llevaban turistas a lo alto del sendero tenían su última parada allí. A partir de entonces, la región solo fue accesible a pie o en bicicleta. Algunas partes estrechas de la pista corrían paralelas a un acantilado, con un río salvaje y furioso directamente debajo de nosotros. Espectacular, abundaban las laderas de granito, pareciendo lava congelada. Los pastos se llenaron de caballos y yaks; pueblos, con niños jugando arcos y flechas. Ancianas circunvalaban estupas encaladas. Disfrutando de la asombrosa naturaleza a lo largo de la pista, llegamos a manang, un pueblo de alta montaña habitado por personas que han vivido a la sombra del Annapurna durante generaciones. Tuvimos mucha suerte de llegar justo en medio de un festival budista. Fuimos testigos de una danza tradicional de los lamas y toda la comunidad se reunió para rendir homenaje a las deidades locales y a los jefes del monasterio local. Un espectáculo de arte y magia, con monjes vestidos con túnicas de seda de mil colores, con máscaras de demonios, tocando tambores y trompetas de bronce, todo eso en las sombras de estas poderosas montañas.

Dado que Manang se encuentra a una altitud de más de 3500 m, Anna y yo decidimos darle a nuestros cuerpos la oportunidad de construir algunos glóbulos rojos más antes de avanzar hacia la parte más alta del camino. La habitación de la casa de huéspedes donde nos alojamos tenía las ventanas que daban al Annapurna III y al Gangapurna. Entonces, cuando los rayos del sol de la mañana nos despertaron, Nos sorprendió ver a los gigantes blancos de pie en silencio al otro lado del valle. Después de dos días de relajación, descubrimos que estábamos inquietos nuevamente, y comencé a pedalear hacia el punto más alto del circuito de Annapurna:el Thorong La Pass. Ya podíamos sentir los efectos de la falta de oxígeno, pero estar rodeados de montañas tan majestuosas nos bombeó con una energía especial, así que seguimos pedaleando más y más alto.

Llevamos nuestros cuerpos al límite y solo habíamos pasado una noche entre nuestra aclimatación y el ascenso del Paso. La mayoría de las personas dedican mucho más tiempo a permitir que sus pulmones se adapten al aire más fino. Esperábamos que, debido a los meses de exposición a la alta montaña que habíamos experimentado anteriormente, podríamos llegar un poco más rápido. Entonces, el día de escalar Thorung La, comenzamos temprano en la mañana, Sin embargo, un poco más tarde que los excursionistas, queríamos estar solos en el sendero y tener las montañas solo para nosotros. Los primeros pasos ya resultaron ser más difíciles de lo que pensábamos. Tuvimos que hacer muchos descansos cortos para recuperar el aliento. Empezamos a tener dudas; ¿Fue tan buena idea después de todo ir tan rápido como íbamos? ¿Quizás deberíamos haberle dado a nuestros cuerpos un poco de tiempo para adaptarse? El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna El circuito de Annapurna A la altitud de 5100 m, después de algunas horas de escalar un sendero montañoso escarpado, Anna se agotó y señaló su necesidad de descender. No estábamos a más de dos kilómetros del paso y solo teníamos 300 metros más para escalar. Se tuvo que tomar una decisión rápida en función de las condiciones y nuestra experiencia. Pasamos el Thorong High Camp (el refugio más alto antes de la cima de Thorung La) unas horas antes y se podría llegar en una hora en caso de retirada. El tiempo estuvo bueno, teníamos muchos bocadillos y agua y no me sentí tan afectado por la altitud como Anna, así que ambos estuvimos de acuerdo en que la mejor decisión sería llegar al punto más alto y rodar por el otro lado. Anna empezó a caminar despacio, centrarse en beber mucha agua y estar atento a los síntomas del mal de montaña, mientras yo empezaba a empujar nuestras bicis, uno a uno, hacia Thorong La. No fue un trabajo fácil, tuve que subir mi bicicleta y regresar por la otra, tener que escalar esencialmente el paso dos veces.

Llegamos a la cima de la pendiente extremadamente cansados, pero feliz:5416m sobre el nivel del mar fue lo más alto que hemos estado en nuestras vidas, ¡y llegamos allí en nuestras bicicletas! Para nosotros fue un logro asombroso. Miramos las montañas del otro lado:Mustang estaba en algún lugar detrás de ellos, y luego de tomar algunas fotos comenzamos a descender. La adrenalina comenzó a desvanecerse y comprendí lo que acababa de suceder:habíamos escalado casi 2000 m en dos días, llegó a este increíble lugar sin ninguna ayuda, en bicicletas que yo mismo había montado. Habíamos tomado la decisión correcta y ahora tuve esta increíblemente hermosa, valle iluminado por el sol frente a mis ojos y mi novia a mi lado. Me sentí orgulloso libre y agradecido. Tenía lágrimas de alegría rodando por mis mejillas mientras cabalgábamos por el sendero rocoso.

En total, nuestra aventura no duró más de dos semanas. Pero cada momento fue precioso y valió la pena el esfuerzo. Aunque muchos otros visitantes de esta parte única de Nepal no creían que se pudiera montar en bicicleta en el Himalaya, habíamos recorrido la mayor parte del circuito de Annapurna. Habíamos probado el fruto de la bici y sabíamos, que nunca se disfrutaría tanto de un cicloturismo cargado como antes de esta pequeña y épica aventura. No hay nada mejor, más abrumador y empoderador que andar en bicicleta en las altas montañas, llevando solo las necesidades básicas. ¡No tengo ninguna duda al respecto!

• Regreso al Ártico

Nuestro tercer día en el extenso desierto de Brooks Range nos encontró regresando de una caminata por la tarde al pingo abovedado visible desde nuestro campamento a orillas del río Noatak. Caminando junto a nosotros estaban Jim Slinger y Andrew Tip Taylor, dos hombres con los que habíamos intercambiado correos electrónicos durante los últimos años, pero que recién ahora nos conocíamos a un nivel más personal. La caminata brindó una oportunidad muy necesaria para estirar las piernas y alejarnos d

• La ventisca

Nuestro comunicador satelital emite un pitido cuando la luz verde parpadea para señalar un nuevo mensaje:Se pronostican grandes vientos de 90 km / hy ventisca en la ciudad hoy. Construye un muro de nieve Lee el texto de nuestro amigo en Iqaluit, 150 km al sur de nuestro campamento. Acogedor dentro de nuestra carpa túnel roja, dos estufas derriten la nieve durante el día. Caliento mis dedos curvándolos alrededor de mi taza de chocolate caliente. La tela de la tienda se abre ligeramente. El viaj

• En la estela de los celtas

No llovía tanto como estaba empapado. Sierras, césped, y las plantas, todas cargadas de humedad, hicieron un comienzo desfavorable para unos días de remar y acampar. Habíamos viajado al norte hasta la salvaje costa oeste de Escocia para escapar de la locura de la vida urbana. Un intento de liberarnos de los escritorios, laptops, teléfonos y televisión. Tablas infladas, bolsas secas embaladas y aseguradas, Arrastramos nuestro equipo a través de enormes lechos de algas verdes hasta el agua. La llo