La prenda

Para mí, la historia comenzó en 2010, cuando Richard Robinson, un colega mío que trabaja para una empresa de publicidad, comenzó a investigar los Juegos Olímpicos para uno de sus clientes. Es un muy buen amigo de la familia y un día recibí una llamada telefónica inesperada de él: '¿Qué sabe sobre las trece medallas de oro olímpicas que fueron otorgadas en Chamonix por Barron Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, a la expedición británica al Monte Everest de 1922? A pesar de forjarse una carrera como guía del Everest, y habiendo vivido anteriormente en Chamonix durante varios años, Tuve que alegar mi ignorancia de este hecho histórico. Entonces Rich me contó la historia única:

En 1924, el barón Coubertin otorgó medallas de oro olímpicas a la expedición británica de 1922 por sus destacadas hazañas en las laderas del monte Everest. Aunque la expedición no logró llegar a la cima, había batido todo tipo de récords:fueron el primer equipo que se dispuso específicamente a escalar el Everest; el primer equipo en subir por encima de los 8000 metros; el primer equipo en utilizar oxígeno suplementario; y el primer equipo en usar ropa con relleno de plumas. Sus logros fueron paralelos a lo que el propio Coubertin estaba pensando cuando rediseñó los Juegos Olímpicos en 1896. Su espíritu era "más alto, más rápido, más fuerte', y cuanto más alto no era el salto de altura o el salto con pértiga, era la aeronáutica y el alpinismo. Pensó que esas dos disciplinas realmente abarcaban el espíritu de los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, mirando a lo largo de los cuatro años entre juegos, si un ascenso al montañismo en ese momento se consideraba lo suficientemente digno, el equipo recibiría una medalla.

Sin embargo, la parte interesante de toda la historia fue esta. El teniente coronel Strutt, segundo al mando de la expedición británica al Everest de 1922, recibió las medallas de Coubertin en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix en 1924. Mientras recibe las medallas de oro del equipo, Strutt y Coubertin empezaron a charlar y se comprometieron a hacer un compromiso entre ellos. Strutt prometió en nombre de Gran Bretaña, no solo en el equipo sino en los jefes de todo su país, que en la próxima oportunidad, Gran Bretaña se esforzaría por colocar una de las medallas de oro en la cima del Monte Everest en celebración del reconocimiento de Coubertin a sus esfuerzos por conquistar "el tercer polo". Ese año, 1924, hubo otra expedición al Everest, la fatídica en la que Mallory e Irving desaparecieron, pero ninguna medalla llegó a la cima. Avance rápido a la década de 1930, estos equipos nunca alcanzaron los mismos récords de altura que sus predecesores; no llegaron a la cima. Luego llegó la guerra y toda la historia se perdió en el tiempo.

Con el paso de los años, las trece medallas de oro desaparecieron en los áticos y archivos familiares y, como la conocemos, cuando finalmente llegó el exitoso ascenso del Everest en 1953, ninguna de estas medallas fue con Hillary y Norgay a la cima. La promesa se había olvidado casi por completo.

Saltando rápidamente del pasado al presente, Obviamente, 2012 iba a ser un año increíble para Gran Bretaña y sus atletas, pero me consternó un poco que mi amado deporte, el alpinismo y la escalada, ya no estuvieran representados en los Juegos Olímpicos. Esta historia de 90 años me pareció una gran oportunidad para celebrar el montañismo en el año olímpico. Así que Rich Robinson, yo y yo comenzamos a investigar toda la historia. ¿Podríamos encontrar una medalla de oro? Y si pudiéramos encontrar una medalla ¿Podríamos llevarlo a la cima del Everest y cumplir la promesa?

La prenda

Me llevó bastante tiempo rastrear dónde había llegado cualquiera de los trece elogios. Pero persistimos y comencé a explorar varios archivos, finalmente persiguiendo algunas de las medallas. Encontramos uno en la Royal Geographical Society, otro en el Museo Gurkha en Winchester. Sin embargo, la medalla que finalmente usamos vino de la familia del Dr. Arthur Wakefield, uno de los montañeros de 1922. Su nieto Charles ahora vive en Toronto, Canadá, y amablemente decidió prestarnos la medalla. Entonces teníamos una medalla tenía la historia de fondo, Tenía la razón para hacerlo y, con nueve ascensos al Monte Everest en mi haber, no tenía ninguna duda de que era la persona adecuada para emprender la expedición. Ahora teníamos que cumplir la promesa, para llevar la medalla de Arthur Wakefield al techo del mundo y honrar a esos hombres increíbles de 1922. Quería que alguien conmigo lo grabara todo para un posible documental, así que le pedí al camarógrafo de aventuras Keith Partridge que me acompañara en esta misión. Él aceptó muy amablemente.

Y así nos embarcamos en la expedición, mi décimo al Monte Everest hasta la fecha. Normalmente, un ascenso al Everest no habría sido una gran historia, pero este año resultó ser muy interesante, (lea un año difícil, un periódico incluso lo describió como el año más traicionero de todos los tiempos) en el Everest. Desde el primer momento, la montaña demostró ser un cliente engañoso. La prensa informó de muchos incidentes graves desde el principio (un sherpa se cayó de las escaleras y, lamentablemente, murió) y la gente estuvo murmurando desde el principio que esta no era una buena temporada en términos de condiciones de suelo. Luego Russell Brice, uno de los grandes, operadores muy respetados en el Monte Everest - decidió dar por terminado el día con su expedición, así que el Equipo de Caminando con los Heridos se fue a casa.

Esto envió grandes ondas a la comunidad en el campo base en cuanto a si la montaña era realmente escalable este año. Pero, como con muchas de estas cosas, ser muy paciente paga dividendos. He escalado varios picos de 8000 my, aunque tengo una actitud alcista, a menudo disfruto de ser uno de los primeros en llegar a la cima (llevar a mis clientes y a mí a casa temprano antes de que haya problemas) me resultó bastante evidente este año que el suavemente El enfoque suave puede ser la mejor opción. Para poner la temporada en una perspectiva más amplia, el año pasado, cuando escalé el Everest, logramos un viaje de ida y vuelta de 23 días; Dejé Heathrow y volví a casa tres semanas más tarde después de alcanzar con éxito la cumbre ... un récord mundial. Por el contrario, esta expedición duró ocho semanas y el motivo principal fue el clima. Todos en el campamento estaban sentados esperando que lleguen las buenas condiciones.

La prenda

La primera ventana de la cumbre apareció muy tarde, 19 de mayo para ser exactos. Ese día se formaron enormes colas en lo alto de la montaña, y las fotografías de ellos llegaron a la prensa de todo el mundo. Agradecidamente, Keith y yo todavía estábamos en el campamento base, Basándome en mis años de experiencia en la montaña, decidí perder la primera ventana debido a los peligros que crearían las multitudes. Era evidente que había mucha gente en el Everest este año y todo el mundo estaba compitiendo por esa primera ventana a la cumbre. La fiebre de la cumbre se había apoderado de los campamentos y esa es una de las cosas más peligrosas que pueden suceder en una gran montaña. Así que tan pronto como llegó el primer buen tiempo, todos corrieron hacia la ladera de la montaña. Esperando cinco o seis días más antes de nuestro propio intento, Fuimos testigos de la carnicería resultante al regresar al campamento. Escalador tras escalador regresaron por las laderas con congelación; dedos mordidos, narices dedos de los pies, todo porque la gente estaba atrapada en estas colas durante horas y horas. Fue horrible como una escena de un campo de batalla ... y totalmente evitable.

Comenzamos nuestro intento de cumbre más tarde, el 25 de mayo y todo parecía ir de acuerdo al plan. Subimos con éxito hasta el Collado Sur, donde pasé un día descansando y recuperándose y también haciendo un rodaje increíble. Luego salimos muy temprano a las 7:30 esa noche para adelantarnos a las posibles multitudes. Finalmente nos acercamos a la cima después de un ascenso que había sido realmente suave, demasiado suavemente de hecho. De hecho, tuvimos que pasar casi una hora justo debajo de la cima sentados en la nieve en una pequeña pala de viento esperando que saliera el sol porque habíamos escalado demasiado rápido. queríamos filmar en la cima y no podíamos hacerlo en la oscuridad. Esperaba que la ruta estuviera abarrotada de gente que marchaba hacia arriba en la oscuridad, pero eso nunca se materializó y se hizo evidente que íbamos a tener la cumbre en gran parte para nosotros; Keith, yo y dos de mis amigos sherpas.

El sol finalmente salió que tuvo la suerte de morir de frío, y Keith filmó algunas de las tomas más asombrosas del sol saliendo sobre el Himalaya. Luego tuvimos una pequeña ceremonia en la cima con la medalla, que había sido bendecido por un Lama local. La expedición había sido una montaña rusa bastante emotiva para mí:había estado en, estado fuera, estado en, estado fuera, dos años en la planificación, luego, finalmente encontrarme aquí en la cima con la medalla fue bastante humillante. De todas las cumbres que tengo en el Everest este fue uno de los más emocionales para mí. Fue por lo que representa la medalla. Los muchachos de 1922 eran escaladores realmente notables; a pesar de que no habían llegado a la cima, se merecían el oro, su expedición de 1922 se convirtió en el referente de la actividad montañista. Fueron los mejores en lo que hicieron, y su promesa en nombre de Gran Bretaña merece ser cumplida. Me sentí muy privilegiado de ser la persona que finalmente pudo hacer eso por ellos.

La prenda

Cuando salí de la cima en el camino hacia abajo, me di cuenta de que no podía ver con un ojo. Podía cerrar mi ojo derecho y todo en mi ojo izquierdo parecía mirar a través de un vaso de leche. No tenía visión periférica, No pude ver nada con claridad. Mi fiel amigo Sherpa Dorje, con quién he subido al Everest cinco veces ahora, era solo un borrón incluso a corta distancia. Me asusté bastante allá arriba. Mi único impulso fue bajar de la montaña lo más rápido que pude y, de hecho, terminé yendo desde la cima hasta el campamento base en un solo día. con la esperanza de que mi vista se recupere. Resultó ser un descenso bastante épico bajar por la cascada de hielo mientras oscurecía. El hielo había cambiado Yo estaba sólo, y luego, con bastante humor, recibí una llamada telefónica de la BBC a mitad de camino: 'Kenton, nos enteramos de que ha cumplido este increíble compromiso de 90 años de poner una medalla de oro en la cima del Everest, ¿Puedes contarnos un poco al respecto? "" En realidad, chicos, este no es un momento conveniente para mí. ¿Quizás podamos hacer esto más tarde? "" En realidad, nos gustaría salir en vivo ahora mismo. "" Oh Dios ... está bien entonces. "

Al final, Keith y yo estuvimos bien (Keith descendió a Basecamp al día siguiente) y mi vista regresó después de unos días. Los médicos del campo base llegaron a la conclusión de que probablemente se trataba de una córnea congelada por la exposición de mis ojos al viento predominante cuando estábamos sentados en la nieve cerca de la cima. Pero dejando de lado la ceguera temporal, nos propusimos hacer exactamente lo que queríamos hacer sin incidentes importantes. Logramos evitar con éxito las multitudes, el trauma y las avalanchas que rodearon al Everest este año. Luego, cuando finalmente regresamos a Katmandú, la cereza del pastel fue recibir una llamada telefónica del propio Lord Coe, para felicitarnos por nuestro logro. Él vio el proyecto como un puntapié inicial para los Juegos Olímpicos y fue muy agradable recibir el reconocimiento del presidente del LOCOG por lo que habíamos hecho.

Una vez de vuelta en el Reino Unido, le devolví la medalla a Charles Wakefield en la cima de Great Gable. Elegimos la icónica montaña Lakeland porque si subes allí encontrarás una placa en honor a los miembros caídos del club Fell and Rock. Este homenaje fue presentado por el abuelo de Charles, Arthur Wakefield, cuya medalla habíamos llevado a todo el mundo hasta el Everest y su cima. La placa se dio a conocer el 8 de junio de 1924, el mismo día que Mallory e Irving fueron vistos por última vez yendo hacia la cima del Everest. Había estado lluvioso y ventoso, un día atmosférico en todos los sentidos, y estar aquí, justo en el corazón de donde comenzó la escalada en roca inglesa, parecía el lugar más adecuado para devolver la medalla a Charles. Cumplimos el compromiso Honré la palabra de mis predecesores en el Everest en nombre de nuestro país y regresé sano y salvo. Realmente no podría haber pedido nada más.

• El CozyMaker irlandés

Tejiendo un abrazo, dice en la etiqueta, y será difícil encontrar una mejor descripción una vez que esté envuelto en uno de los tierno mantas de Avoca, mantas o bufandas. Hecho de lana de cordero, cachemira, angora, mohair, lino, y algodon, las piezas vienen en lisos y cuadros irlandeses y cuadros con toques bordados opcionales. La empresa familiar ha estado en el negocio desde 1723, que es mucho tiempo para expandir la línea de productos a vestidos y calcetines, jabones y perfumes, hueveras y t

• El diezmo de la humanidad

¿Por qué ser un espectador cuando puedes ser un participante? Stephanie March, colaboradora de Fathom, sigue las reglas del Diezmo de la Humanidad. Hace unos diez años miré a mi alrededor y decidí que necesitaba salir más. Sal de verdad. Ya había dejado Texas para ir a la escuela en Chicago y la escuela en Chicago para trabajar en Nueva York. Fue un buen paseo, lleno de pequeños apartamentos, horas felices, nuevos amigos, ensayos y aprender el metro. Pero no fue suficiente. Comencé una camp

• La Galería O

Atlanta Metro Norcross The O Gallery lleva las bellas artes al Place To Imagine en el hermoso y encantador histórico de Norcross. Situado en el corazón de la ciudad, The O Gallery ofrece una diversa selección de arte moderno de artistas locales e internacionales comisariada por la propietaria / artista Rosa Obregón. También encontrará objetos artesanales únicos y joyas hechas a mano. ¡O Gallery ofrece marcos personalizados y alojamiento de eventos especiales!