Roca suave y aguas brillantes:una aventura de elaboración de paquetes noruegos

Se suponía que íbamos a irnos un jueves pero con la perspectiva de inundaciones prolongadas debido a las fuertes lluvias, Decidimos esperar a que pasara el tiempo. Luego vino el viernes 22 de julio y los hechos incomprensibles:el bombardeo del barrio gubernamental en Oslo y la posterior masacre de jóvenes en Utøya. Un joven tras otro despojados de sus vidas y de su futuro. Fue demasiado. En el final, tuvimos que apagar la televisión y apagar la computadora. No podíamos sondear lo que había sucedido y parecía imposible irnos. Con demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, No fue una tarea fácil tratar de explicar la tragedia a nuestros hijos. Aún, Acordamos irnos dos días después. Para no escapar pero estar juntos creando un contrapeso de pensamientos cálidos.

Fue un corto viaje en tren desde nuestra ciudad natal Kongsberg hasta Drangedal. Sin embargo, el paisaje cambió considerablemente y, en Gautefall, nos encontramos con un paisaje fascinante con grandes paredes rocosas, bosques de pinos abiertos y aireados y pequeños estanques y lagos relucientes.

Fue una bendición dejar la carpa e inflar nuestros paquetes a la mañana siguiente. Con un peso de solo cinco libras, Eran embarcaciones ideales para remar por los pequeños lagos con pero frecuentes transportes en el medio. Las chicas disfrutaron de ser capitanes de su propio barco de inmediato, y los cuatro éramos todos sonrisas, meciéndose en nuestros pequeños dingys de goma. Nuestro viaje inaugural a lo largo de un pequeño arroyo inundado rápidamente dio paso a nuestro primer transporte hasta un lago cercano. El paisaje se ensanchó y mientras en el horizonte aparecían lejanas cadenas montañosas, iniciamos el proceso de alejarnos de los terribles hechos de los días pasados. Roca suave y aguas brillantes:una aventura de elaboración de paquetes noruegos Roca suave y aguas brillantes:una aventura de elaboración de paquetes noruegos Mascando una trucha de buen tamaño capturada la noche anterior, disfrutamos de la buena sensación de estar juntos al aire libre. Bajamos los hombros y quedamos hechizados por Gautefall. Después de atravesar un pequeño valle pantanoso y estrecho, con escarpadas paredes rocosas al norte, el paisaje se abrió de repente y se transformó en roca lisa y bosque abierto. Habíamos llegado al idílico Hanetarmane:The Rooster Guts. Estanques alargados se encuentran uno tras otro, como perlas en un hilo, unidos por un pequeño arroyo. Los cielos azules se abrieron arriba y delante de nosotros aguardaban grandes días.

La fuerte lluvia de unos días antes nos permitió remar partes del arroyo que de otra manera serían imposibles. Pronto, gritos emocionados y risas salvajes rompieron el silencio del paisaje:las chicas debutaron en aguas bravas mientras negociaban rápidos en miniatura en el río. deslizando las balsas de carga a través de rifles poco profundos y a la deriva junto con la corriente. El sol se asomó a través de las nubes ligeras pero la cálida sensación que sentí venía de dentro, de ser un padre viendo a sus hijos sonreír por todos lados mientras viajan a través de un apacible patio de recreo para los miniaventureros en ciernes.

Pesca nocturna en la piscina cercana, bañándose desnudo de rocas lisas, de gira con las balsas de carga, tomando el sol, bonanza de arándanos:lo teníamos todo y no podríamos pedir más. Bien, excepto deseando que el terco, truchas quisquillosas que se levantaban como un reloj en la piscina cercana a nuestro campamento terminó como cena ... Después de un pintoresco cruce de un lago bordeado de laderas boscosas y altas paredes rocosas, el agua se estrechó, los árboles se acercaban y el sonido del agua en movimiento nos llegaba como un leve susurro. El pequeño arroyo que estábamos siguiendo ahora se había alimentado con agua de las montañas circundantes y sabíamos que a cierta distancia más adelante, caería al lago Hellersvann. La pregunta era qué tan lejos estaba. El mapa no reveló respuesta así que sin duda era necesario realizar una exploración rápida. Parecía que todavía teníamos unos cientos de metros de remar antes de tener que salir del río. Aunque el arroyo se había hinchado, todavía quedaba poco espacio para nuestras balsas de carga. La corriente era rápida y algunos pequeños rifles espumosos estaban delante de nosotros, mientras dejé que el río tomara mi bote y lo tomara corriente abajo. Unos metros al frente, Giré el barco y esperé a que las chicas me siguieran. Llevaban enormes sonrisas de emoción mientras bajaban los primeros riffles. Saltando río abajo De repente escuché un grito detrás de mí. La balsa de las niñas se había atascado en una roca sumergida justo encima de la gota más pequeña. Aún, el agua se movía a un ritmo rápido. Siendo nuevo en aguas bravas, Sif, nuestra hija mayor, estaba de pie en el río hasta los muslos con terror en sus ojos, tratando de aferrarse a la balsa para evitar que su hermana pequeña bajara por el río. Para los adultos no había peligro aparente en absoluto, con la pequeña gota que termina en una gran piscina y solo suaves rápidos más abajo. Incluso Siri, de ocho años, no pensó mucho en la situación, encendido por el alegre paseo anterior río abajo. Aún, El grito de Sif me golpeó con fuerza y ​​me levanté con ellos en poco tiempo. Se suponía que correr el río era divertido, no aterrador. No pasó mucho tiempo antes de que resolviéramos el percance, e incluso si Sif todavía parecía bastante escéptico, su estado de ánimo se animó rápidamente cuando bajamos por el último par de rápidos. Luego, el sonido distante del agua atronadora nos llevó a terrenos más seguros.

Después de una fuerte subida desde el río, fuimos recibidos por una vista espectacular:el río corría por un enorme, cara de roca lisa como un velo de novia al resplandor del sol de la tarde. A medida que el paisaje se ensanchaba frente a nosotros, el incidente en el río se olvidó rápidamente.

Gautefall nos encantó en la breve semana que estuvimos allí, y tuvimos mucho tiempo para reflexionar, y simplemente para estar juntos. Incluso el último día fue memorable con diversión remando por los suaves pequeños rápidos y bañándose desde el calor, rocas lisas.

Este viaje no tuvo nada que ver con los récords de frenado, subiendo el listón o buscando desafíos épicos. Y mientras desinflamos las balsas en nuestro último día, Siri dio en el clavo cuando resumió el viaje:“Podría vivir aquí. Mamá podría cuidarnos si nos enfermamos o nos lastimamos, y papá podría ser nuestro maestro ".

• Volcanes y Vicuñas

El sol se estaba poniendo mientras seguía el camino que serpenteaba por el volcán, pero no importa cuántos giros di, la cumbre no aparecía a la vista. La riqueza viene con la lucha - repetí esas palabras en mi cabeza como un encantamiento, sorprendido de haber logrado formar un pensamiento entre mis respiraciones entrecortadas. Iba en bicicleta a las 5, 000 my mi cuerpo estaba desesperado por oxígeno; Empecé a reflexionar sobre los síntomas del mal de altura. La riqueza viene con la lucha. Bueno

• El significado de la aventura

Si nunca pudiera contarle a nadie sobre este viaje, nunca publique nada sobre mi experiencia ni comparta ninguna de mis fotos, todavía me pondría a mí mismo por esto? La pregunta flotó a la superficie de mis pensamientos mientras me concentraba en poner un pie delante del otro y evitar la enorme caída unos centímetros a mi derecha. Es hora de admitirlo:había estado en el camino durante 10 días, el tiempo suficiente para que el entusiasmo y la novedad iniciales desaparezcan, y estaba teniendo u

• Por el ala y el pie

Las olas no estaban dando mucho espectáculo esa primera noche cuando montamos el campamento. Pero por el rabillo del ojo pude ver al biólogo marino de nuestro trío, sacando su traje de neopreno de su mochila demasiado rellena de todos modos. Había visto las señales sutiles; un oleaje bajo, un ligero viento, una costa sembrada de rocas, el hábitat perfecto para la langosta de roca del sur, o conocido localmente como el cangrejo de río Tassie. En minutos, él estaba ahí fuera; Momentos después, una