Domesticado por la naturaleza

El viento arremolinado azotó nuestro refugio con una ferocidad que no había encontrado antes. La tienda del túnel se balanceaba impotente dentro de la vorágine. Eran las 3.00 am y no había pegado ojo. El ruido del nailon aleteando, y luego la asfixia parcial cuando las paredes se inclinaron durante una larga pausa sobre mi cara, hizo imposible concentrarse en otra cosa que no fuera la tormenta. Nunca dudé del equipo, pero estaba muy consciente del susurro agitado del saco de dormir de mi novia mientras estaba acostada a mi lado. Ella estaba experimentando su primer viaje de senderismo de varios días. La dificultad del terreno combinada con una ventana de tiempo dudoso hizo que las circunstancias no fueran ideales para un principiante.

Habían pasado cinco años desde la última vez que estuve en mi tierra natal. Constantemente buscando aventuras en costas extranjeras, Me había vuelto adicto a lo desconocido la emoción de la imprevisibilidad que conlleva viajar a estos mundos diferentes. Por fin, Tasmania, mi hogar, estaba llamando. Pero me pregunté si estaría a la altura de cómo siempre lo recordaba:salvaje. Crudo. Impredecible.

Una interrupción en nuestro horario de trabajo nos hizo examinar de cerca el pronóstico para la próxima semana. El clima viaja hacia el oeste desde el extremo sur de América del Sur, creando sistemas meteorológicos erráticos que atraviesan la costa de Tasmania, situado dentro de los 40 rugientes. Desesperados por conseguir nuestra solución de aventura, decidimos tirar los dados y dirigirnos a Western Arthurs para una caminata de cinco días. La travesía del horizonte de estas montañas sería una introducción agotadora para Lova, mi novia, como primer contador de tiempo, pero con la promesa de interminables picos irregulares y el atractivo de la naturaleza remota, sabía que ella resistiría.

Mientras atravesábamos las llanuras de Arthur más bajas, la Cordillera de Arturo Occidental se elevó muy por encima de nosotros, sólo las cumbres rocosas ocultas por las nubes. La elevación lenta nos permitió ver la línea de la costa donde una gran masa de nimboestratos cargados de lluvia se precipitaba sobre nosotros. Tragué saliva. Se plantó la primera semilla de preocupación. Pronto comenzó la lluvia pero abrazamos la precipitación que enfrió nuestros cuerpos sudorosos que trabajaban duro. Una gran sonrisa aventurera todavía brillaba en el rostro de Lova cuando me volví para verla igualar con entusiasmo cada uno de mis pasos. contradiciendo mis miedos iniciales. Me convencí de que la lluvia iba a pasar mientras subíamos aún más hacia la cima.

Domesticado por la naturaleza

Agotado después de la dura subida, Lova con mucho gusto arrojó su mochila al lugar donde reunimos nuestra casa junto al lago Fortuna para pasar la noche. Este pintoresco lago colgante rodeado de formaciones rocosas talladas por el clima parecía ser un lugar idílico para descansar y esperar el clima. La lluvia se intensificó. Envuelto por la maravillosa sensación de estar tibio y seco en nuestra tienda, no teníamos idea de lo pequeños y vulnerables que éramos en realidad. Entonces empezó. El viento aumentó aullando sobre nosotros, y compartimos una mirada.

Hice varios arrebatos en la tempestad, ajustes confusos para hacer nuestro hogar más estable. Para ahorrar algunas onzas, había dejado las estacas extra de la tienda en casa, una decisión que parecía intrascendente cuando en la seguridad de un cálido, casa seca. Maldije esa elección ahora mientras movía rocas pesadas para anclar las cuerdas de sujeción, Pero fue en vano. La tienda se reduciría a la mitad en altura cuando una ráfaga la empujara hacia un lado antes de azotarla bruscamente hacia atrás en la otra dirección. moviendo instantáneamente las anclas vitales milímetros. Podíamos sentir que el suelo debajo de nosotros se empapaba y se empapaba. "¿Estaremos bien en esta tienda?" Preguntó Lova, preocupación fuertemente arraigada en su voz. Sonreí, y respondió rápidamente, 'Sí, los kiwis diseñaron a este chico malo y les encanta el mal tiempo que hace allí ". Una mirada dudosa, tal vez un poco sarcástico, fue lanzado en mi camino mientras trataba de reírme de mi patética respuesta. Pero sabía que tenía que restarle importancia. Ambos anhelamos la luz de la mañana y nos quedamos allí con los ojos fijos en el techo cambiante. El amanecer no podía llegar lo suficientemente rápido.

El amanecer llegó con un solo cambio:el blanco impenetrable reemplazó a la oscuridad. Ahora estábamos envueltos en una densa niebla que reducía nuestra visibilidad a un metro más o menos. Los ríos fluían debajo de las secciones de la tienda, haciendo la mitad inhabitable. Aturdido por la falta de sueño discutimos nuestras opciones; ninguno era atractivo. No estaba dispuesto a arriesgarme a atravesar un sendero resbaladizo en la ladera de una montaña con una visibilidad abismal y ráfagas para las que te preparabas como un jugador de rugby que espera un golpe. Lova concluyó a regañadientes lo obvio, "Bueno, supongo que estamos atrapados aquí hasta que cambie el clima, ¿No es así? Agachándose en nuestro entorno empapado, de nuevo esperamos.

A última hora de la tarde, la niebla se levantó lo suficiente como para que pudiéramos ensillarnos y presionar por un lugar menos anegado. Siempre es una experiencia humillante estar a merced de un sistema meteorológico, pero ahora que podíamos volver a ver nuestro impresionante entorno, en lo alto de la cresta de los Arthurs occidentales, la desesperanza de nuestro campamento retrocedió y comencé a sentir el amor y el respeto por nuestro medio ambiente nuevamente mientras avanzábamos por el sendero.

A la mañana siguiente, después de despertar de un profundo sueño reponedor de energía, un cálido resplandor amarillo envolvió nuestra tienda. Abrimos la cremallera e instantáneamente fuimos golpeados por la luz brillante de la mañana respaldada por un azul sin nubes. Los bonitos rayos del sol nos hicieron temblar de emoción. Caminar hasta la primera silla sobre nosotros reveló una inmensidad de llanuras y lagos en una dirección, y una serie de toscos picos montañosos bamboleándose por la cordillera en el otro. La región suroeste ahora brillaba en el cielo abierto sin señales visibles de la tormenta anterior de 30 horas.

Domesticado por la naturaleza

Fue un trabajo duro, y ahora comprendimos por qué la travesía de Western Arthurs es uno de los paseos más exigentes de Tasmania. Pero instantáneamente olvidamos nuestros pulmones que soplaban con fuerza y ​​los muslos ardientes mientras nos balanceábamos 360 grados, bocas abiertas y ojos abiertos de asombro. Un día completo de ascenso y descenso nos llenó hasta los topes de asombro y asombro ante cada cambio de aspecto. El sol se hundió y las olas doradas recorrieron el ondulante paisaje mientras las formaciones de nubes cambiaban. Presionando hacia atrás para un espectáculo de puesta de sol completo en la silla de montar sobre el campamento, nuestros pasos se alargaron y nuestros corazones se aceleraron mientras el cielo se transformaba lentamente de tonos rosados ​​de ensueño a un vívido telón de fondo de llamas. Conmocionado de nuevo, Nos quedamos en silencio y observamos cómo el cielo de magma cambiaba nuestras mentes de la realidad a un estado fantasmal.

Mientras yacíamos inmóviles y pensamos en las últimas 72 horas agotadoras, Me resultó difícil concebir que este fuera mi estado natal. Un desierto accidentado unido a un clima turbulento creó un aspecto de Tasmania que no había presenciado antes. En la reflexión Me di cuenta de que pasar más tiempo vagando por costas extranjeras había forjado una conexión más profunda con mi tierra natal. Quizás soy parcial tal vez fue la tormenta, o tal vez fue el desierto remoto; Lo que haya sido, Ambos estuvimos de acuerdo en que era el lugar más alucinante en el que habíamos estado.

Después de una montaña rusa de emociones, Tomamos la decisión final de dar la espalda a las montañas y caminar de regreso por las llanuras un día antes. Esta vez pareció que la decisión era más fácil que la mayoría de los finales prematuros de aventuras al aire libre. Mientras las nubes se juntaban una vez más y el viento soplaba, nuestras mentes y corazones estaban contentos. En este entorno impredecible, ser codicioso sería una tontería. Tenemos nuestra solución de aventura aprendimos nuestras lecciones, superó nuestras expectativas, y sin duda fueron domesticados por la naturaleza.

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Domesticado por la naturaleza

• Orizaba

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Uno, Luc, Jim Steve y Todd viajaron a la Ciudad de México, compré bicicletas baratas, recorrió 140 millas, escaló Orizaba, la montaña más alta de México, y luego hizo un paquete de 130 kilómetros hasta el Golfo de México. JIM:Con paquetes enrollados en burritos ajustados y atados a nuestro manillar, rodamos hacia