Antárticas Brighter Shades of Pale

Cuando tu apellido es Cousteau, la vida en traje de neopreno parece un hecho. Y para Céline, nieta del legendario explorador Jacques, preservar el legado de Cousteau significa promover la maravilla de la Tierra. A través de su trabajo como productora de campo, fotógrafo, y documentalista, Céline viaja a lugares lejanos, monitorea las especies en riesgo, y protege los recursos naturales del planeta. Envió una postal describiendo una de sus exploraciones.

ANTÁRTIDA –Muchas personas que conozco sueñan con viajar al continente blanco, pero nunca fue una ambición mía. Luego filmé un documental allí, y caí bajo el hechizo de la tierra mágica. La Antártida tiene la asombrosa habilidad de encantar a sus visitantes de una manera que ningún otro lugar de este planeta puede hacerlo.

Todo comenzó cuando me pidieron que presentara una serie documental de 12 capítulos para la televisión chilena; aproveché la ocasión. Mirando la lista de nuestros destinos para filmar, recorreríamos toda la costa de Chile, explorar áreas por encima y por debajo del agua, bucear siempre que pudimos, hasta la Antártida. Por mucho que me gusten las nuevas aventuras en tierras exóticas, la idea de bucear en aguas heladas le produjo escalofríos. Pero tan pronto como puse un pie en el terreno, Me di cuenta de que mi reacción fue solo superficial. Lo que sentí sentido experimentado, y recuerda fueron brillantes e intensas reacciones de enamorarse de un lugar increíble.

Pasamos dos días navegando por el famoso Pasaje Drake, donde fuimos bendecidos con condiciones climáticas inusualmente tranquilas. Después, nuestro equipo de producción, ansioso por filmar más que las criaturas en el comedor, aterrizó en la península antártica.

En nuestra primera parada probamos nuestro equipo. Nos dividimos en grupos, uno de los cuales se metió en el agua. Me dejaron en tierra con un camarógrafo, en un área donde los pingüinos papúa estaban formando sus colonias, preparándose para la temporada de apareamiento. "Volveremos pronto para recogerlos". Y despegaron.

Una tormenta de nieve algo suave pero decidida ya estaba en marcha, creando un paisaje increíble de hermosos cielos blancos, tierra blanca, copos blancos, y vientos horizontales. Genial a la vista difícil de filmar. ¡Estuvimos allí tres horas! Al terminar, nuestros guantes estaban empapados, nuestros huesos estaban rígidos, la ropa se nos pegaba al cuerpo, y una sonrisa permanente se extendió por nuestros rostros.

Nos habíamos apostado cerca del camino de los Gentoos migratorios, fotografiarlos y filmarlos mientras pasaban como un pato junto a nosotros. Nuestras diversas cámaras, incluyendo uno pequeño en un monopie largo, nos permitió acercarnos mucho sin ser demasiado intrusivos. No pudimos evitar antropomorfizar a las criaturas y narrar algunas de sus miradas mientras inclinaban la cabeza y los ojos. evaluándonos mientras pasaban velozmente. Sin que ellos lo supieran, tuvimos algunas conversaciones, también. Fuimos testigos de una vida increíble:la de la simple supervivencia.

Aunque nuestra razón de estar allí era para filmar, este es un viaje que algunas personas decididas también pueden hacer, ya que existen embarcaciones que llevan a grupos limitados de visitantes a la zona. Habíamos viajado en un barco así, nuestra producción parcialmente apoyada por los propietarios, y aunque seguimos su camino, despegamos solos para filmar. Para aquellos que aspiran a ver y experimentar este lugar, Le sugiero que lo haga, pero tenga en cuenta que esta área es frágil, bajo gran presión de los cambios globales en nuestro planeta. Es importante que mantengamos los números al mínimo para evitar crear un impacto mayor que el que ya tienen los humanos. Más importante, lo que se aprende allí debe llevarse a casa; el cuidado y la consideración con que pisamos el continente blanco deben aplicarse a nuestros propios patios traseros.

ENCUÉNTRALO
Cousteau viajó en un barco llamado Antarctic Dream. Sale de Ushuaia, Argentina.

• Cruzando Islandia

Viajando con los fondos recaudados vendiendo té en la cima de una colina local detrás de nuestra universidad, mi amigo Remi y yo habíamos escapado de la sala de exámenes durante un año más. Volando desde Escocia habíamos salido del salón de clases para las vacaciones de verano con un objetivo. Nuestra puntería, para cruzar Islandia desde su esquina más al sur hasta su punta más al norte a pie. Planificación, empacar y preparar se había apoderado de nuestro último semestre con mucha más energía d

• Una odisea china

Con nerviosa anticipación, bajamos nuestras bicicletas por la empinada rampa que salía del edificio de inmigración, se desvió alrededor de una pandilla de cambistas del mercado negro, y hacia la provincia de Xinjiang. Rebecca y yo teníamos 90 días para recorrer China en bicicleta, una distancia de alrededor de 5, 000 km de Kazajstán a Vietnam. Nuestra odisea china había comenzado. Xinjiang es comparable en tamaño a Europa occidental, pero de un vistazo a un mapa parecía ser mayormente desierto

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en