El desafío Landrover G4 - Etapa 3

A unos quinientos metros de la cumbre "chupé goma"; Dibujé en mi CamelBac, para descubrir que mi jugo isotónico de SiS estaba vacío, hecho, terminado. Estábamos cerca de Marble Bar, el lugar más caluroso de Australia, con el récord de ciento sesenta días a más de 100 ° Fahrenheit (37,8 ° C). Estábamos subiendo una montaña llamada Mount Bruce y había otro equipo pisándonos los talones. No tenia idea de la temperatura, estaba simplemente caliente y todavía teníamos que correr hasta el registro superior, entonces nos enfrentaríamos a un agotamiento antes de que pudiéramos saborear el toque refrescante de los fluidos. El sol nos golpeaba implacablemente desde el cielo blanco del interior de Australia. Esta fue nuestra brutal introducción a la tercera etapa del Landrover G4 Challenge Global Adventure.

La selección del equipo se basó en mi posición en la etapa de Sudáfrica, por lo que elegí emparejarme con Alberta, la competidora italiana para esta etapa. Era una pequeña atleta fogosa con el temperamento que te imaginas de una bella mujer italiana. El vehículo que teníamos era un Range Rover y partimos de Karratha siguiendo el GPS hasta el primer "cazador", las etapas especiales que fueron los desafíos que enfrentamos para sumar puntos. Cuando nos acercábamos a nuestro primer cazador, el GPS nos dijo que deberíamos girar a la izquierda en la carretera por una pista, así lo hicimos. La carretera se agotó y nos enfrentamos a marismas y el GPS nos señaló a través de ella. Lo miramos y partimos; Lo que pasa con las marismas es que son una costra de barro endurecido con arena empapada debajo. Salimos a inspeccionarlo puede caminar sobre él fácilmente, pero conducir sobre él es un asunto diferente, Hablamos de ello y decidimos que Alberta debería conducir y mantener el Range Rover en movimiento a toda costa. Nos pusimos en marcha y, a unos pocos metros, el Ranger Rover redujo la velocidad y atravesó la corteza. Estaba enterrado hasta las puertas. Le pregunté a Alberta cuánto había conducido fuera de la carretera. 'Oh, No conduzco mucho, Tengo una scooter ”. UPS.

Para sacar el Range Rover, era necesario que nuestro vehículo de apoyo nos diera un "tirón de remolque":con el vehículo de apoyo todavía en suelo duro, coloque una correa larga en la parte delantera del vehículo atascado, déjelo flojo y luego con las ruedas del vehículo atascado girando, conduzca el vehículo de apoyo lo más rápido que pueda. Con suerte, esto arrebatará al Range Rover del agarre de las marismas. Debo admitir que se sintió un poco criminal hacerle esto a un vehículo con menos de cien millas en el odómetro. Pero las necesidades deben hacerlo y las ruedas del Ranger Rover pronto empezaron a girar, disparando barro en todas direcciones, con un grito mío, el vehículo de apoyo se alejó, de plano, un estruendo desgarrador del estribo cuando se apretó y el Range Rover saltó del agarre marrón arenoso del barro, estábamos en funcionamiento de nuevo.

Nuestro primer día de carreras bajo el sol y el calor no había comenzado bien. No fuimos el único equipo que se atascó, pero lo peor; si hubiéramos sabido que el desvío estaba a cien metros más allá de donde giramos.

La dificultad formó el patrón de la semana; Corrimos bien, pero parecíamos estar acosados ​​por el desastre a cada paso. En la mina de oro Comet, donde tuvimos un gran rápel subterráneo, Alberta perdió su dibber, el stick electrónico para registrar la hora de su visita a un lugar, así que tuvimos que volver a bajar por el pozo de la mina. Tuvimos problemas de navegación Hubo un par de tramos difíciles fuera de la carretera, pero nos reímos mucho y disfrutamos de la inmensidad del impresionante paisaje australiano. Encontré esta cita que hice en un comunicado de prensa "Este es, con mucho, el lugar más duro en el que hemos estado hasta ahora, y hasta ahora hemos soportado menos veinte grados en Estados Unidos y una semana en la selva africana, ”…“ Este lugar es hermoso pero infernal. Hace 35 grados hay moscas sobre ti todo el tiempo. Te chupa la energía ".

La sección remota del escenario vino con un Maximiser remoto en el Parque Nacional Karijini, al suroeste de Port Hedland, donde todos corrimos cabeza a cabeza en un curso lineal. Este comenzó con una bicicleta y luego una carrera hacia el desfiladero de Knox, luego nadando y trepando por estrangulamientos de rocas hasta donde estaban nuestros kayaks. Luego remamos y llevamos los botes más arriba del desfiladero hasta llegar al punto donde solo una persona podía caminar por él. era como si un cuchillo gigante hubiera atravesado el Outback, dejando una tajada como en un trozo de carne recién cortada, un entorno bello y duro que no tiene prisioneros.

El desafío Landrover G4 - Etapa 3

El Maximiser fue un desastre para varios de los competidores que tomaron un camino equivocado. Particularmente Guy, el australiano, quién no llegó a la meta; nos obsequió con historias de detenerse repentinamente sin tener idea de dónde estaba y luego notar varias serpientes a su alrededor. Para Alberta y para mí fue una etapa difícil, La atrapé en los estranguladores de rocas y terminamos ayudándonos mutuamente a superar los estrangulamientos de rocas; fuerte y en forma, ya que lleva un kayak sobre enormes rocas fue difícil. Fue un maximizador realmente duro, probando a todos al límite.

Cuando llegamos al final de la etapa, tuvimos un día de descanso y una sesión de fotos en Eighty Mile Beach entre; Port Hedland y Broome, esto incluye nuestra primera cerveza en tres semanas y, por supuesto, una barbacoa. Descubrí que me había enamorado de esta estéril, hostil, peligroso, país sutil y hermoso. La sección remota del escenario terminó con un ascenso temprano, mientras nos dirigíamos al aeropuerto, salió el sol, invitándonos a una impresionante exhibición de color desde los negros oscuros antes del amanecer pasando por los rojos hasta el naranja y finalmente hasta el blanco abrasador de otro día abrasador; Nos dirigimos al aeropuerto y nuestro vuelo a Sydney para enfrentarnos a un Urban Maximiser.

Desde todo nuestro hasta cómodas camas de hotel, nos despertaron temprano. Nuestra relación, a lo largo de la carrera hasta ahora, con las camas de hotel había sido todo a fugaces en general llegando a hoteles de muy alta clase; sucio, descuidado y cansado; ducharse, caer en la cama tarde solo para escuchar la alarma despertándonos casi antes de que nos hubiéramos quedado dormidos, Creo que todos prometimos volver y dormir en esos hermosos hoteles.

En Sydney, nuestro día comenzó con una lección de surf temprano en la mañana en Bondi Beach, luego nos llevaron rápidamente al puerto para un Urban Maximiser. Esto hizo que los competidores comenzaran sentados en kayaks en el puerto de Sydney cuando se disparó el arma, remamos hasta el emblemático puente del puerto de Sydney, en nuestro camino más allá de la residencia del primer ministro, Casa Kirribilli, dando la vuelta para salir al pie del puente. Fuera del kayak y a pie siguiendo un mapa en una carrera, incluido cruzar el puente.

Hay un momento del programa de TV, posteriormente hicieron, que es uno de mis momentos favoritos de toda la carrera. La cámara del helicóptero se acercó a mí mientras corría por el puente, retrocedieron y se obtiene una vista de todo el puerto de Sydney repleto del puente y el teatro de la ópera; uno para mis nietos cuando sea mayor y me ponga de mal humor cuando me lleve en la silla de baño.

El Maximiser terminó con un circuito de conducción "todoterreno" construido sobre una enorme barcaza que luego fue remolcada al puerto para que el helicóptero hiciera más disparos; un final apropiado para nuestro día en Sydney. Lo siguiente que hicimos fue registrarnos en el aeropuerto para nuestro vuelo a través del Pacífico hacia la costa oeste de los EE. UU.

Mientras nos sentamos en el aeropuerto y contemplábamos los resultados; me vieron caer de los ocho primeros pero aún quedaba una etapa más y todo por jugar ...

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en

• Sobre las nubes

Con un clima despejado en el pronóstico y la creación de impulso después de las exitosas subidas de Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo, No parecía mejor momento para escalar Sajama. Sin embargo, con cualquier escalada seria, incluso cuando confíe en su preparación y tenga la suerte de tener buen tiempo, los nervios juegan su mano la noche anterior. Estaba particularmente nervioso con Sajama. Es famoso por poner a prueba incluso a los escaladores más resistentes con su trabajo hasta la cima y el