Un oasis accidentado

Los rumores reverberaron en las paredes de la cabina de olas misteriosas e inaccesibles en la costa. Bebimos otro whisky escuchando las historias de los chicos que llevaban Stanfields que llamaban a casa a la pequeña y valiente ciudad de recursos al final del camino mientras una fuerte lluvia perforaba el techo de cedro. Con la esperanza de que otra bebida aflojara la ubicación de esta recompensa secreta de esmeraldas, servimos a nuestros nuevos amigos otro, aunque no era optimista acerca de esta comunidad de tacaños y surfistas incondicionales donde se valora la soledad. En esta escarpada costa incluso los residentes no reconocen la presencia del otro en la alineación. Si quisiéramos surfear aquí, tendríamos que encontrarlo por nosotros mismos.

Disparando un espacio estrecho, El oleaje del océano abierto necesita una dirección de viaje muy específica para producir olas surfeables en el estrecho de la isla de Vancouver. Las tormentas de invierno de las Aleutianas impulsan marejadas desde una dirección más al noroeste, que puede iluminar esta sección de la costa si no hay mucha tormenta. Entonces, cuando un oleaje tardío apareció en las listas a principios de abril pasado, era hora de buscar nuestro propio trozo de soledad surfera.

He explorado la costa desde los pocos puntos accesibles por carretera y el fango, Sendero destartalado que atraviesa su longitud, pero el problema es la accesibilidad a la costa real. Rodeado de escarpados acantilados y profundos desfiladeros de ríos, incluso los enormes abetos de Sitka y los cedros rojos que se amontonan en la costa se mantienen alejados del oleaje. A la luz de esta, nos acercamos al agua para maximizar nuestras capacidades.

Comenzando en una pequeña reserva de las Primeras Naciones, el oleaje ya está comenzando a despertar en lo profundo de la parte posterior de la bahía con pequeñas olas juguetonas que bajan por un banco de arena en la desembocadura de un ancho río, y no podemos evitar tomar algunos paseos para comenzar el viaje. Podríamos surfear aquí todo el día pero a medida que las condiciones se deterioran, atamos bolsas secas y estuches impermeables a nuestras tablas de remo y partimos, laboriosamente, en un viento en contra cada vez mayor. Buscando algún respiro del vendaval, entramos y salimos de pequeñas bahías y descubrimos un oasis verde. Oculto detrás de grandes ramas de cedro que se inclinaban bajo el peso del musgo, un aireado anfiteatro cubierto de helechos y cientos de tonos de verde proporciona un refugio temporal de la lucha.

Tres duras horas de remar nos llevan a la desembocadura del fiordo donde, en lugar de redondear el ancho manto, entramos en un laberinto de pilas de mar, canales, y los túneles que hierven en el mar abierto se hinchan, esperando un atajo.

En un juego de gato y ratón montando olas, nos turnamos esperando que el agua se llene sobre un arrecife poco profundo, luego rema rápidamente para cruzarlo antes de que el agua sea succionada o se rompa una ola más grande. Los bosques de algas toro bailan con el oleaje, hipnotizándonos. Las olas crecen de tamaño. Empujando con fuerza para despejar un canal estrecho, Salimos al mar abierto con un viento de cola bienvenido y una marea creciente que nos lleva al sur hacia nuestro destino desconocido para pasar la noche.

Una dispersión natural nos separa. La llovizna ahora constante y la niebla espesa y opresiva nos empujan hacia nuestras capuchas, mientras que los golpes rítmicos del remo nos arrullan a cada uno de nosotros más profundamente en nuestros propios mundos de pensamiento como solo un remo de larga distancia puede hacerlo. El oleaje sigue aumentando y en puntos cuando en el valle de la ola, No veo a nadie en el grupo. Solo en cañones líquidos de pura energía oceánica, Siento una calma y una inquietud simultáneas al pensar en mi posición vulnerable tan lejos del mar.

La costa adquiere una nueva perspectiva desde casi un kilómetro de la costa. Antigua torre de abeto de Sitka sobre el dosel, como centinelas de muralla que dominan la densa selva tropical templada que se extiende a lo largo de la orilla en una masa ininterrumpida de un verde profundo hasta que una ganancia de elevación trae un abrupto final a la belleza. Rayado en el horizonte hay un mosaico de bloques de corte, formando una escena fea y antinatural, como un corte de pelo borracho. La huella del progreso humano no ha sido amable aquí. Remamos más cerca de la costa para escanear los arrecifes y los puntos en busca de olas, y los bloques de corte se desvanecen lentamente de la vista, bloqueado por el bosque natural de la zona ribereña. Esperábamos encontrar otras olas surfeables en los muchos ríos y puntos a lo largo del camino, pero no había visto ninguno.

Aunque parece familiar, ninguno de nosotros reconoce la playa rocosa hacia la que remamos. Sentarse afuera y cronometrar los sets Nos colamos en la playa sin incidentes y tiramos de nuestras tablas pesadamente cargadas a un lugar seguro entre las rocas resbaladizas. Esta playa rocosa es accesible por carretera y un sendero de 1 km, bastante accesible para los estándares de la isla de Vancouver. hecho demostrado por los demás campistas y surfistas. Levantamos lonas en la ahora fuerte lluvia y de alguna manera encendemos un fuego desde la madera empapada a la deriva mientras lo último de la luz apagada se desvanece en una negrura como la tinta. Comemos junto al fuego hablando de hazañas de surf pasadas, oleajes épicos de invierno, y cómo se vuelve más y más concurrido en el agua cada año.

El día amanece gris y tranquilo, añadiendo un final aceitoso al mar ondulante. Las olas se ven bien al frente y sabiendo que las olas (y multitudes) crecerán con la marea, remamos temprano. Durante la primera hora navegamos solos, pero poco a poco nuestro grupo de cuatro se ve superado en número de seis a uno, compartiendo el único pico de arrecife. Es hora de moverse.

En nuestro tránsito hacia el sur Remamos pasando cascadas que caen de los acantilados de arenisca mientras las olas expulsan su energía en explosiones gigantes que disparan agua y espuma hacia el cielo desde las cuevas. Este tramo de costa es hermoso pero no tiene ninguna de las olas bien formadas que esperábamos. Escoltado por una ruidosa balsa de curiosos leones marinos de Steller, encontramos una escarpada playa de guijarros que será nuestro hogar por la noche. La marea esta baja y, inseguro de qué tan lejos llegará, arañamos un pequeño refugio para tiendas de campaña entre los enormes troncos de madera flotante y la maraña de espesos arbustos cerosos de salal.

Con lo último de la luz del atardecer escalando con cautela los acantilados resbaladizos y con cuidado de no caer al agua fría, exploramos arcos, pilas de mar, y la abundancia de vida. Diminutas suculentas se aferran a las grietas de la roca volcánica en hermosos jardines naturales mientras las piscinas redondas de marea están repletas de una asombrosa diversidad de plantas acuáticas. pescado, y crustáceos.

A medida que sube la marea durante la noche, una pila de mar de forma extraña adquiere la apariencia de un gran huevo negro que flota sin esfuerzo en la superficie del agua, pero nos llaman la atención las olas que comienzan a rodar más allá del arrecife de roca de forma triangular en el extremo sur de la pequeña bahía. Esperamos que el oleaje siga aumentando con la marea. Nuestra anticipación por la mañana crece.

En la tenue luz de otra mañana brumosa Mis ojos somnolientos tienen problemas para concentrarse en las olas entrantes. Comenzando como nada más que una sombra oscura, gradualmente atraído hacia arriba por la profundidad del arrecife, una ola se eleva abruptamente. Como las alas de un gran pájaro esmeralda que se expanden en ambas direcciones, desata una gran columna de vapor como un trueno líquido y se desprende en ambas direcciones desde su pico, gastando su energía reunida a miles de kilómetros de una tormenta lejana nacida en la furia de las Aleutianas. Me resulta difícil quedarme de brazos cruzados bebiendo café, pero como habíamos visto la noche anterior, las olas se harían más grandes con la marea creciente. También hay demasiadas rocas que asoman sus brillantes cabezas fuera del agua justo debajo de la cara de la ola. Así que esperamos. Impacientemente.

Caer en la primera ola desconocida en un nuevo lugar es siempre lo más emocionante. Si puede aguantar después de la fuerte caída, la siguiente sección es difícil de hacer ya que la cresta se dobla sobre sí misma, dando una paliza salvaje mientras te arrastra hacia abajo, rodando impotente a lo largo del arrecife cubierto de algas. Después de algunos intentos, Nos damos cuenta de que una línea alta en la cara parece ser la clave para desbloquear el pase a este tren de carga. A medida que nuestra confianza crece ola tras ola gloriosa, comenzamos a ponernos audaces con recortes y estancamiento detrás de la cresta en busca de una sección hueca rara.

Entre series hay un momento para reflexionar y recuperar el aliento, nuestra soledad lograda. Mirando hacia atrás a la orilla los altos árboles que bordean la bahía nos rodean en nuestro propio oasis perfecto. El único signo de humanidad son nuestras pequeñas carpas de colores que contrastan marcadamente con el verde intenso del bosque lluvioso templado. A medida que el espeso bosque de algas marinas se arregla, el oleaje se convierte en hebras perfectamente suaves de gloria acuática, otro conjunto se acerca y me saca de mi ensimismamiento.

Esta costa parece tener sus cartas tan cerca como los lugareños y termina siendo igual de temperamental. Una hora a cada lado de la marea ideal y nunca sabrías que un arrecife indescriptible podría crear un perfecto, ola elegante. No pude evitar preguntarme cuántos de estos lugares mágicos habíamos pasado sin saberlo remando en nuestro tránsito por el estrecho. Se necesitarían años de exploración para desbloquear el conocimiento íntimo necesario para marcar olas consistentes aquí. Somos afortunados de que la dureza nos haya dejado entrar en una pequeña porción de su elegante belleza, y dudo que si hubiéramos conocido a los lugareños serían tan acogedores.

• Milla ... Milla y media

Era nuestro quinto día de caminata, y en esta mañana en particular lo que nos esperaba era el 11, 000 pies Paso Donohue. Las advertencias de los guardabosques en la oficina de Yosemite Wilderness fueron espantosas y ya nos habíamos encontrado con varias personas que habían retrocedido por las condiciones en el año más nevado en las montañas de Sierra Nevada de California en décadas. Fue un año difícil solo para completar el sendero John Muir de 219 millas (JMT), pero no solo estábamos caminando,

• Sitka a Hoonah

Una tarde de julio de 1741, el velero ruso St. Paul vio pájaros y árboles flotantes, una señal segura de que habían llegado a la costa no cartografiada de América del Norte. Capitán del barco, Alexei Chirikov, Se había separado semanas antes del Capitán Comandante Vitus Bering y su barco el St. Peter. Deseoso de hacerse un nombre por sí mismo, Chirikov envió una lancha a tierra para reclamar la tierra para Rusia. Nunca regresó. Tampoco el segundo. Sin otra lancha de desembarco y con agua limitad

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en