Retrocediendo en los Wrangells

Mientras el verano llegaba a su fin Kim y yo nos preparamos apresuradamente para un viaje de otoño. Habíamos estado jugando con algunas ideas pero los Wrangell llamaban y lo que deseábamos era una larga travesía en bicicleta / balsa en las montañas. Cargamos nuestro camión con bicicletas balsas equipo de campamento y comida y comenzamos el largo viaje hacia el este desde nuestra casa en el centro sur de Alaska.

Los Wrangells son una gama de fuertemente glaciar, volcanes en el este, interior de Alaska. Ambos son el lugar donde me crié y donde viví cuando era un "hombre" joven y había hecho más para moldearme que cualquier otro lugar lo ha hecho o podría haber hecho. Estaba emocionado de compartirlos con Kim y tener la oportunidad de volver a conectarme después de muchos años fuera.

Nuestro objetivo era atravesar de norte a sur en una de las pocas rutas no glaciares dentro del rango. Septiembre podría ser un gran mes para este viaje porque los arroyos y ríos están bajos, pero la amenaza de nevadas tempranas es muy real, y las temperaturas nocturnas caen muy por debajo del punto de congelación en esta época del año. Nos preocupaba un poco que la ruta no ofreciera una opción de rescate fácil y que no llevaríamos el dispositivo de rastreo In-Reach. pero nuestro entusiasmo estaba a toda marcha. Había querido hacer este viaje durante muchos años.

La nieve había descendido por debajo de 2, 000 pies la mañana que manejamos por la carretera de Nabesna. Al mediodía pudimos ver el calor del sol derritiéndolo por las colinas. Siguieron discusiones nerviosas sobre la nieve y el hecho de que estaríamos cruzando pasos de cinco y seis mil pies de altura. "Se ha vuelto muy difícil predecir el clima". Cole Ellis dijo:mientras discutíamos nuestra ruta con él en Devils Mountain Lodge. Mi padre había guiado con Cole a principios de los 70 y su familia había vivido en los Wrangells desde los 50. Agradecí que no nos considerara estúpidos o imprudentes por intentar nuestro viaje tan tarde en la temporada, pero mencionó el valor de la red de seguridad en forma de dispositivo de rastreo. Él era tan ambivalente sobre el clima como nosotros y estuvo de acuerdo en que podía ser de cualquier manera.

Después de una visita y recorrido por la propiedad, Kim y yo cargamos nuestras bicicletas Cargó nuestras mochilas al hombro y nos dirigimos por el sendero. Los colores del otoño en las grandes montañas desafían toda descripción y atraen la atención que tanto necesitamos de nuestras miradas. Nos deteníamos cada vez que doblábamos una curva o entramos en un claro para contemplar el majestuoso y colorido paisaje. Retrocediendo en los Wrangells

Retrocediendo en los Wrangells

Retrocediendo en los Wrangells Después de unas pocas millas de sendero y fuera de él, llegamos a un arroyo donde inflamos nuestros paquetes Alpacka para una persona, guardó el equipo a bordo y empezó a remar. Después de un corto viaje por el arroyo, nos unimos al río Nabesna trenzado y seguimos este gran, vía fluvial alimentada por glaciares varias millas hasta una confluencia con un arroyo, un arroyo que seguiríamos hasta las tierras altas al día siguiente.

Un viento frío cortante y casi huracanado sopló río arriba. Siempre que salimos a explorar o transportar, era obligatorio fondear y pesar las balsas con grandes, rocas pesadas. Remar río abajo nunca pareció tan lento. El verano claramente había terminado.

Subir los cauces de los ríos en grandes bicicletas es muy divertido. Micro líneas a través de una serie de rocas aparentemente irrompibles se presentan en el último segundo. Justo cuando crees que tendrás que desmontar y empujar, la línea se enfoca y usted se enciende / navega a través. Pequeños estallidos de júbilo aparecen en tu cabeza cada vez que un paso exitoso sobre las rocas cae detrás de ti.

Kim y yo subimos por el arroyo durante la primera mitad del día hasta que llegamos a una bifurcación. Desde allí la pendiente se hizo más pronunciada, las rocas se hicieron más grandes y la bicicleta empezó a empujar. Más temprano, Kim había perdido el equilibrio durante uno de los muchos cruces de arroyos. Nuestro nuevo lecho del arroyo fluía con menos agua, pero el hoyo nervioso en nuestros estómagos regresó. Habían muchos arroyos por venir.

"Esto no está ni cerca de donde estamos". Estaba leyendo la latitud y longitud en nuestro GPS y alineándolos en nuestro mapa. Las dos líneas se cruzaban en el mapa, pero estaban a más de 20 millas al noroeste de nuestra posición real. Habíamos estado dejando "migas de pan" a medida que avanzábamos, pero hasta ahora no nos habíamos tomado el tiempo de leer nuestras coordenadas e imponerlas en el mapa. Apagamos la unidad y lo intentamos de nuevo. El resultado fue el mismo. “Hemos tenido un día largo. Dormiremos sobre este problema y lo solucionaremos por la mañana ". Yo dije.

A la mañana siguiente, tomando cafe, discutimos largamente la situación en la que nos encontrábamos. Excluyendo el equipo de navegación, nuestro equipo fue increíble. Nuestros corazones y cuerpos estaban adentro, pero nuestras mentes no podían superar nuestra incapacidad para navegar en otra cosa que no fuera un clima despejado. "¿Qué pasa cuando llegamos al Chitistone y nieva?" "¿Seremos capaces de encontrar el paso y qué pasa con el sendero del cabrito flaco en la pendiente de 40 + º?" Hay muchos caminos equivocados a seguir, pero solo uno correcto. El día era hermoso y claro, pero ligeras nubes cirros se estaban gestando en el cielo del sur. Retrocediendo en los Wrangells

Retrocediendo en los Wrangells

Retrocediendo en los Wrangells Nos hemos acostumbrado a estas complicadas herramientas que alcanzan el cielo a la velocidad de la luz, encontrar tres o más satélites, utilizar trilateración y fijarlo a una posición razonablemente exacta en la tierra. El consuelo de esa información puede ser trivial y moderadamente increíble. Enfrentarnos al resto de nuestra travesía sin el GPS fue quitar precisiones y esperar que la suerte sea nuestra guía.

Antes de irnos recibí la noticia de que se había perdido un buen amigo y una increíble aventura. Pasarían meses antes de que su cuerpo fuera encontrado e identificado positivamente. Y otro aventurero de Alaska experimentado había fallecido en el verano mientras realizaba una travesía en un río veloz durante una carrera por el desierto. Las lesiones graves y la muerte son y siempre han sido parte del trato consciente que hacen los aventureros y exploradores. A lo largo de mi vida, he estado terriblemente cerca de la muerte en el desierto más de una vez y he conocido a muchos que no han regresado.

Hay casi una fascinación mórbida que tengo al revisar lo que salió mal de mis propios errores y los desafortunados que perecen en la naturaleza. En muchos casos, una cadena de eventos que comienza con una pequeña grieta en la armadura desencadena una terrible cascada que a menudo puede resultar fatal.

A medida que avanzaba la mañana, más cirros se movían hacia el cielo y tomamos la difícil decisión de retirarnos. Nuestro único consuelo era que regresaríamos y esto había sido un buen reconocimiento. Nuestro viaje de regreso implicó andar en bicicleta por la amplia, banco de rocas y grava del río Nabesna. Nunca deja de sorprenderme lo perfectamente adaptadas que están las bicicletas de neumáticos grandes para gran parte del terreno remoto de Alaska y aprovechamos al máximo nuestro recorrido de regreso al camión. a través de lo que parecía una sala del trono para gigantes.

Días después uno de nosotros gritaba "¡Maldita sea! Apuesto a que hubiéramos estado bien. Deberíamos haberlo intentado ". El otro consolaría, "Tomamos una decisión inteligente y debemos aceptarla y recordarla". Una hora más tarde, los papeles se invertirían y los dolores de estómago empezarían de nuevo.

Extraño a mis amigos que han muerto haciendo lo que aman en la naturaleza y los admiro por vivir una vida plena y rica. Los respeto por empujar sus límites personales y compararse con el mejor maestro de toda la naturaleza:la naturaleza. Pienso en ellos a menudo, pero nunca más que cuando me enfrento a tomar una decisión difícil en el desierto. Vivir y montar de nuevo es lo mejor que se me ocurre para evocar y honrar sus recuerdos.

Nota:Cuando regresamos a casa, me comuniqué con la Administración Federal de Aviación (FAA) para preguntar sobre nuestro GPS que no funcionaba bien. Las eyecciones coronales masivas habían estado ocurriendo mientras estábamos fuera y se presumía que estas perturbaciones electromagnéticas eran nuestras culpables. También aprendí que la Fuerza Aérea de los EE. UU. A menudo realiza cierres controlados de los satélites GPS y que hay un sitio web que anuncia estas interferencias programadas. Buena información para conocer antes de embarcarse en la próxima aventura.

• Regreso al Ártico

Nuestro tercer día en el extenso desierto de Brooks Range nos encontró regresando de una caminata por la tarde al pingo abovedado visible desde nuestro campamento a orillas del río Noatak. Caminando junto a nosotros estaban Jim Slinger y Andrew Tip Taylor, dos hombres con los que habíamos intercambiado correos electrónicos durante los últimos años, pero que recién ahora nos conocíamos a un nivel más personal. La caminata brindó una oportunidad muy necesaria para estirar las piernas y alejarnos d

• La ventisca

Nuestro comunicador satelital emite un pitido cuando la luz verde parpadea para señalar un nuevo mensaje:Se pronostican grandes vientos de 90 km / hy ventisca en la ciudad hoy. Construye un muro de nieve Lee el texto de nuestro amigo en Iqaluit, 150 km al sur de nuestro campamento. Acogedor dentro de nuestra carpa túnel roja, dos estufas derriten la nieve durante el día. Caliento mis dedos curvándolos alrededor de mi taza de chocolate caliente. La tela de la tienda se abre ligeramente. El viaj

• En la estela de los celtas

No llovía tanto como estaba empapado. Sierras, césped, y las plantas, todas cargadas de humedad, hicieron un comienzo desfavorable para unos días de remar y acampar. Habíamos viajado al norte hasta la salvaje costa oeste de Escocia para escapar de la locura de la vida urbana. Un intento de liberarnos de los escritorios, laptops, teléfonos y televisión. Tablas infladas, bolsas secas embaladas y aseguradas, Arrastramos nuestro equipo a través de enormes lechos de algas verdes hasta el agua. La llo