Cadair Idris

Montañas, el mar, y la psique humana se entrelazan mediante la narración de historias. Estos lugares han inspirado cuentos desde antes de que tuviéramos las herramientas para escribirlos, y todavía atraen nuestra curiosidad. ¿Qué hay en la parte superior? ¿A qué distancia del horizonte se encuentra la tierra más cercana? ¿Qué criaturas podrían vivir donde los humanos no pueden sobrevivir?

Las montañas y el mar también tienen una conexión más profunda. Hay una belleza simétrica en viajar desde el punto donde una montaña se encuentra con el mar hasta su cumbre. Hay muchos lugares en el Reino Unido donde es posible hacer esto en el mismo día, de mar a cumbre y viceversa por sus propios medios, pero dado el desafío de Desviado y Grangers, Cadair me atrajo por motivos egoístas. Tenía mis propias historias de esta pequeña y poderosa montaña galesa que quería revivir, porque a veces el acto de volver a contarlos a uno mismo no es suficiente. Debes recauchutar las pisadas, volver a visitar las vistas con ojos frescos, y reconectarse físicamente con un lugar.

Cadair Idris estaba orgulloso de Dolgellau cuando llegamos el abrasador último jueves antes de las vacaciones escolares de verano. A pesar de las múltiples visitas, era la primera vez que caminaba por las calles de la ciudad comercial de Gales sin un impermeable. A mitad de semana y antes de la afluencia estacional de turistas, las calles estaban tranquilas mientras nos abastecíamos de alimentos y suministros.

Condujimos a lo largo del río Mawddach durante algunas millas hasta que el río se convirtió en estuario y el estuario en costa. hacia el oeste hasta que no quedara más oeste por recorrer, el Mar de Irlanda brillando en el calor de la tarde. Nos topamos con el campamento de la pequeña granja por pura suerte. Nunca soy bueno en logística y una parte de mí disfruta de la sensación de descubrimiento y de los momentos fortuitos que trae una agenda vacía, pero por cada momento feliz de buena fortuna, ha habido el momento en que dormí en la parte trasera de un automóvil en un estacionamiento de Tesco. Sumergirse bajo el ferrocarril de la costa cámbrica, Nos detuvimos en un campo directamente sobre el mar. Nos tomamos nuestro tiempo para armar la carpa, tomando el sol mientras se refresca con una suave brisa de marea, y el tiempo se ralentizó mientras compartíamos nuestras historias, alimentada por la cerveza y una puesta de sol que pedía largas pausas y tiempo para reflexionar.

Cuando despertamos la suave brisa había sido reemplazada por algo un poco más fuerte y las nubes oscurecían el sol por primera vez en lo que parecían vidas. Era el tipo de mañana que solo podía beneficiarse de una dosis de procrastinación. Nuestro punto de partida sería Barmouth, un pueblo costero con todo lo que debería tener:diversiones, tiendas que venden baldes y palas, y muchas cucharas finas y grasientas. Esparcimos migas de pan sobre nuestro mapa recién comprado, cubrió la mesa como la tela de cuadros debajo de ella, y pasé un dedo por la ruta, casi sintiendo los bultos y las crestas de las líneas de contorno naranjas. Cruzaríamos el gran puente de Barmouth, compartiendo nuestro paso con el ferrocarril costero una vez más. Casi de inmediato nos alejamos de las carreteras, los pueblos y la civilización, siguiendo senderos, pistas y llevando a páramos abiertos, con ganas de evitar las rutas habituales de subida a la montaña y disfrutar de la grata oportunidad de un día completo en las colinas.

Cadair Idris

Por el momento, el viento había amainado, pero los aguaceros ocasionales de las nubes grises eran lo suficientemente fuertes como para ponernos impermeables. Estos aguaceros rara vez duraban mucho y el calor latente del verano hacía que tuviéramos que subir por el bosque sudoroso. bordeando los bordes de casas imposiblemente escondidas en la empinada ladera, compitiendo por el espacio y las vistas. Cuanto más alto llegamos cuanto más antiguos se volvían estos estrechos caminos. Aún quedaban indicios de una intervención humana perdida hace mucho tiempo:fracciones de muro, la huella ocasional de una casa. Una cosa era segura sin embargo; no estábamos en las montañas. Estábamos jugando en los flancos y se sentía acogedor, casi claustrofóbico, mientras el follaje atrapaba el creciente calor húmedo.

Llegamos al borde de un bosque comercial. Donde una línea punteada verde indicaba un sendero, lo reemplazó una amplia pista forestal. Huellas de maquinaria excavadas en la tierra seca y la pendiente ascendía de forma perfectamente uniforme, forma antinatural. Estos no fueron los sutiles giros y retrocesos hechos por los pies humanos, buscando constantemente el camino de menor resistencia, tratando de fluir cuesta arriba. Nuestros pasos se mecanizan repetitivo pero no pasó mucho tiempo antes de que pudiéramos despejar el espacio en el frente y arriba, dejando atrás el bosque.

Ahora estábamos en páramos altos, abierto pero rodando, sin los bordes afilados de lo que sabíamos que vendría. Corrimos a través de un edredón de brezos y hierba alta que amenazaba con recuperar el camino estrecho. De vez en cuando se dividía o desaparecía por completo, y justo cuando pensamos que se había ido para siempre, reaparecerán tan seguros y seguros como un letrero recién erigido. Estábamos atravesando en gran parte, cosechando las recompensas de nuestros esfuerzos anteriores, sin embargo, a pesar de nuestra altura, Cadair se escondió detrás del diminuto Craig-y-Llyn, nuestro objetivo oculto por un tiempo más.

Nuestras zancadas se alargaron cuando pudimos ver la cumbre por primera vez desde que cruzamos el estuario de Barmouth. Un terreno fácil y un objetivo final son buenos motivadores y no pasó mucho tiempo antes de que estuviéramos escalando una vez más. esta vez a Craig-las, a un paso de la montaña propiamente dicha. Rhiw Gwredydd es un pase alto, apenas hundiéndose por debajo de las cumbres, pero pudimos ver claramente la altura que ya habíamos ganado, mirando hacia la costa. Una vez más, el terreno cambió. Atrás quedó el brezo de los páramos; La hierba más corta y la roca expuesta crearon una atmósfera más montañosa. Cuando llegamos a la amplia cordillera de Cadair, nuestra banda sonora era la efervescencia de las gotas que golpeaban conchas duras que pensamos que nunca necesitaríamos, reprobado con Grangers Performance Repel apenas unas horas antes. La nube se había levantado ligeramente permitiéndonos ver Cyfrwy (The Saddle) a nuestra izquierda y Penygadair (Head of the Chair) - la cumbre propiamente dicha de Cadair - a nuestra derecha. Debajo de nosotros estaba Llyn y Gadair, el estanque de la montaña colgaba imposiblemente por encima del suelo del valle.

Rara vez me siento "en" una montaña. En eso, Por debajo de eso, en lo alto de ello, pero no en. Aquí, a pesar de que no hay nada más que el viento del oeste azotando sobre nosotros, Me sentí tan parte de Cadair Idris como las rocas revueltas de nuestra ruta de crestas hacia la cima, como la hierba de las ovejas bajo los pies, como las leyendas que ha nacido este lugar.

No nos llevó nada de tiempo llegar al mojón de la cumbre. El aire frío nos impulsó a movernos con rapidez, lluvia torrencial que limita las oportunidades para tomar fotografías. Pasamos mucho más tiempo en una cabaña a pocos metros debajo de la cima, equipo de cámara de secado, agregando capas, y devorando a Jelly Babies. En otro mito Cadair Idris es el coto de caza de Gwyn ap Nudd, señor del inframundo celta, Annwn. Si tienes la mala suerte de escuchar el aullido de su orejonrojo, perros diabólicos, entonces la muerte se acerca. Afortunadamente, todo estaba tranquilo en nuestro pequeño refugio, salvo el tamborileo de las gotas de lluvia sobre el techo de hojalata. Habría sido fácil quedarse más tiempo; la atracción psicológica de la comodidad temporal es fuerte. A unos pasos de la puerta sin embargo, y nuestras piernas empezaron a llevarnos cuesta abajo. El atractivo de un sendero serpenteante es aún más poderoso.

Cadair Idris

Nuestro sendero pronto se transformó en pedregal y barrancos erosionados, perdiendo los 300 m de altura vertical a Llyn y Gadair en poco más de esa distancia. Surfeamos esquiado resbaló y ocasionalmente corría mientras la cacofonía de las rocas en movimiento llenaba el aire. Cada vez que nos detuvimos el pedregal mantuvo el impulso durante un poco más de tiempo, traqueteando por la ladera de la montaña, la extraña roca se abre camino hacia el infinito. Sentado en su gran silla un día Idris sintió pedazos de arena dentro de sus zapatos. Los quitó y los arrojó por la ladera de la montaña. Se dice que varias piedras grandes esparcidas por el área local son los pedazos de arena que arrojó.

El lago marcó otro límite, esta vez entre este mundo árido del rock y el país más suave de abajo. Bordeamos el borde viendo el reflejo de la montaña brillar en la luz etérea que pasa a través de la nube en constante cambio, ahora muy por encima de nosotros. Por fin, dando la espalda, señalamos cuesta abajo una vez más, las piernas se abrieron a medida que disminuía la pendiente. Fluido, laminación, calentamiento sonriente. Se podía empujar las piernas cansadas sabiendo que el trabajo duro estaba hecho. Haciendo una pausa en lo bajo Me permití una última mirada hacia atrás, e involuntariamente pulsé mi anillo de bodas. Hace casi cinco años hasta el día en que me propuse cerca del mismo lugar. Mi propia historia de Cadair - esta montaña, Me di cuenta, es parte de mí tanto como yo lo sentía.

Giré sobre mis talones y me abrí camino entre brezos a la altura de los hombros, gotas de dispersión detrás de mí. Una cita con la costa un pub, y algunas historias interesantes de los lugareños esperaban, pero son cuentos para compartir en otro momento.

• Sitka a Hoonah

Una tarde de julio de 1741, el velero ruso St. Paul vio pájaros y árboles flotantes, una señal segura de que habían llegado a la costa no cartografiada de América del Norte. Capitán del barco, Alexei Chirikov, Se había separado semanas antes del Capitán Comandante Vitus Bering y su barco el St. Peter. Deseoso de hacerse un nombre por sí mismo, Chirikov envió una lancha a tierra para reclamar la tierra para Rusia. Nunca regresó. Tampoco el segundo. Sin otra lancha de desembarco y con agua limitad

• Cruzando Islandia

Viajando con los fondos recaudados vendiendo té en la cima de una colina local detrás de nuestra universidad, mi amigo Remi y yo habíamos escapado de la sala de exámenes durante un año más. Volando desde Escocia habíamos salido del salón de clases para las vacaciones de verano con un objetivo. Nuestra puntería, para cruzar Islandia desde su esquina más al sur hasta su punta más al norte a pie. Planificación, empacar y preparar se había apoderado de nuestro último semestre con mucha más energía d

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en