Venas de una nación

El viento azotó nuestra tienda, pero la luz de la mañana se hizo más brillante y me sacó de la reconfortante madriguera de mi saco de dormir. Abrí la cremallera de la puerta y salí para encontrarme con Alex. haciendo una pausa por un momento para contemplar nuestro campamento junto a las agitadas aguas de Styhead Tarn. Cielos oscuros amenazados en la distancia.

Mirando hacia el valle Me paré en la cabecera de nuestro viaje por delante, que eventualmente nos llevaría de este clásico honeypot de Lakeland a un estuario en la costa oeste de Cumbria. Expuesto a los elementos, Empacamos debajo de la nube al acecho, tentado por la charla de café recién hecho en nuestra base de Borrowdale.

Alex, un guía local seducido por la belleza de los lagos, está familiarizado con estas piezas. Mi amigo y cómplice, aceptó unirse a mí en esta ambiciosa ruta desde la fuente hasta el mar.

Las ovejas de Hardy Herdwick pasaban por delante de nosotros en la ladera mientras descendíamos por el estrecho sendero hacia Derwentwater. Con cuidado, Nos abrimos paso hacia las sombrías mandíbulas de abajo. Mientras los cielos cambiantes se transforman en destellos de un verde vibrante, Alex y yo nos refugiamos de la lluvia intermitente. Asombrado, vimos la secuencia de cascadas mordiendo con poder y persistencia, tragando cantos rodados y ramas escuálidas que palpitaban entre las rocas. Empinado, los bordes afilados requerían una pisada cuidadosa, una excusa bienvenida para la cafeína que tanto se necesita.

El acogedor refugio del albergue juvenil de Borrowdale me llamó la atención. Calentamiento de dedos de manos y pies, Comimos un desayuno deliciosamente cocinado y bebimos tazas de café humeantes antes de protegernos contra las duchas que tamborileaban afuera. Las gargantas que se avecinaban se cerraban más abajo en la pista. Serpenteamos por cuevas y canteras fantásticas, la extensión de los pastos de Lakeland finalmente quedó expuesta cuando llegamos a la transición de la ribera.

La unión de nuestra aventura desde el tarn hasta la costa requirió la ayuda de amigos dispuestos. Brevemente, Alex y yo nos reunimos con ellos en el extremo este de Derwentwater y perdimos poco tiempo armando nuestras tablas. Con un rápido cambio a aguas frías, Remamos hacia el embarcadero del cobertizo para botes en la orilla opuesta. Las interminables bromas de Alex mantuvieron sonrisas en nuestros rostros; la risa ahogaba cualquier miedo a caer.

Accidente cerebrovascular tras accidente cerebrovascular, bordeamos sus bordes. Árboles espesos suavizaron las orillas, mientras Cat Bells yacía como un durmiente, bestia con lomo de navaja hacia el oeste. Recogiendo distancia, Intentamos alejarnos de las ráfagas a medida que aumentaban en frecuencia y ferocidad. Los vientos laterales dieron a las olas de casquete blanco una razón para volcarnos, y nuestro único compañero en el agua era un ferry que nos enviaba su amenazante estela. El morro de mi tabla se revolcaba bajo su turbulencia, pero nuestras Merrell Choprock se destacaron para esta sección del viaje basada en el agua.

Empapado y buscando consuelo Alex y yo encontramos refugio en una de las muchas islas. Aprovechamos la oportunidad para explorar sus intrincados bolsillos:una pequeña porción de los lagos que ha inspirado muchas leyendas. Nos escondimos debajo de los árboles y encendimos la estufa y pronto un brebaje de bienvenida devolvió la vida a los dedos congelados. Mientras la tormenta amainaba Hicimos nuestro último empujón. Nuestro plan original era un campamento nocturno en lo alto de Skiddaw, pero grueso, una nube saturada enmascaraba su fuerza dominante contra el horizonte. En cambio, decidimos mantenernos bajos. Las aventuras a menudo dan fe de un final incalculable; nuestro campamento salvaje tendría que esperar.

El agua de lluvia continuó cayendo desde arriba de nuestras cabezas y lamiendo bajo nuestros pies.

Al otro lado y protegido de forma segura por el puerto deportivo, nos retiramos a nuestro escondite de Borrowdale. Compartiendo una cerveza o dos Estudiamos el mapa y reflexionamos sobre el destino del día siguiente.

A la mañana siguiente, reencontrarnos con nuestras tablas en el embarcadero, Las lluvias de abril se fusionaron con rayos de sol mientras nos preparábamos para remar. Puente sobre el lago Bassenthwaite y Derwentwater, el río del medio era nuestro medio de paso directo, bordeado de árboles bajos y una gran cantidad de vida silvestre. Sus bajíos rocosos nos agarraron mientras negociamos el rápido flujo. Garzas alimentadas alegremente a un lado, y la llamada de un martín pescador causó cierta emoción, pero los ojos se vieron obligados a mirar al frente para mantenerse a flote. Una vez más, la lluvia fue bíblica.

Nuestro momento de calma vino de debajo de un puente superpuesto; una oportunidad para esconderse, repostar, y prepararnos para el clima estimulante. A medida que nos acercábamos a la boca, deseamos que nuestros remos nos empujaran hacia adelante. La exposición al viento absorbió la energía de nuestros brazos cuando llegamos a un pequeño banco para descansar. Las ráfagas aullaron y la lluvia rugió en las sábanas, empapando cada centímetro del paisaje que nos rodea. Los cielos azules en la distancia ofrecían alguna esperanza de que desapareciera, y con capuchas bien cerradas sobre nuestras cabezas, esperamos pacientemente - frio, mojado, y temblando, pero amando la intensidad y el desafío.

Bassenthwaite está bajo estricta regulación debido a su rica biodiversidad. Habíamos solicitado permiso debidamente para cruzar el lago. Con nuestro permiso guardado de forma segura en mi bolso, y cuando el viento amainó, desafiamos las aguas agitadas, robando miradas momentáneas hacia Skiddaw. La seriedad del páramo ahora era evidente cuando el sol se colaba, pero nuestra atención se centró en la búsqueda de nutrias y águilas pescadoras que anidaban cerca. Las olas chocaron contra nuestras tablas, envolviendo nuestros bolsos y pies. En esta vasta extensión de agua había pocos lugares para esconderse.

Llegamos al otro lado donde el agua poco profunda se canalizaba hacia el flujo del Bajo Derwent. Después de desmontar, pasamos las tablas una vez más a amigos de confianza que habían seguido nuestro progreso; ahora era el momento de viajar a pie más allá de los pastos de las tierras bajas y los caminos de herradura hacia nuestra próxima transición.

Millas en nuestras piernas Llegamos al puente de Isel y regresamos al canal de agua. Mientras continuamos la ruta, aguas tranquilas chocaron con vados y árboles caídos, obligándonos a vadear secciones del río. Maniobrando nuestros pies de la tabla al lecho del río, las rocas arrebataban las aletas de vez en cuando, reduciéndonos a nuestras rodillas.

Con la primavera rodeándonos, Los balidos de los corderos recién nacidos corearon mientras avanzábamos río abajo. Tejemos entre campos recién sembrados y segmentos de bosque hasta que finalmente doblamos la última esquina para ver el castillo de Cockermouth, marcando el final del esfuerzo de nuestro día.

Listo para nuestros golpes finales nuestro tercer y último día nos llevaría a la boca del puerto en Workington. El serpenteante flujo del río ahora pasaba por ciudades y pueblos, un marcado contraste con la rebeldía salvaje del día anterior. A medida que el curso de agua se hacía cada vez más ancho y profundo, nos acercamos cada vez más.

Una presa nos obligó a transportarnos, una oportunidad para cambiar nuestra atención y esfuerzos rítmicos de los brazos a los pies. Cargado de equipo bordeamos la orilla del río por un sendero, luego retrocedí para remar el tramo final hacia el mar.

La arquitectura industrial dominó cuando pasamos por debajo de los puentes de las carreteras y evitamos la vía férrea. Trepando una última vez celebramos el ultimo tramo, hecho con empapado, pies cansados. Los barcos de pesca dispersaron el sonido y una marea floja hizo un trabajo más ligero de nuestros golpes finales. Frente al mar de Irlanda, solo unos metros más adelante, la boca abierta marcó el final. Ahora era el momento de decidirse por el hundimiento, bordes arenosos, cargando torpemente nuestras tablas y deslizándonos sobre algas, que apareció bajo nuestros pies.

Una ovación y una amplia sonrisa marcaron el final de nuestra cruzada. Como el sol ganó su lugar en el cielo, nos sentamos juntos en la teja, reflexionando sobre nuestro viaje muy húmedo, y en ocasiones salvaje, por la costa oeste desde la fuente hasta el mar.

El Merrell Choprock ya está disponible en www.blacks.co.uk

• Milla ... Milla y media

Era nuestro quinto día de caminata, y en esta mañana en particular lo que nos esperaba era el 11, 000 pies Paso Donohue. Las advertencias de los guardabosques en la oficina de Yosemite Wilderness fueron espantosas y ya nos habíamos encontrado con varias personas que habían retrocedido por las condiciones en el año más nevado en las montañas de Sierra Nevada de California en décadas. Fue un año difícil solo para completar el sendero John Muir de 219 millas (JMT), pero no solo estábamos caminando,

• Sitka a Hoonah

Una tarde de julio de 1741, el velero ruso St. Paul vio pájaros y árboles flotantes, una señal segura de que habían llegado a la costa no cartografiada de América del Norte. Capitán del barco, Alexei Chirikov, Se había separado semanas antes del Capitán Comandante Vitus Bering y su barco el St. Peter. Deseoso de hacerse un nombre por sí mismo, Chirikov envió una lancha a tierra para reclamar la tierra para Rusia. Nunca regresó. Tampoco el segundo. Sin otra lancha de desembarco y con agua limitad

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en