Lineas finas

Miramos silenciosamente por la ventana estudiar el mundo exterior con una mezcla de curiosidad y respeto. Estamos sentados en la parte trasera de un gran 4 x 4 que se arrastra hacia adelante a través de este desierto aparentemente sin vida en una pista accidentada que oficialmente todavía está marcada como "intransitable". Los últimos rastros de vegetación quedan muy atrás. A lo largo del viaje he albergado dudas silenciosas de que el paisaje podría volverse más hostil de lo que ya es, pero me equivoco con cada kilómetro que el camión nos acerca al punto de partida de nuestro viaje. La arena y la ceniza zumban en las ventanas con un fuerte crujido y fuertes ráfagas empujan el camión continuamente.

Cuando llegamos al drop-off estamos en medio de la nada. Son las 8:00 p. M. A principios de julio y el termómetro del camión ha bajado a un dígito bajo. Somos escupidos en un miserable caos de viento, lluvia y aguanieve. Estupendo.

Debido a una primavera inusualmente tardía, vastas áreas de las tierras altas todavía están completamente cubiertas de nieve y hielo. La perspectiva de altos niveles de agua debido al deshielo y las grietas oscurecidas, todos garabatean feos signos de interrogación junto a muchos segmentos de nuestra ruta planificada. Queremos viajar lo más profundo posible en el interior del país y experimentar lo que creemos que podrían ser algunas de las regiones más remotas y desoladas de la isla. Junto a nuestras mochilas se encuentran las balsa:botes inflables livianos que nos liberarán de las restricciones territoriales de los ríos intransitables y nos permitirán seguir nuestro plan para unir los cuatro principales casquetes polares de Islandia en un medio circuito de más de 400 km. con una larga sección de rafting por el caudaloso río Tungnaá.

Mi acompañante, Gerald, tiene una experiencia considerable con agua de todo tipo. Exploró el delta del Okavango en una canoa, ha acompañado a expediciones de exploración fluvial en Guyana, Camerún y Borneo, y embarcaciones usadas como las que llevamos a todas partes, desde Australia hasta Sudamérica y el territorio de Yukon. Por el contrario, Soy un novato total.

Mi inexperiencia con los medios de transporte flotantes solo se compara con mi curiosidad hacia ellos. Mi intención de asegurarme al menos algo de experiencia en aguas bravas antes del viaje se frustró cuando un accidente de escalada me dejó requiriendo un trasplante de tendón. reconstrucción de ligamentos y cuatro tornillos en el tobillo. Esto solo cuatro meses antes de nuestra partida.

Parado aquí ahora en nuestro punto de partida, mirando fijamente al helado, páramo rocoso que nos rodea, Soy respetuoso con los desafíos que me esperan y tengo curiosidad por descubrir cómo mi tobillo reconstruido hará frente al estrés y las dificultades que estamos a punto de enfrentar. Aún, La perspectiva de este viaje ayudó a mantener mi buen humor durante los desafiantes meses de recuperación que siguieron al accidente. He estado esperando este regreso al aire libre durante tanto tiempo que puedo sentir la carga de mis propias expectativas. Quiero que esto funcione.

Por supuesto, hay una gran cantidad de elementos físicos, Desafíos técnicos y de navegación para una expedición a campo traviesa expuesta, pero soy optimista. Para mí, la principal calificación para empresas como ésta es una cierta disposición a sufrir, a soportar las dificultades y soportar distintas cantidades de malestar y dolor con una sonrisa. Si no estoy completamente seguro de mi condición física actual, Estoy absolutamente dispuesto a sufrir un poco más si resulta necesario.

Unos 300 kilómetros sin huellas más tarde nos acercamos al Fjallabak. En el noreste, el área está restringida por una cadena montañosa densamente poblada. Cuando llegamos al paso final, es como un velo que se levanta ante nuestros ojos, revelando un paisaje teñido de rojo y salpicado de nieve y manchas de colores locos que se derivan de la actividad volcánica en esta zona. Contrasta mucho con el negro, tierras desérticas casi incoloras de las dos primeras semanas. La vista es impresionante.

Aproximadamente un tercio de la ruta hasta este punto ha sido sobre una mezcla de hielo, Firme y fangoso con el cruce ocasional del río como si el paisaje mismo deseara variedad. Como consecuencia, Tanto nuestro calzado como nuestros pies han estado constantemente empapados y fríos desde que partimos hace dos semanas. Mis dos dedos gordos del pie han sufrido daños en los nervios debido a la congelación y, para mi consternación, están permanentemente adormecidos en esta etapa.

Sin embargo, estos pequeños inconvenientes palidecen al descubrir que mi tobillo parece estar soportando bien el estrés y veo que la fuerza y ​​la resistencia vuelven después de estar confinado en el interior durante tanto tiempo. Además, una vista deslumbrante como la que se extiende ante nosotros siempre ayuda a mitigar esos dolores y molestias menores.

Ojalá pudiéramos relajarnos para disfrutar plenamente de la vista, pero el camino más a lo largo de la cresta principal conduce a una arcada hacia el valle 200 m debajo de nosotros que atraviesa un hombro empinado y traicioneramente expuesto de pedregal suelto. Lo que parecía poco imponerse en las imágenes de satélite ahora resulta ser una ruta casi suicida en la ejecución. La perspectiva de tener que dar la vuelta durante un día completo, retroceda hasta donde comenzamos hoy para tomar una ruta más fácil que retrasaría nuestra llegada a Landmannalaugar, y también nuestro depósito de suministros muy necesarios, no nos levanta el ánimo exactamente.

Por eso estás aquí Me digo a mi mismo. Dejando atrás caminos y senderos hechos por el hombre, creando su propia interpretación del terreno. Es una inspiración pero también una empresa mentalmente exigente ya que el resultado es incierto. Nunca puede estar seguro de si una línea proyectada se convertirá en un punto culminante, o un callejón sin salida. Es una declaración de independencia del tipo que trae consigo libertad y autodeterminación. Nos empoderamos para tener fe en nuestro propio instinto y en nuestra propia razón. Este sentimiento de libertad y responsabilidad personal puede desencadenar un enorme potencial físico y mental, pero también puede desencadenar quejas de mal humor cuando esa línea elegida amenaza con llevar a un día de ayuno.

Busco la improbable posibilidad de un camino más directo hacia abajo. Todo el lado de esta cadena de montañas está surcado por crestas y corredores. Todos son obvia y absolutamente intransitables, excepto, Me doy cuenta brillantemente, para un barranco empinado que no es inmediatamente reconocible como tal. Pero solo podemos ver el primer tercio del descenso. Aproximadamente 50 m por la pendiente, el ángulo se vuelve más empinado, negándonos toda percepción de lo que hay más allá. Dada la sombría alternativa, decidimos descender y evaluar nuestras posibilidades.

Nos deslizamos por la pendiente cada vez más empinada sobre una terrible mezcla de pedregal suelto sobre varias capas de escombros muy finos. Todo actúa como cojinetes de bolas bien engrasados ​​entre nosotros y el suelo sólido más profundo. Todo el suelo se mueve con nosotros girando y escabulléndose, derribándonos sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Inicialmente, esto casi se siente divertido cuando sienta que el tobogán acabará fácilmente. Pero la diversión se convierte rápidamente en incomodidad cuando nos damos cuenta de que no nos detenemos y no podemos ver lo que vendrá después.

Lineas finas

A estas alturas, nuestro esfuerzo de exploración nos ha llevado a la mitad del descenso. Frente a nosotros, la pendiente solo aumenta una vez más. Más allá de eso, a solo metros de distancia, miramos con horror cómo conduce a un campo de nieve que se encuentra sobre el barranco hasta el suelo. Desafortunadamente, el pequeño arroyo dentro de nuestro barranco ha excavado el área debajo del campo de nieve. Parece casi flotar sobre él y miramos hacia un agujero negro lo suficientemente grande como para deslizarnos dentro.

Estoy al frente y empujo algunas piedras por la abertura. Bajan traqueteando por la pendiente dentro de la cueva con un sonido reverberante y no reducen la velocidad antes de alejarse del alcance del oído. Es aterrador. Parece que no hay forma de bajar pero al mismo tiempo, ahora nos damos cuenta de que no podemos volver a subir por el barranco en este empinado, suelo inestable. Poco a poco, nos damos cuenta de que nos hemos metido en una situación bastante incómoda.

Hay una línea muy fina entre atrevimiento y descuido. Los desafíos nos hacen explorar los márgenes de nuestra zona de confort y con frecuencia nos confrontan con el miedo a nuestros límites percibidos. Superar estos miedos y lograr lo que alguna vez pareció imposible puede ciertamente inspirar confianza, determinación y serenidad a largo plazo. Pero hay una delgada línea entre esto y llevarlo un paso demasiado lejos.

Con el camino de regreso prohibido Cedo a un deslizamiento incontrolable hacia la entrada de la cueva, tensándome por el momento preciso para saltar. Salto y me aferro a la nieve, que aguanta, y el alivio inunda mi cuerpo cuando me doy cuenta de que lo he hecho. Gerald puede seguirlo un minuto después. Mis manos estan sangrando mi pantalón y chaqueta están perforados, pero nada de esto importa en este momento.

Cuando llegamos al fondo del valle es el momento de reflexionar un poco. Cometimos un error obvio al perder el punto sin retorno, que nos sorprendió. Pero se cometen errores en el desierto. Cómo lidiar con ellos y aprender de ellos es lo fundamental. Después de calmarse, y tirando algunas nueces de macadamia que tanto necesitaban, nos ponemos las mochilas y continuamos nuestra ruta hacia el sur.

Esta historia apareció originalmente en Sidetracked Volume Five

• Sitka a Hoonah

Una tarde de julio de 1741, el velero ruso St. Paul vio pájaros y árboles flotantes, una señal segura de que habían llegado a la costa no cartografiada de América del Norte. Capitán del barco, Alexei Chirikov, Se había separado semanas antes del Capitán Comandante Vitus Bering y su barco el St. Peter. Deseoso de hacerse un nombre por sí mismo, Chirikov envió una lancha a tierra para reclamar la tierra para Rusia. Nunca regresó. Tampoco el segundo. Sin otra lancha de desembarco y con agua limitad

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en

• Lineas finas

En celebración del lanzamiento del nuevo Volumen Siete Sidetracked, estamos publicando una historia en línea de cada uno de nuestros números anteriores. En esta historia del Volumen Cinco, Jan Vincent Klein encuentra el límite de su zona de confort durante una expedición en balsa a Islandia. Miramos silenciosamente por la ventana estudiar el mundo exterior con una mezcla de curiosidad y respeto. Estamos sentados en la parte trasera de un gran 4 x 4 que se arrastra hacia adelante a través de