Cruzando el Mojave

Comencé a remover, meneando los dedos de los pies, estirando mi cuello y tomando una profunda bocanada de aire. Mis sentidos empezaron a despertar. Podía sentir la cálida brisa en mi rostro expuesto, mi cabello bailando Podía escuchar el crujido de nuestra lona de Tyvek mientras las ráfagas de viento intermitentes nos golpeaban suavemente, como si intentara despertarnos y decirnos que era hora de seguir adelante. Con cada ráfaga venía una pizca de arena sobre mi piel y el golpeteo de picaduras cuando aterrizaba a nuestro alrededor.

Lentamente, abrí los ojos esperando ver la familiar mancha verde de la carpa de fibra cubica que se había convertido en "mi hogar" durante las últimas 5 semanas. En cambio, pude ver un cielo azul claro. Me froté los ojos me quitó el cabello de la cara y se dio la vuelta para alcanzar mis lentes. Los acontecimientos de la noche anterior me inundaron de nuevo. Me di la vuelta para mirar a mi esposo Ali, sonrisas irónicas extendiéndose por nuestros rostros. Habíamos cruzado un rincón del desierto de Mojave alcanzando otro hito significativo. Estábamos a poco más de 500 millas en nuestra caminata a través del sendero escénico nacional Pacific Crest de 2660 millas.

Eran alrededor de las 6:30 am y solo habíamos dormido un par de horas. Empacamos nuestras pertenencias reviviendo con entusiasmo la noche anterior y con ganas de dar sentido a nuestro entorno. Llegamos a nuestra ubicación actual en la oscuridad completamente exhausto, con solo nuestras linternas en la cabeza para guiarnos a nuestra "cama" para pasar la noche. Estaba absolutamente agotado y habíamos luchado por encontrar algún refugio del intenso viento. Desesperados por cerrar los ojos y descansar nuestros miembros cansados, nos habíamos conformado con este pequeño hueco rocoso. Sin darnos cuenta, habíamos establecido un campamento en una zanja de drenaje entre los 4, 000 fuerte ejército de turbinas eólicas que componen el Centro Eólico de Alta Energía, el parque eólico más grande del mundo. Agradecidamente, había sido una noche seca. Una tormenta anormal podría haber causado inundaciones repentinas y un despertar muy diferente.

El día anterior habíamos paseado por "Hiker Town" bajo el calor abrasador del sol del mediodía, desesperado por un respiro del inhóspito entorno. Cuando nos acercábamos a este recinto vallado, no estábamos del todo seguros de qué esperar. Su nombre era muy acertado. Entramos en una pequeña "ciudad" construida a partir de escenarios de películas antiguas, estilo salvaje oeste, completo con varios tractores, remolques y un poco peor para los pollos de desgaste. Todo fue bastante surrealista. Incluso pensando en eso ahora parece extraño, pero eso es parte de la belleza de una aventura:abre un mundo completamente nuevo de experiencias.

Nos hemos esforzado mucho registrando 26 millas el día anterior y luego 14 millas esa mañana para llegar a "Hiker Town". El desierto era increíble y mucho más diverso de lo que habíamos anticipado, pero también fue brutal para el cuerpo y la mente. Entre el calor extremo, sol abrasador, la escasez de agua y muchas variedades de plantas espinosas sentíamos la tensión. Una noche, mientras acampaba con amigos del sendero, y delirando después de un día duro, habíamos formado el "Odio el desierto, es un club de bastardos. Es divertido mirar hacia atrás ahora, pero puedo asegurarles que lo decimos en serio. Solo necesitábamos pasar otra semana y llegaríamos a Kennedy Meadows, el final del desierto y la puerta de entrada a Sierra Nevada.

Cruzando el Mojave

El Mojave se había convertido en parte del "vórtice del miedo". Cada año, una corriente de historias de miedo se filtra a través de la comunidad de excursionistas del PCT difundiendo el miedo al estilo de los susurros chinos. El Mojave es un lugar extremadamente caluroso, sección sin agua y estaríamos a merced de la infame serpiente de cascabel verde de Mojave. La leyenda de Trail decía que estos demonios venenosos nos perseguirían y nos inyectarían un veneno tan tóxico que estaríamos muertos en minutos. Saldríamos de excursión por la noche para combatir el calor al mismo tiempo, estas temibles criaturas acecharían a sus presas. Era difícil no dejarse llevar por el "vórtice del miedo".

Después de descansar y "subir" con agua, salimos de "Hiker Town" con nuestro compañero de excursión Pounce alrededor de las 8 pm de esa noche. todavía bastante desconcertado por esta configuración extraña y novedosa. Nos sentíamos bastante aprensivos acerca de cómo terminaría la noche; fue nuestra primera experiencia de senderismo nocturno. Me sentí tranquila caminando con Pounce, que tenía una caminata por el sendero de los Apalaches en su haber y la sabiduría del sendero que traía. A estas alturas, por lo general, habríamos completado nuestro ritual nocturno de establecer el campamento, todo en su lugar en nuestro "palacio" de fibra cubica. Disfruté montando nuestra "casa" cada noche y la familiaridad de esa rutina me dio un gran consuelo. A las 8:00 p. M., Por lo general, escribía frenéticamente en mi diario, emocionado ante la perspectiva de completar la tarea final del día antes de que pudiera acostarme y sentir que mi cuerpo se derrumbaba. deleitándose con la perspectiva de dormir.

Todavía estaba bastante claro cuando bordeamos nuestro camino por el sendero, a través de campos de hierba y a lo largo de caminos de grava, el Mojave haciéndonos señas para acercarnos. Describí esto como una sección sin agua. De hecho, había mucha agua; simplemente no pudimos llegar a él. Aquí estábamos en uno de los más calientes los lugares más secos de la tierra caminando a lo largo de un canal revestido de concreto de varios metros de ancho rebosante de agua en su camino desde las montañas de Sierra Nevada hasta el sur de California. Caminábamos junto al acueducto de California. Habíamos escuchado historias de todo tipo de recuperaciones de este canal plateado, desde automóviles hasta armas y cuerpos desmembrados. Se volvió bastante espeluznante a medida que descendía la oscuridad, la luz de la luna brillando en la superficie del agua, dándole la apariencia de metal líquido.

Habíamos estado caminando durante un par de horas y nos habíamos dado cuenta de que nos esperaba una noche monótona. En la oscuridad no había nada en lo que concentrarse más que en el camino por delante, poner un pie delante del otro, la grava crujiendo bajo nuestros pies. Después de todo ese "brote", nuestras vejigas estaban llenas y tuvimos una parada colectiva para hacer pipí. Éramos conscientes de esos diabólicos verdes de Mojave mientras nos acercábamos al borde de la carretera para encontrar un lugar seguro para ponernos en cuclillas. Creo que, como mujeres, nos sentimos un poco más vulnerables que nuestros homólogos masculinos que no tenían que acercarse tanto a la zona de peligro. Nunca logré dominar el pis de pie como algunas de mis compañeras en el camino. Felicitaciones a ellos. Nos estábamos concentrando en la tarea que teníamos entre manos cuando escuchamos una voz familiar, “¿Demonios es esto una fiesta de pipí? Me uniré ”. Todos estallamos en risitas en medio del flujo. Ben nos había atrapado y sabíamos que nos esperaba un ligero alivio y quizás la noche no sería tan tediosa después de todo.

Cruzando el Mojave

Ben tenía un gran espíritu. Lo conocimos por primera vez en el tercer día y no esperábamos que nuestros caminos se cruzaran nuevamente mientras cubría las millas rápidamente. Por suerte para nosotros, a Ben también le gustaba sentarse y por eso se convirtió en un rostro familiar a lo largo de nuestra ruta a Canadá. Esperamos escuchar sus historias; tenía mucho y esta noche no fue la excepción. Ben había publicado su "balde de rebote" en "Hiker Town", sin darse cuenta de que no podría publicarlo. Este balde de 5 galones contenía suministros médicos, el salami más grande que he visto en mi vida, whisky y una gran cantidad de otros kits. Por supuesto que Ben es Ben, esto no supuso ningún obstáculo; simplemente lo llevaría consigo a Tehachapi. Sí, así como su manada, Llevó un balde de 20 kg a lo largo de 40 millas hasta Tehachapi. Durante el resto de la noche se convirtió en Benjamin Bucket.

Cruzamos un puente dejando atrás el acueducto de canal abierto de California y uniéndose al acueducto de Los Ángeles. Al menos este estaba encerrado en una tubería negra sólida y no pudimos ver toda esa hermosa bondad acuosa dentro de sus paredes. El pensamiento del frío el agua refrescante era tentadora. Aunque era de noche, el aire seguía siendo cálido, nuestra piel húmeda por el calor. Incluso el viento era cálido. Nos preguntamos qué había en la oscuridad que nos rodeaba. Parecía extraño:habíamos visto destellos del Mojave con regularidad, una vasta extensión de desierto presagiante. Y ahora estábamos realmente en eso, no podíamos ver más allá de la grava. Sin siquiera darnos cuenta de que habíamos pasado por un área plagada de espectaculares, esculturales árboles de Josué. De vez en cuando, veíamos la silueta de una de estas antiguas maravillas y hacíamos una pausa momentánea para apreciarla antes de que volviera el impulso de seguir adelante.

Por supuesto, Benjamin Bucket nos hacía seguir con sus cuentos y de vez en cuando hacíamos una pausa para un descanso de Snickers o una parada colectiva para hacer pipí. Incluso reunimos la energía para un breve rave. Imagina la escena música a todo volumen desde un teléfono móvil, cuatro excursionistas bailando alrededor de sus bastones de trekking con linternas en la cabeza en las primeras horas de la madrugada, riendo tontamente. Luego caminábamos con dificultad una vez más en silencio contemplativo, reflexionando sobre lo lejos que habíamos llegado y lo que nos esperaba. De vez en cuando veíamos algo parecido a una gran roca o tronco al costado de la carretera, segundos después se dio cuenta de que era un compañero de excursión que había tenido suficiente por una noche y cedió al abrumador deseo de dormir y descansar sus pies golpeados. Me pregunté qué más se escondía en la oscuridad.

A medida que pasaban las horas, nos cansábamos cada vez más. La resistencia y la terquedad de los chicos podrían haberlos ayudado a atravesar muchos kilómetros más, pero yo estaba completamente agotado. Estaba al borde de las lágrimas. Cada paso fue doloroso mis pies se sentían como si se hubieran acurrucado en protesta, Se filtraron ruidos de lloriqueos involuntarios. Ya lo había hecho. Llevábamos unas 8 horas de excursión cubriendo alrededor de 17 millas. Eran alrededor de las 4:00 am y el viento soplaba a nuestro alrededor, golpeándonos hasta la sumisión. Luchamos para pesar nuestra lona de Tyvek con algunas rocas antes de colapsar en un montón encima de ella. El alivio fue palpable. Pronto estábamos envueltos en nuestros sacos de dormir de plumas y ese sentimiento familiar de satisfacción se apoderó de nosotros. Ni siquiera estoy seguro de que logremos decir buenas noches antes de quedarnos dormidos tomados de la mano.

• Regreso al Ártico

Nuestro tercer día en el extenso desierto de Brooks Range nos encontró regresando de una caminata por la tarde al pingo abovedado visible desde nuestro campamento a orillas del río Noatak. Caminando junto a nosotros estaban Jim Slinger y Andrew Tip Taylor, dos hombres con los que habíamos intercambiado correos electrónicos durante los últimos años, pero que recién ahora nos conocíamos a un nivel más personal. La caminata brindó una oportunidad muy necesaria para estirar las piernas y alejarnos d

• La ventisca

Nuestro comunicador satelital emite un pitido cuando la luz verde parpadea para señalar un nuevo mensaje:Se pronostican grandes vientos de 90 km / hy ventisca en la ciudad hoy. Construye un muro de nieve Lee el texto de nuestro amigo en Iqaluit, 150 km al sur de nuestro campamento. Acogedor dentro de nuestra carpa túnel roja, dos estufas derriten la nieve durante el día. Caliento mis dedos curvándolos alrededor de mi taza de chocolate caliente. La tela de la tienda se abre ligeramente. El viaj

• En la estela de los celtas

No llovía tanto como estaba empapado. Sierras, césped, y las plantas, todas cargadas de humedad, hicieron un comienzo desfavorable para unos días de remar y acampar. Habíamos viajado al norte hasta la salvaje costa oeste de Escocia para escapar de la locura de la vida urbana. Un intento de liberarnos de los escritorios, laptops, teléfonos y televisión. Tablas infladas, bolsas secas embaladas y aseguradas, Arrastramos nuestro equipo a través de enormes lechos de algas verdes hasta el agua. La llo