El desafío Landrover G4 - Etapa 4

Las olas estacionarias en el río hicieron que mi kayak rebotara hacia arriba y hacia abajo; una montaña rusa de la vida real, Me estaba encantando. Estábamos en el Colorado no era una gran sección, pero se movía agua y había olas, y fue divertido. Sin embargo en su barco, mi compañero de equipo, Franck no se lo estaba pasando tan bien. Era un corredor de aventuras empedernido pero no un remero de aguas bravas y se veía muy incómodo. de hecho aterrorizado.

Derribamos sobre un empinado banco de esquisto rápidamente en un tren de olas y grité, esto podría hacer Hice girar el bote sobre una ola y viajando hacia atrás le grité a Franck, "Rema ... sigue remando ... Rema MÁS DURO" pero se había puesto tenso, sus remos se agitaban y pude leer lo que estaba a punto de suceder ...

Y ahí estaba silenciosamente, lentamente cayó de lado y pude ver el fondo de su bote.

Remé algunos golpes rápidos para mantener mi posición, surfeando una ola, sabiendo que el torrente corriendo lo traería a mí. Su cabeza apareció junto al kayak volcado; ojos en los tallos y jadeando por aire. Rápidamente maniobré cerca; años de formación y experiencia puestas en marcha, Rescaté el bote, lo vació y ayudó a Franck a regresar en menos de un minuto; no habíamos perdido mucho tiempo, después de todo esto fue una carrera.

Un poco aturdido recuperándose de su "dolor de cabeza de helado", provocado por meter la cabeza en agua helada, Franck dijo con su marcado acento francés:

'Eso fue horrible, Fui a la lavadora negra '

Franck era el competidor francés, actualmente segundo y tratando de ganar los veintiocho días de la carrera Landrover G4 Challenge Global Adventure, él y yo corríamos juntos en la cuarta y última etapa. Esta etapa comenzó en Las Vegas y se dirigió a la final en Moab en la costa oeste de los Estados Unidos.

La etapa comenzó con un Maximizador, aquí fue donde todos los competidores corrieron cabeza a cabeza y los tiempos combinados del equipo binacional determinaron su posición; este maximizador estaba en Snow Canyon. Esperaba que el clima fuera caluroso con imágenes de Las Vegas en mi mente provenientes del cine y la televisión, pero la pista debería haber estado en el nombre "Snow Canyon". Nos despertamos temblando y cubriéndonos de blanco.

El desafío Landrover G4 - Etapa 4

El Maximiser comenzó con un curso de orientación estelar y luego en las bicicletas, una pista de arena que se traga tu esfuerzo. En la parte superior del tramo de la bicicleta nos enfrentamos a una carrera por un cañón de caja, terminando con una piscina helada con un nado a través del "dibber" (el punto de control electrónico). Luego, una carrera de regreso a través de la fuerza agotando la arena en la bicicleta y un viaje a toda velocidad por una pista hasta el final. Franck y yo lo hicimos bien y obtuvimos una buena puntuación.

A la mañana siguiente amaneció y nos dirigimos al pozo de estrategia donde, Contrarreloj decidimos las etapas en las que competiríamos para determinar nuestra puntuación del día. Los cielos se aclararon con la enormidad del paisaje que revela por qué se lo conoce como el Salvaje Oeste.

La misión de Franck era mantener su posición, para intentar cerrar la brecha y tal vez adelantar a Rudi, el competidor belga, quien estaba liderando. Mi misión, para apoyar a Franck y en el proceso subir entre los ocho primeros.

El escenario se convirtió en un borrón de vistas impresionantes y cazadores duros, los desafíos individuales en los que corrimos para ganar puntos. Muchos de ellos a más de 2000 m, la altitud chupando nuestra fuerza restante; corriendo, rappel, Bicicleta de montaña, conducción todoterreno y kayak, vistas increíblemente enormes, durmiendo en un tipi y fogatas bajo un cielo iluminado por las estrellas.

Uno de mis aspectos más destacados fue hacer rappel en un enorme arco natural de arenisca. Varios años después, me paré junto a una computadora mientras las impresionantes fotos de salvapantallas se desplazaban y, de repente, solté:"Hice rápel de eso ..." en un silencio atónito.

Franck era un maestro de tareas difíciles y me vi obligado a conducirme a lugares de agotamiento en los que nunca había estado antes. al final de cada día, Comí y caí en un sueño exhausto.

Finalmente nos acercamos al final de la carrera y el anuncio de las posiciones que se dirigían al Separador. Franck y yo habíamos cerrado la brecha con Rudi y su compañero de equipo para esta etapa, Dirk (el competidor alemán). Franck comenzaría la última etapa cuatro segundos detrás de Rudi y mi posición había sido elevada, por lo que comenzaría en sexto lugar. una ganancia de varios lugares.

El desafío Landrover G4 - Etapa 4

El curso Separator fue diseñado deliberadamente para incorporar una variedad de disciplinas diferentes. Fue aún más desafiante por la tormenta de polvo que fue azotada por el fuerte viento durante la mañana. Fácilmente podría haber sido descrito como un "mini Desafío G4". Comenzó haciendo rápel por un desnivel de 16 metros. Luego, en bicicletas de montaña y un paseo hasta la orilla del río Colorado, donde los pedales se intercambiaban por la potencia del remo en un kayak. Al salir del río, nos enfrentamos a un ejercicio de "matriz" para poner a prueba nuestra destreza mental. Completar la matriz dio un código para obtener las llaves de un Range Rover en espera. Una corta carrera de obstáculos todoterreno seguida de una prueba final de subida "jumar" hasta la meta. Fue diseñado para ponernos a prueba tanto mental como físicamente.

Para Franck, cuando llegó al río estaba enfrente, pero el river nuevamente demostró ser su némesis y un vuelco le costó una penalización de tiempo cumplida en la orilla y Rudi lo pasó, Franck nunca lo atrapó.

Yo, Cometí un error en la matriz y perdí dos lugares para terminar octavo en la general.

Los lugares finales fueron Rudi en primer lugar, Chris de Arabia en segundo y Franck en tercero. Landrover no solo buscaba un ganador absoluto que se lleve toda la carrera que querían una carrera con "aventura, autenticidad y agallas 'creo que lo lograron.

Hubo otro premio otorgado, ese fue el "Premio al espíritu de equipo". Esto se le dio al corredor que los competidores decidieron que había contribuido más a su carrera. Cuando se anunció esto, leyeron mi nombre; Todavía me siento inmensamente orgulloso de que pensaran que yo había contribuido tanto a su aventura. es muy humillante pensar que tus compañeros piensan tanto en ti.

Con el champagne borracho (rociado por todas partes), las entrevistas con los medios de comunicación posteriores a la carrera realizadas, sólo quedaba unas cervezas y hundirse en el jacuzzi.

Mientras estaba sentado en el avión rumbo a casa antes de caer en un sueño exhausto, el revoltijo de recuerdos de esta gran aventura se precipitó por mi mente, las personas que se habían convertido en mis amigas, los increíbles Landrover que había conducido y que había llegado a respetar, los lugares que había tocado y de los que me había enamorado.

Cuando aterricé de regreso en Stornoway, tuve un día impresionante en las Hébridas de cielo azul y mientras conducíamos a casa, mi hija mayor quería saber todo sobre mi "Premio Top Geezer".

Aunque al final desde estar parado en la línea de salida en Nueva York hasta ver a Rudi cruzar la línea de meta después de dar la vuelta al mundo, eran todos los corredores y el equipo de apoyo los que habían ganado:todos habíamos ganado una aventura, amigos, experiencia y recuerdos invaluables. Oh, y gracias a Landrover por permitirme compartir su visión.

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en

• Sobre las nubes

Con un clima despejado en el pronóstico y la creación de impulso después de las exitosas subidas de Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo, No parecía mejor momento para escalar Sajama. Sin embargo, con cualquier escalada seria, incluso cuando confíe en su preparación y tenga la suerte de tener buen tiempo, los nervios juegan su mano la noche anterior. Estaba particularmente nervioso con Sajama. Es famoso por poner a prueba incluso a los escaladores más resistentes con su trabajo hasta la cima y el