Granito del Sinaí

Después de aventurarse en las profundidades del desierto del Sinaí en la oscuridad de la noche, Me acosté completamente exhausto por el viaje y colapsé en un coma inducido por las drogas. Entonces, después de lo que pareció una eternidad, Me desperté con el sonido familiar del "Llamado a la oración". Estaba a punto de presenciar un paisaje que me cautivaría durante muchos años.

Mientras tropezaba descalzo por el suelo de arena helada con mi manta beduina envuelta firmemente a mi alrededor, se produjo un silencio inquietante en el aire y cada sonido fue amortiguado. Había una buena explicación científica para esto; había nevado mucho durante la noche. Nieve en el desierto a solo tres horas del abrasador Mar Rojo:¿cómo podría ser esto posible?

Los niños me saludaron con entusiasmo mientras construían lo que quizás fue su primer muñeco de nieve beduino, en medio del campo de fútbol. Los camellos luchaban por pararse mientras la gente se acurrucaba junto a las hogueras de madera de eucalipto y bebían té en un intento de protegerse del frío. Las montañas que custodiaban la antigua ciudad del monasterio de Santa Catalina estaban enojadas, y eso significó una aventura en ciernes. No se sabía cuánta escalada incluiría en este viaje, y en este momento en particular tendríamos suerte de salir por la puerta principal. y mucho menos caminar en medio del desierto.

Eso es lo mejor de una expedición exploratoria. Te obliga a adaptarte rápidamente a las circunstancias cambiantes y, a menudo, el viaje puede terminar yendo en una dirección que nunca hubieras imaginado. La nieve fue en realidad lo mejor que pudo haber pasado. Nos obligó a tomarnos nuestro tiempo. Después de explorar la ciudad, Pronto quedó claro que la notable tribu Jebeliya Beduina que ocupaba este cuello del Sinaí estaba hecha de material resistente y vivía una vida básica de supervivencia en lugar de lujo. Fueron generosos y solo querían compartir sus historias con alguien que tuviera tiempo para escuchar.

A la mañana siguiente, la ferocidad de la tormenta de nieve había cedido lo suficiente como para que pudiéramos tomar una ruta diferente hacia las colinas. Cargamos camellos con carne seca, arroz y mantas, y con nuestros amigos beduinos nos dirigimos hacia las altas montañas. Los picos de Jebel Safsafa, Fara, Rabba y Musa brillaron cuando el sol forzó un derretimiento como nunca antes habíamos visto. Los wadis, hogar de los jardines de hierbas aromáticas de los beduinos, pronto se repondrían de humedad a medida que las piscinas desbordantes creaban cascadas en los mismos arroyos y cañones por los que viajábamos.

Al anochecer habíamos llegado a la base de los acantilados de granito rosa de Jebel Umma H Shaur y habíamos encendido un fuego rugiente para vernos a través de la larga noche de invierno en una cueva secreta conocida solo por los beduinos. Mientras fluía el whisky, escuchamos historias de secuestros, ataúdes de oro y palacios antiguos. Dave habló de un viaje anterior cuando los beduinos le dijeron que hace muchos años habían dejado un gran cofre de oro en una repisa en lo alto de uno de los acantilados de granito rojo cercanos. Su amigo Mohammed se había ofrecido a acompañarlo en un intento por rescatar el oro. Cuando ellos llegaron, Mohammed señaló lo que parecía una caja a unos 100 metros de la pared del acantilado e insistió en que hicieran rápel desde la cima. Desafortunadamente, todo lo que encontraron fue una roca en forma de caja y nada de oro.

Granito del Sinaí

El verdadero tesoro se encontraba en la prístina línea de grietas que resultó ser una de las mejores escaladas en roca de la zona. Más allá del acantilado de oro se rumoreaba que había una pared aún más grandiosa que se llamaba Jebel Naga. Después de un día de caminata por campos de almendros, higos y pistachos vislumbramos por primera vez esta monstruosidad de una montaña. Desafortunadamente para los presentes ese fue el último día del viaje y de mala gana tuve que darle la espalda a este pico místico.

Avance rápido un año y estábamos de regreso en St Catherine con sed de otra aventura. Los recuerdos del viaje anterior nos habían perseguido durante todo el año y a menudo soñaba con noches pasadas bajo los grandes cielos del desierto con nuestros nuevos amigos beduinos. Mientras nos acurrucamos junto a un fuego rugiente, Los rostros brillaban de emoción y se hicieron planes para seguir una nueva ruta hasta la base del acantilado.

Mi amigo Martin relató una ocasión en la que él y su novia habían abordado la cara noroeste más corta. Desafortunadamente, no llegaron a la cima hasta después del anochecer y se perdieron horriblemente en el complejo laberinto de wadis sin agua ni comida. Un día después llegaron exhaustos y traumatizados al campamento.

Decidimos que nuestra mejor opción era viajar en jeep a un pueblo menor en las afueras de la ciudad, luego caminamos a través de los wadis y cañones hasta los jardines en la parte inferior donde estableceríamos nuestro campamento durante una semana. Los camellos y los suministros llegarían esa noche después de tardar un poco más, Ruta menos técnica por la parte trasera de la montaña. Mientras trepabamos por las rocas, a través de wadis y desfiladeros de lados estrechos, era como si hubiéramos entrado en un mundo olvidado, pero definitivamente no en un mundo desprovisto de vida, como algunos de los desiertos más secos que había visitado. Hyrax, leopardos, burros salvajes y cabras montesas convivían en este delicado ecosistema.

Pronto el suelo se llenó de una alfombra de amapolas de opio y nuestro guía nos hizo señas para que nos detuviéramos. Era temporada alta; un par de jardineros estaban regando su cosecha a través de una compleja red de tuberías en preparación para la primera cosecha. Pronto nos invitaron a unirnos a los cultivadores para disfrutar de una merecida taza de té. Las tensiones pronto disminuyeron y un joven nos sonrió con unos dientes muy negros mientras vertía agua de una lata de gasolina oxidada en la olla manchada de hollín en el fuego. Para mi sorpresa, Se me concedió permiso para tomar fotos siempre que no apunte con la cámara a la cara de nadie.

Adecuadamente revividos con copiosas cantidades de té, avanzamos por los jardines multicolores hasta que llegamos a nuestro campamento para pasar la noche. Dormir en la base de las rutas significaba que estábamos en una ubicación ideal para buscar líneas con binoculares y, en el caso de que nunca llegamos a la cumbre, Siempre existía la oportunidad de hacer rappel de regreso a la seguridad de nuestro campamento. Cada día nos despertábamos de una gran noche de sueño y encendíamos un fuego crepitante para preparar nuestro pan fresco para el día. Los beduinos nos enseñaron muchos trucos útiles para sobrevivir a las duras condiciones del desierto y pronto se hizo evidente lo conectados que estaban con el medio ambiente que habitaban. Entonces, cuando nuestras almas cobraron vida, Caminaríamos hasta el gran acantilado rojo y abordaríamos una de las muchas escaladas.

Granito del Sinaí

El granito cristalino abrasador era duro para las manos y gradualmente pasó factura a nuestra piel suave. A veces partíamos en una grieta bellamente esculpida que se reducía a nada más que una losa de aspecto en blanco desprovista de cualquier protección real aparte del extraño gancho celestial. Seguir adelante y arriesgarnos a una gran caída no era una opción en este paisaje remoto y teníamos que pensar más en la supervivencia que en nuestros egos. No hubo rescate en helicóptero y el hospital más cercano estaba a un día de viaje en camello. seguido de un incómodo viaje en taxi de cuatro horas. Incluso si llegara vivo al hospital de Sharm-el-sheikh, no podía garantizarse que saliera vivo de allí; se sabía que la gente se había desangrado hasta morir.

Pero lo que nos encantó de esta existencia fue que cada día era una nueva aventura. Al final, realmente no importaba si llegábamos a la cima mientras disfrutáramos de la escalada.

Días de aplastar nuestros cuerpos en chimeneas las hendiduras y grietas habían cobrado su precio y nuestra piel maltratada ahora añoraba las propiedades calmantes del Mar Rojo en la cercana Dahab. Fue en este punto que decidimos a regañadientes regresar a St Catherine un día antes de lo planeado originalmente. Posteriormente, esta resultó ser una muy buena decisión. Desconocido para nosotros en ese momento, el ejército egipcio había decidido asaltar los jardines de opio y técnicamente no se suponía que estuviéramos en la región en absoluto, y mucho menos escalar allí. Cuando llegamos a la carretera polvorienta en la aproximación final a la ciudad, una serie de vehículos Toyota Hilux pasó corriendo por la entrada del cañón. Afortunadamente, esto fue solo una advertencia de los beduinos de que el ejército estaba en camino y que teníamos que alejarnos del área.

Contando nuestras bendiciones, Huimos por la siguiente montaña y tomamos una ruta diferente de regreso a la ciudad. Nunca un momento aburrido en el Sinaí. Ya se está planificando el próximo viaje.

• Razonamiento

La pista, mantenido por ganado vagabundo, Hacía mucho tiempo que se había disuelto en un matorral áspero mientras me dirigía al afloramiento que llamaría hogar para pasar la noche. Me estaba acostumbrando a acampar en la naturaleza sabiendo ahora que la clave estaba en asentarse mucho antes de que el sol tocara el horizonte. Todavía había calor en el aire de la tarde y, con una pastilla de jabón en la mano, Me agaché sobre una cacerola con agua y lavé la pátina del día. Estaba agradecido de ha

• El permiso

Por primera vez ese día Me quedé inmóvil inspeccionando la interminable extensión blanca en frente. Había nevado recientemente, y el polvo, casi cristalizado ahora, había ocultado las huellas que esperaba que nos guiaran. Colinas relucientes de hielo ondulaban como olas, el resplandor era tan brillante que casi cegaba. Era a la vez el lugar más hermoso y desolado en el que había estado:un desierto helado de rocas y hielo. `` ¿Qué pasa? , Gritó Mim detrás de mí. Su voz hizo eco y luego desapare

• El empuje

Me di la vuelta tratando de liberar mis brazos del interior de mi chaqueta y llevarlos a mi cabeza. Los dos sombreros que había estado usando se habían caído y el aire frío de la noche ahora roía dolorosamente mis oídos. Buscando a tientas dentro de mi saco de dormir moviendo torpemente innumerables baterías, botellas y botas de piel debajo de mí, Finalmente encontré los sombreros y me los puse sobre las orejas. A través del entumecimiento de las manos enguantadas, Traté de ubicar la palanca en