Caos de Islandia

El viento ha estado azotando nuestras tiendas de campaña desde nuestra llegada a la isla hace unas horas. La idea de salir de mi saco de dormir y abandonar nuestro último bastión contra el frío no es nada encantadora, pero no hay otra opción. Encajado entre el océano y un imponente macizo rocoso, Uno de los lugares de escalada más remotos del planeta aguarda allí. En el corazón del territorio vikingo, en el extremo noreste de Islandia, Vestrahorn es probablemente el sitio más increíble que jamás hayamos visto. Estaban excitados, a pesar del viento y el frio, y listo para enfrentar cualquier desafío que tenga. Esta vez, Creo que podríamos haber encontrado lo que buscamos:un enfoque más fresco de la escalada. Alejarse de los senderos trillados, considerando nuestra escalada con una nueva perspectiva, dejando gran parte a lo desconocido. Esto hace que nuestra aventura sea atrevida, entregándonos a las sombras del destino. Islandia no permitirá que la domestiquen fácilmente. La isla es muy conocida entre los excursionistas, fotógrafos surfistas, y amantes de la naturaleza, pero no mucho entre los escaladores. Ya sea un clima caprichoso o la ausencia de acantilados importantes, Realmente no importa; estamos aquí.

Nuestra llegada al aeropuerto de Keflavik tuvo una cualidad atemporal, bañado en un deslumbrante brillo de damasco del amanecer. Era el sueño de un fotógrafo que había sido rápidamente borrado por un regreso sin ceremonias a la realidad cuando la aerolínea perdió la mayor parte de nuestro equipaje. Allí estábamos atrapado en Reykjavik durante días, vagando por calles y bares. Bajo, abatido. Nos dijimos que teníamos que luchar con o sin equipaje, así que salimos a la carretera. Caras pegadas a las ventanillas de nuestro todoterreno, finalmente descubrimos la Islandia con la que habíamos estado soñando. La tierra humea y burbujea por todos los poros, la lluvia se mezcla con una vasta, neblina opaca. Los glaciares se extienden desde las curvas de la carretera y mueren en el océano. Todo parece surrealista y sin escamas; un frágil equilibrio naturalista en el que volcanes y glaciares, fuego y hielo, coexistir.

Nuestro viaje es un día sin fin. Junio ​​significa la probabilidad más baja de lluvia, pero también luz continua. Es una ventaja preciosa que nos permite escalar hasta el agotamiento. Después de esos primeros días frustrantes, nuestro primer destino, el acantilado de Hnappavellir es verdaderamente bucólico. Pasamos de una zona a otra, probando tantas rutas como podamos; el único límite es la piel de nuestros dedos desgastada por el áspero basalto. Hnappavellir es una lengua basáltica sin fin, ondulando entre diez y treinta metros de altura, varios kilómetros de largo. Esta es la alegría.

Caos de Islandia

Como la mayor parte de nuestro equipaje todavía está revolcándose en la bodega de un avión en algún lugar, se requiere creatividad. Improvisamos arneses improvisados ​​y compartimos las cuerdas. Realmente no importa, siempre que subamos. Detectamos rápidamente líneas importantes, rutas que parecen más difíciles que otras. Sucumbimos a la tentación dejando las zonas de confort para empujar los límites. Alternativamente, los escaladores nos dedicamos a nuestros respectivos proyectos:losas exigentes, en el que se considera cuidadosamente cada ubicación, equilibrio siempre precario. Los escaladores caen y luego repiten los mismos movimientos, intentando encontrar el lenguaje corporal que les permita desatar la partitura. Las sonrisas resurgen:estamos en nuestro elemento. El escenario es totalmente desconocido para nosotros, pero las reglas siguen siendo las mismas, las conocemos.

Sin embargo, Pronto nos enfrentaremos a la realidad de la escalada en Islandia. El frío y la humedad nos obligan a manejar con cuidado los períodos de descanso entre nuestros intentos:dejar tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere, pero no enfriar demasiado para evitar entumecimiento en los dedos. El fondo de las rutas es un pantano, el océano no muy lejos, ahogado en el horizonte. Florence y Gérôme son los escaladores más experimentados, están acostumbrados a este ejercicio de adaptación. Hacia el final de la tarde ambos envían la ruta que eligieron al comienzo del día. Un 8a + sólido se repite solo unas pocas veces. Como un guiño al destino es en este mismo momento que Thomas y Danielle aparecen con nuestras maletas, cayó unos minutos antes por un autobús que pasaba. Disfrutamos de la comodidad de nuestra ropa de abrigo. Ya es tarde pero escalar en esta latitud tiene una cualidad surrealista. La luz del día continua nos impulsa aturdidos. Gérôme aprovecha y se pone en marcha para abrir una ruta sin escalar. Rápidamente detecta los movimientos. Apenas de vuelta al suelo anuncia que intentará enviarlo esta noche. Son las 10 de la noche quizas mas tarde. Eso no importa, Corro hacia mi cuerda estática. Unos minutos más tarde, Gérôme está recortando el aseguramiento.

Más tarde, nos encontramos con nuestros amigos islandeses en una cabaña de madera, construido a mano por ellos en el fondo del acantilado. Entre ellos, Eyþór Konráðsson y Valdimar Björnsson, dos escaladores islandeses, activos en el desarrollo de la escalada en su isla. Valdimar tiene muchas ganas de mostrarnos uno de sus proyectos:una ruta en la que trabaja desde hace varios años. Gérôme es el único que puede asumir ese desafío. El día ha sido agotador y sus dedos están hinchados, rayado y ensangrentado. Pero no importa lo que cueste la tentación es demasiado fuerte. El día siguiente, se pone los pies de gato, se ata y emprende la ruta. Un intento lleva a otro. La tensión aumenta. Todos los escaladores están reunidos al final de la ruta, animándolos. Gérôme finalmente envía la ruta en una, empujón final, liberando a "Kamarprobbi", que se convierte en la ruta más difícil de la isla hasta el día de hoy. Las conversaciones con los lugareños son increíbles, su motivación realmente nos impresiona. Una noche, Eyþór nos habla de un lugar remoto de rocas ubicado en el extremo sureste de la isla. El sitio sigue siendo confidencial, no hay topo existente, pero Eyþór enumera meticulosamente todas las rocas. Ya se han abierto más de doscientos de ellos, pero el potencial sigue siendo enorme. Nuestros ojos parpadean. Ya hemos oído hablar de este lugar de roca, el Caos de Vestrahorn.

Caos de Islandia

Seguimos la tracción en las cuatro ruedas de Eyþór durante más de una hora hacia Höfn, un remoto pueblo de pescadores donde nos detenemos en una fuente termal y comemos una comida caliente de langosta islandesa. Cuando llegamos a Vestrahorn, es la mitad de la noche, pero la luz del día está siempre presente, como es el cansancio. Desde el inicio del viaje, hemos estado empujando nuestros límites, y el frío está pasando factura a nuestro estado de ánimo. Pero el clima inestable se burla de nosotros y sabemos que tenemos que aprovechar cada día de escalada, olvidando el dolor de los dedos desgastados y los músculos adoloridos. Nadie habla en las cuatro ruedas Estamos realmente agotados y soñamos en secreto con un campamento cómodo con agua corriente. Los vehículos de tracción en las cuatro ruedas corren por el camino de tierra y de repente giran hacia el océano. La visión que nos recibe es surrealista; nuestras mentes tienen dificultades para darse cuenta plenamente de ello. Ahora estamos conduciendo por el medio del océano, cruzando una laguna que se extiende a lo largo de unos cientos de metros. Nadie habla pero los rostros hablan por sí mismos. Sin roca en el horizonte sólo el océano hasta donde alcanza la vista y una niebla, macizo de aspecto severo.

Me cuesta creer que un campamento de cuatro estrellas nos esté esperando en algún lugar de este entorno. Salimos a la carretera de nuevo en un camino de tierra caótico antes de ver otros vehículos estacionados en la cima de una colina. No muy lejos, un grupo de personas está reunido alrededor de una enorme chimenea de piedra, restos del pasado vikingo de Icelands. Al otro lado de la colina, el espectáculo esperado está ahí, un caos extenso de rocas que nos rodea. Montamos nuestras tiendas de campaña en medio de la nada y salimos para encontrarnos con los escaladores islandeses agrupados alrededor del fuego. Un campamento cómodo puede esperar. Mañana tenemos un gran día:acabamos de encontrar lo que buscamos.

• Milla ... Milla y media

Era nuestro quinto día de caminata, y en esta mañana en particular lo que nos esperaba era el 11, 000 pies Paso Donohue. Las advertencias de los guardabosques en la oficina de Yosemite Wilderness fueron espantosas y ya nos habíamos encontrado con varias personas que habían retrocedido por las condiciones en el año más nevado en las montañas de Sierra Nevada de California en décadas. Fue un año difícil solo para completar el sendero John Muir de 219 millas (JMT), pero no solo estábamos caminando,

• Cruzando Islandia

Viajando con los fondos recaudados vendiendo té en la cima de una colina local detrás de nuestra universidad, mi amigo Remi y yo habíamos escapado de la sala de exámenes durante un año más. Volando desde Escocia habíamos salido del salón de clases para las vacaciones de verano con un objetivo. Nuestra puntería, para cruzar Islandia desde su esquina más al sur hasta su punta más al norte a pie. Planificación, empacar y preparar se había apoderado de nuestro último semestre con mucha más energía d

• Dartmoor

Esta es la segunda de nuestra serie de búsqueda de comida y cocina salvaje que explora diferentes paisajes e ingredientes en el Reino Unido. Para seguir las rutas y para más ideas, visite Viewranger.com. La niebla todavía se aferra a las paredes entrelazadas de hiedra que sujetan nuestro automóvil mientras avanzamos con cuidado por las estrechas callejuelas de Devon. Pasando por un pequeño pueblo, Siento pocos cambios en el paisaje o el ritmo de vida desde la última vez que viví y trabajé en