¡Un fin de semana de turismo por el Caribe!

Después de una larga semana de trabajo, nada mejor que escapar de la rutina y disfrutar de algunos de los muchos lugares impresionantes que ofrece nuestro país.

Aprovechamos esta oportunidad para ir al Caribe, una región de abundante belleza natural, gente increíble y una gran variedad de actividades turísticas para los visitantes.

Nuestro viaje comenzó bien temprano en el centro de San José, con rumbo a la Ruta 32. En solo unos minutos, nos encontramos rodeados de selva virgen y vistas increíbles.

Una vez que cruzamos el túnel Zurquí y salimos del Parque Nacional Braulio Carrillo, hicimos nuestra primera parada en Rain Forest Adventures Atlántico.

Lo primero que pensamos fue dar un paseo en teleférico a través de la selva tropical. Ese recorrido tomó un poco más de una hora, con nuestra góndola pasando por un sistema de cables suspendidos que nos llevaron a través del bosque.

Es increíble poder admirar la asombrosa diversidad de especies que viven juntos en nuestros bosques, la paz y el misterio que esos lugares mágicos guardan en sus alturas. Este es definitivamente un recorrido que tienes que hacer.

¡Pura adrenalina!

Nos preparamos para la excursión en tirolesa. Este lugar es muy popular por su cable de 700 m (0,4 millas), que te lleva volando sobre las copas de los árboles y cruzando un río.

Aunque no éramos ajenos a los recorridos en tirolesa, la combinación de nervios y la adrenalina nunca faltaba. Las vistas fueron espectaculares y, sin duda, este recorrido en tirolesa fue uno de los mejores que hemos hecho.

Rain Forest Adventures no tiene escasez de recorridos en oferta, algunos de los cuales incluyen senderos que conducen a las cascadas, que se pueden visitar de día o de noche. También hay un pabellón de ranas, un pabellón de serpientes, un restaurante y una tienda de souvenirs. Para aquellos que quieran vivir una noche en medio de la selva, también hay hospedaje disponible.

Una vez que terminamos nuestro delicioso almuerzo, continuamos con nuestro viaje hacia Puerto Viejo en la provincia de Limón. Este es el destino del Caribe costarricense por excelencia.

En esta ocasión nos hospedamos en el Hotel Villas del Caribe. Este hotel está ubicado frente a Playa Punta Uva y cuenta con todas las comodidades necesarias para el disfrute de los visitantes, ya que se encuentra frente al mar. Nos dio la oportunidad de disfrutar de la playa antes de dirigirnos al centro de Puerto Viejo para disfrutar de un exquisito arroz con frijoles con pollo.

En solo un par de días

Este fue un fin de semana increíble donde en tan solo unos días pudimos admirar las copas de los árboles, sentir el viento en la cara mientras cruzábamos de plataforma en plataforma en el tour de tirolesa, disfrutar de una deliciosa comida y conocer cómo los indígenas Los bribri procesan el cacao.

Costa Rica tiene miles de paraísos escondidos. Depende de ti descubrirlos, ¡así que sal ahí fuera!

• Regreso al Ártico

Nuestro tercer día en el extenso desierto de Brooks Range nos encontró regresando de una caminata por la tarde al pingo abovedado visible desde nuestro campamento a orillas del río Noatak. Caminando junto a nosotros estaban Jim Slinger y Andrew Tip Taylor, dos hombres con los que habíamos intercambiado correos electrónicos durante los últimos años, pero que recién ahora nos conocíamos a un nivel más personal. La caminata brindó una oportunidad muy necesaria para estirar las piernas y alejarnos d

• La ventisca

Nuestro comunicador satelital emite un pitido cuando la luz verde parpadea para señalar un nuevo mensaje:Se pronostican grandes vientos de 90 km / hy ventisca en la ciudad hoy. Construye un muro de nieve Lee el texto de nuestro amigo en Iqaluit, 150 km al sur de nuestro campamento. Acogedor dentro de nuestra carpa túnel roja, dos estufas derriten la nieve durante el día. Caliento mis dedos curvándolos alrededor de mi taza de chocolate caliente. La tela de la tienda se abre ligeramente. El viaj

• En la estela de los celtas

No llovía tanto como estaba empapado. Sierras, césped, y las plantas, todas cargadas de humedad, hicieron un comienzo desfavorable para unos días de remar y acampar. Habíamos viajado al norte hasta la salvaje costa oeste de Escocia para escapar de la locura de la vida urbana. Un intento de liberarnos de los escritorios, laptops, teléfonos y televisión. Tablas infladas, bolsas secas embaladas y aseguradas, Arrastramos nuestro equipo a través de enormes lechos de algas verdes hasta el agua. La llo